No hubo tiempo ni de tomar la foto.
Me animé a hacerlo porque el día del cumpleaños de la mamá del compañero del Bernardo, vi cómo lo hacía y le ayudé un poco y en realidad hasta para mí estaba bien fácil. Así que si quieren probarlo aquí les pongo la receta
Pastel de chocolate
1 taza de mantequilla
2 taza de azúcar
½ taza de cocoa
4 huevos
2/3 taza de harina
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla´
½ taza de nueces picadas
precalentar el horno a 180 C.
Yo utilicé de todo el doble excepto del azúcar que puse 3 tazas y no 4 y puse 250 gramos de mantequilla, pero creo que hay que poner un poco más de mantequilla para que quede más húmeda.
Preparación
Derretir la mantequilla a fuego lento, añadir el azúcar y la cocoa y mezclar bien, se hace una mezcla rara y no se derrite tan bien el azúcar. Remover del fuego. Yo ahí la batí con la batidora para que quede más mezclado.
Batir los huevos y añadir. Que no esté tan caliente el chocolate para que no se cocinen los huevos!!! ahí yo también batí con batidora, mi amiga batió todo a mano.
Mezclar harina, sal y polvo de hornear y añadir.
Poner vainilla y nueces.
Enmantequillar y enharinar un molde, rectangular de esos grandes si haces el doble.
Hornear por 45 minutos (más o menos).
Mmmmm, suena delicioso, y ciértamente fácil de hacer. Hay que ver lo que es el idioma... supongo que los "polvos para hornear" sea lo que aqui llamamos levadura (para que suba la maasa y quede esponjosa)
ResponderEliminarHay que rico! mira que no soy tanto de dulce pero como lo has hecho con tanto cariño y a volado en dos día lo voy hacer yo también jejejeje....ojala me salga tan rico como a tí :o)
ResponderEliminarSaludillos y mucho gusto en leerte jijiji....
Susana, creo que es diferente porque la levadura usamos nosotros como para el pan. El polvo para hornear tiene bicarbonato de sodio y disodio difosfato.... en último caso se puede usar bicarbonato de sodio sólo
ResponderEliminarLibertad, yo sí soy re de dulce, todo el dulce me mata, y para ser la primera vez no quedó mal!!!
Ñami!! me apunto!!
ResponderEliminar