martes, 9 de octubre de 2007

Cuando llueve en octubre


El calentamiento global altera la época de frío y calor, se siente y preocupa.

Mi ciudad está a 2700 metros sobre el nivel del mal, los que no viven aquí cuando llegan sienten esa dificultad para respirar, como que el oxígeno es escaso, mareos y dolor de cabeza, en un par de días te acostumbras. Tenemos la suerte de estar en la mitad del mundo y rodeados de montañas por eso tenemos este clima super peculiar.

Antes yo podía decir, que es verdad que al medio día el sol te cocina pero se soporta, ahora no lo siento así, cuando me di cuenta que el aire se siente tibio desde las 10 de la mañana.... me preocupé, siento el calentamiento global.

Cuando era niña, empezaba clases en octubre y llovía torrencialmente, ese es el recuerdo, volver a la escuela y morirse de frío. Este mes sucede eso otra vez, y siento que ha pasado tanto tiempo desde que no me moría de frío en octubre.

Hoy salí muy temprano para mis clases y llovía, llegué al valle y seguía lloviendo, estoy en clases y no para de llover, el cielo gris y triste, todos con cara larga, lo que quedaría bien es una gran taza de chocolate espeso con queso adentro, para que se derrita con el calor y caliente la garganta.... mmm qué rico!

2 comentarios:

  1. Apesta, el clima de Quito en octubre

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja, no lo veo tan dramático, pero la realidad es que no te quedan ganas de salir de la cama

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!