martes, 22 de noviembre de 2016

Mi cara, mi ropa y mi dieta: o como mientras envejezco mejoro

Creo que porque me voy acercando a los 40, veo como mi cuerpo cambia no se recupera tan fácil y el paso del tiempo se va sintiendo; he empezado a tomar mas en serio el cuidado de mi cara, mi dieta y hasta como me visto.

No me he vuelto una fanática de correr o del gimnasio, pero hago Yoga frecuentemente, algunas veces muchas veces a la semana otras veces menos, aun creo que debo mejorar mucho esta parte. Yo no he sido nunca flexible pero quiero tener movilidad en mi vejez, así que tomo en serio esto de la flexibilidad en mis articulaciones... el yoga me encanta. Hago 2 tipos diferentes de yoga que hacen que mi cuerpo se mueva diferente.... voy a volver al Zumba, no por el ejercicio sino porque extrano bailar.

ROPA


Decidi hace algun tiempo que no por estar en un pueblo aburrido y minimo, me voy a vestir estilo pijama. NO! a mi siempre me ha encantado la ropa, me gustan las telas los colores los disenos, pero muchas veces me compro cosas que me gustan pero me quedan horrible, o colores que no van... o cosas que no combinan con nada.

Comence a investigar como mejorar esto, minimizar mi armario y vestirme lo mejor posible TODOS los dias, y asi lo hice:

- Saque toda la ropa del armario.

-Separe todo todo todo lo que no me había puesto en algún tiempo y me preguntaba el por que: es porque ya no me queda, o porque me gusta pero me queda horrible, porque no es para el clima, porque no me gusta, toda esta ropa salía de mi armario, excepto la que no es para el clima pero me gusta y me queda bien. Esta ropa me la llevaré a mi país el próximo año.

-Saque toda la ropa vieja, o la que me pongo pero no me queda tan bien.

-Deje extrictamente lo que me encanta y compre poquisimas cosas para que todo combine, una camiseta, blusa y un suéter.

-Elimine todos los pantalones que me quedan horrible y me compre uno nuevo que me queda perfecto.

Ahora mi ropa es fácilmente combinable, me veo linda todos los días... he recibido muchos halagos.

CARA


-Uso protector solar diariamente, pero en realidad no reaplico tal como debería. Una prima tiene siempre en su cartera un maquillaje con protector solar y decidí buscar algo similar, aun no lo llevo en mi cartera jajaja.

-He empezado a utilizar Ácido Retinoico. Fui a una dermatologa y me lo receto. He leído sobre esto y solo me habría gustado empezar antes. Pero esto significa que tengo que protegerme del sol...

-Me maquillo un poco todos los días y he empezado a utilizar lápiz de labios, y me gustan los rojos fuertes.. me veo totalmente diferente... mi hija dice que es horrible, a mi me gusta y punto.

-Encontré el mejor desmaquillante: no lo puedo creer! Hace mi vida tan fácil, no tardo nada y no importa que tanto maquillaje me he puesto. No es muy barato, pero es tan efectivo que vale la pena. SHU UEMURA es la marca. Utilizo uno de los aceites para quitar el maquillaje, es como magia.


DIETA

Cuando llegue aqui, tenia una vecina Sueca que me contó de la dieta con la que su familia se alimenta, me shockeó un poco y no entendía muy bien. La dieta es con bajísimos niveles de carbohidratos y altos niveles en grasa. No es como Atkins, tiene algo parecido, pero lo importante es que la energía del cuerpo se extrae de la grasa de la dieta (o de tu grasa guardada).

Yo intente empezar, pero sin ser muy estricta y siempre fallaba porque soy una adicta al azúcar. 

Este año, tuvimos un periodo en el que comimos demasiados dulces, carbohidratos, postres y comida que simplemente hizo que me hinche, no solo de gordura sino hincharme. Hasta que dije esto es suficiente.

Empece a leer muy seriamente la informacion y me prepare para seguir las instrucciones al pie de la letra.

Hice un reto de dos semanas en el que se come solamente 20 gr de carbohidratos al dia.... ES DIFICIL! sobre todo cuando una es golosa. El segundo dia estaba como una drogadicta sin sus drogas, temblaba, sudaba no me podía levantar de la cama. Ojo, en esta dieta se come bien pero el no tener azúcar me mataba. Segui los consejos de como evitar estos episodios y después de unos dias me sentia perfecta.

Ha pasado algo increíble, he bajado un poco de peso (minimo), mi marido bajo muchísimo, me he deshinchado entonces me veo mejor, lo increíble es la energía que tengo, me siento tan bien. En este momento estoy tratando de no ser tan estricta en el nivel de carbohidratos, pero se que se acerca la navidad y nos vamos de vacaciones a un lugar con una comida deliciosa pero llena de carbohidratos. Voy a ser buena conmigo y comer lo que deba probar. Lo importante es que ya se como voy a retomar mi dieta cuando las fiestas se terminen.

La información que he seguido se puede encontrar en https://www.dietdoctor.com/

Y así me voy a acercando a los casi 40! con mucha alegría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!