jueves, 18 de octubre de 2007

El punto de vista pesimista

Yo me considero una persona crítica y muchas veces llego a ser hasta criticona, creo que vivo pisando la tierra mi mundo de ilusiones y de lo que espero fuera de lo normal vive conmigo, pero negativa con respecto a la vida, eso si que no.

Cuando encuentro personas así, negativas, realmente no sé cómo reaccionar, aveces me olvido que yo no tengo por qué demostrarles que el sol también sale por su ventana, porque eso en realidad no sirve, si crees que el mundo apesta, te apesta, no importa que vivas todo lo que otra persona quisiera vivir.

Creo que es propio del ser humano ser inconforme, yo soy super inconforme, nada me parece perfecto, todo para mí tiene un PERO. PERO yo generalmente siento que mi vida está llena de SUERTE (estar en el lugar preciso en el momento perfecto), y eso de la suerte estoy profundamente convencida que es una cuestión de actitud.

Cuando he sentido que me puedo comer al mundo con todos dentro, me los he comido, y como que casi sin mayor esfuerzo, todo se acomoda para que pueda hacer todo lo que yo quiera y llego a sentir por breves momentos que es perfecto... siempre dura poco, porque me aburro y busco ajustar alguna que otra cosa.

Pero también me he sentido abandonada de mi SUERTE (léase: sintiéndo que todo se cae en pedazos, nada funciona ni plata ni persona la vida apesta y quiero morir)... y eso me sucede cuando yo me siento así sin suerte, sin buena estrella y mi actitud es así derrotada y ODIO ESA ACTITUD EN MÍ

Ahora tengo un alumno que me cae muy bien, esas personas que parecen buena gente apenas las ves... pero piensa que todo va mal, nunca espera nada bueno y todo es un fracaso, él dice constantemente que va a fracasar... Y ESO ES SEGURO, ¿Cómo puede irte bien si te repites constantemente que te va a ir mal? imposible.

y yo sólo me pregunto: cómo hago para decirle que tiene TODO para que le vaya bien en lo que él quiera, cómo le digo que la buena suerte también la tiene él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!