lunes, 22 de septiembre de 2008

Pastel de chocolate

Se suponía que era un brownie, no salió así, pero mi primer pastel de chocolate salió buenazo. Tan buenazo que hice el doble de la receta en un molde rectangular grandote y voló en dos días!
No hubo tiempo ni de tomar la foto.

Me animé a hacerlo porque el día del cumpleaños de la mamá del compañero del Bernardo, vi cómo lo hacía y le ayudé un poco y en realidad hasta para mí estaba bien fácil. Así que si quieren probarlo aquí les pongo la receta



Pastel de chocolate

1 taza de mantequilla
2 taza de azúcar
½ taza de cocoa
4 huevos
2/3 taza de harina
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla´
½ taza de nueces picadas

precalentar el horno a 180 C.

Yo utilicé de todo el doble excepto del azúcar que puse 3 tazas y no 4 y puse 250 gramos de mantequilla, pero creo que hay que poner un poco más de mantequilla para que quede más húmeda.

Preparación

Derretir la mantequilla a fuego lento, añadir el azúcar y la cocoa y mezclar bien, se hace una mezcla rara y no se derrite tan bien el azúcar. Remover del fuego. Yo ahí la batí con la batidora para que quede más mezclado.

Batir los huevos y añadir. Que no esté tan caliente el chocolate para que no se cocinen los huevos!!! ahí yo también batí con batidora, mi amiga batió todo a mano.

Mezclar harina, sal y polvo de hornear y añadir.

Poner vainilla y nueces.

Enmantequillar y enharinar un molde, rectangular de esos grandes si haces el doble.

Hornear por 45 minutos (más o menos).

4 comentarios:

  1. Mmmmm, suena delicioso, y ciértamente fácil de hacer. Hay que ver lo que es el idioma... supongo que los "polvos para hornear" sea lo que aqui llamamos levadura (para que suba la maasa y quede esponjosa)

    ResponderEliminar
  2. Hay que rico! mira que no soy tanto de dulce pero como lo has hecho con tanto cariño y a volado en dos día lo voy hacer yo también jejejeje....ojala me salga tan rico como a tí :o)

    Saludillos y mucho gusto en leerte jijiji....

    ResponderEliminar
  3. Susana, creo que es diferente porque la levadura usamos nosotros como para el pan. El polvo para hornear tiene bicarbonato de sodio y disodio difosfato.... en último caso se puede usar bicarbonato de sodio sólo

    Libertad, yo sí soy re de dulce, todo el dulce me mata, y para ser la primera vez no quedó mal!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!