jueves, 11 de junio de 2009

Mamá no me contó


Fui a la biblioteca el otro día y encontré la versión en inglés de este libro (Mummy never told me). Es uno de los pocos libros del Bernardo que me traje de Ecuador. Se lo compré porque yo obviamente aunque trate de ser neutral, no puedo y menos en la educación de mi hijo y este libro pone en palabras muy simples cosas que pueden ser complejas, tiene unos dibujos preciosos y voy a transcribir unas partes  que son la razón por la que lo escogí:



Mamá no me había dicho nunca que la vida está llena de pequeños secretos. Por ejemplo ¿para qué sirve y el ombligo y por qué está ahí?...

¿Dónde consiguen sus bebés las mamás y los papás que no pueden tenerlos?...

¿Por qué algunas mujeres prefieren enamorarse de otras mujeres y algunos hombres de otros hombres?

Pero yo estoy tranquilo. Mamá me lo explicará todo cuando llegue el momento.

Y así de esta manera nosotros hace ya mucho tiempo empezamos a hablar de los niños adoptados, de los tratamientos para tener hijos, de las familias con dos mamás o dos papás y sus hijos, de familias con sólo una mamá o con sólo un papá... y todo es normal... 

4 comentarios:

  1. Hermoso!!! hermosisimo.
    al fin y al cabo es la única forma de aprender a respetar.
    El libro está en español?

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! genialisimo!!! me encanta, ya mismo me lo consigo... mejor estar preparados, no?
    Que maravilla de dato!

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy lindo, el que tengo yo es en español pero la versión original es en inglés.

    en el amazon el link es http://www.amazon.co.uk/Mummy-Never-Told-Babette-Cole/dp/0099407132

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!
    Yo tengo que buscarlo en amazon gringo, pero vi que en esa misma dirección está en español
    http://www.amazon.co.uk/Mama-Conto-Mummy-Never-Told/dp/8484881172/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1244757322&sr=1-1

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!