miércoles, 17 de septiembre de 2008

Qué necesito y qué quiero

Me cuestiono todo el tiempo sobre mi superficialidad. 
Quisiera un anillo, pero ahora pienso que sería una crueldad tener un anillo de oro con brillantes, pagar tanto dinero por una joya, una joya que seguramente es el producto de sufrimiento, yo no lo quiero.
Quisiera comprarme cosas para la cocina, ayudarían, pero realmente las necesito?, no quiero llenarme de objetos, al final no me hacen sentir más feliz.
Quiero comprarme ropa nueva y zapatos, nunca he podido pagar mucho dinero por nada de vestir, no puedo y aunque me gustan mucho las cosas lindas, algunas veces las cosas lindas son caras y yo realmente no las necesito ahora no las quiero.
Antes tenía alguien que me ayudaba en la casa, mi vida era fácil, ella hacía gran parte de el trabajo pesado, me ayudaba tanto con el Bernardo pero no era un trabajo justo, porque  yo no le pagaba lo que eso significaba, no porque no quería sino porque no podía pagar más yo tampoco ganaba mucho dinero, pero debería ser que si no puedes pagar un salario razonable, significa que no debes tener esa ayuda,  en el fondo sentía siempre un poco de vergüenza, es verdad sentía que abusaba... y me trataba de conformar pensando en que le pagaba más que el promedio, trabajaba menos horas, yo no exigía nada realmente y a ella le gustaba estar conmigo, pero no se justifica.

Ahora analizo qué quiero y qué realmente necesito, no quiero llenarme de objetos, aunque los objetos me gustan y me atraen.... es como el golum del "Señor de los anillos" cuando tiene al anillo entre los dedos: mi tesoro mi tesoro, y yo tengo que obligarme a dejarlo, no necesito nada de eso, no necesito.

7 comentarios:

  1. Hola...
    todos tenemos deseos superficiales a veces y el asunto esta en priorizar sobre lo necesario y de vez en cuando darnos algún gustito. Buen blog.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, uno suele querer cosas que no necesita en realidad, hay que tratar de encontrar un equilibrio entre ambas, a veces acceder a lo que nos da ganas y en otras no, aunque no resulte tan fácil como suena.

    Te dejo un abrazote, y un anillo de palabras, ojalá te guste ;)

    ResponderEliminar
  3. Tal cual NAdia equilibrio!! andate a primark jajajaja nada de marca pero seguro algo algo bonito hay.

    Ademas es como tu dices a veces nos llenamos de cosas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Te felicito. Nada hace mas feliz a las personas que el desapego.

    ResponderEliminar
  5. Es mejor que pienses así. Yo cambié eso de "querer" muchas cosas, cuando me dí cuenta de que en realidad eso no me llenaba ni me hacía más, o menos felíz. Tal vez era una felicidad momentánea, pero a la larga, las cosas que me llenan y me hacen felíz, realmente no son materiales.

    ResponderEliminar
  6. Es esta sociedad que nos empuja hacia el consumismo aunque no queramos... hay que estar continuamente luchando contracorriente...

    ResponderEliminar
  7. Bien oye! eso es lo que me toca pensar a mí cada que miro algo bonito, desde una pijama, o guantes, o bufandas, o sacos, hasta un yogurt de mejor marca o queso, o frutas, digo, no siempre alcanza para comprar todo, simplemente lo necesario, y ya llevo buen tiempo ejercitándome a comprar de esa forma, desde que vivía con mis padres, así que ahora no me afecta tanto no poder gastar en cosas que en el fondo muy en el fondo si quisiera, pero que a la final no me son "necesarísimas" para vivir feliz :P

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!