sábado, 27 de septiembre de 2008

Nombres dobles... nombres de telenovela

 Esta costumbre de tener nombres de telenovela, ejemplos (de la vida real je):

Amanda Patricia
Ricardo Francisco
Nadia Alejandra.... (suena lindo yo sé)
Julia Vanesa
Diego Fernando
Julia Lucía
María Lorena
Marta Lorena
Lorena Hipatia (yo digo lo mismo, muchas Lorenas en la misma familia!)
Paola Gabriela
Daniel Alejandro
 

y así la lista sigue.... por eso él es Bernardo a secas (tampoco le doy chance a la vida de telenovela)

10 comentarios:

  1. Sabes que a mi tampoco me gustan esos nombres de telenovela, son tan de lo ultimo! carlos andres! Luis fernando! maria de los angeles! no no no, mis hijos tendran un solo nombre al estilo de su padre y sencillo, no por que sean nacidos en el exterior tendran que llevar un nombre extravagante! ah no eso no va conmigo!

    ResponderEliminar
  2. En España antiguamente todas las niñas se llamaban María... algo. María del Carmen, María Ángeles, María Cristina... pero ya desde que yo nací se lleva la moda de un sólo nombre. Si pones más efectivamente suena a telenovela y al final aqui al niño se le llama por uno de los dos (en el caso de que tenga dos)

    ResponderEliminar
  3. que tal
    Juan David
    Jorge Ignancio
    Maria Fernanda
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  4. jejeje... es cierto, es cierto, vaya nombrecitos que les ponen, muchos dan risa por la rima, y otros porque no riman...bueno, no me rio tanto que yo también tengo dos nombres, pero el segundo lo ignoro completamente, es verdad con un solo nombre basta y sobra, y eso si te llaman por el nombre, porque si encima te ponen un apodo o sobrenombre o mote, da igual directamente te laman xxx
    Si tengo hijos también tendrán un solo nombre, y les pondré mi apellido primero y el de su padre segundo jejeje...

    ResponderEliminar
  5. lo de los nombres estan relativo, no creo que los nombres de novela sean solo los compuestos. que tal Esmeralda o Topacio.

    Hay nombres que compuestos que me han gusta siempre somo MAría José o en su defecto José maría.

    buenobesos espero que El guambrito este mejor. besos

    ResponderEliminar
  6. juaaaa juaa ,siii son muy de novelas y mas cuando es la escena dramatica...Manuel ALejandro porque me enganaste??!!!!! , pero recuerda jajaja, pero claro los hay solo como dijo alghuien por aqui como topacio, esmeraldas, abigail los maria a veces suenas lindos y el tuyo queda genial, pero yo ahora pondria un solo nombre tambien.

    besos

    ResponderEliminar
  7. te faltaron algunos: JOSE FRANCISCO (Ya sé de donde le pusieron el nombre a las manos del Ecuador), Eduardo Alberto, José Antonio (chuta, hartos Pepes), Luis Mario, Marco Antonio, Carlos Armando, José Armando,María del Carmen, María del Rocío, Rosario del Rocío, Soledad Consuelo, jajaja ya nos chafamos, José Luis, en fin, que interesante este tema, muy buena sugerencia.

    ResponderEliminar
  8. por cierto, te hemos incluido en nuestra lista de blogs preferidos.

    ResponderEliminar
  9. Divertido no, por suerte muchos de los que tenemos dos nombres no los usamos así juntos, y es verdad que hay nombres que suenan a novela solos y sin ayuda...

    Lo malo de tener un nombre solamente es que si no te gusta estás fregado....

    ResponderEliminar
  10. NOOO, mejor sería Romualda, Reverinda, Josefa Antonia, María del Albitrio... o sino Dolores Alberta, Fulgencio JOsé, Francisco Antonio, Cesar Manuel,

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!