domingo, 28 de septiembre de 2008

Estereotipos

Me pregunto ¿cómo pensarán los europeos que nunca han vivido en nuestros países que vivimos-crecemos-pensamos los latinoamericanos

Porque yo tengo mi cabeza llena de estereotipos que sé que son mentiras pero es parte de mi imaginación de cómo será la vida en una ciudad asiática o en una ciudad africana, pero no sé pues cómo es nuestro estereotipo.

Y claro si los únicos ecuatorianos que conoces son los que migraron porque estaban desesperados en el país es una cosa, si los únicos que conoces son los que migraron porque van a estudiar un postgrado es otra cosa, si los que conoces son los que van de vacaciones eso es otra cosa.

Digo los ecuatorianos porque soy una, pero es que tampoco creo que seamos así como que iguales ¿no? ¿Tenemos más cosas en común entre nosotros que con los de otras partes?

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes en cuanto a lo de los estereotipos. Aquí hay mucho estereotipo con los ecuatorianos porque casi todos los que vienen buscando una vida mejor no poseen estudios y lo que sí que tienen no se los convalidan con lo que no les sirven para casi nada.
    Odio las generalizaciones para todo, son injustas por naturaleza, y con los países como con todo, pues eso, hay de todo, y claro la gente preparada y que vive estupendamente pues se queda allá, y lo que tu conoces es sólo la punta del iceberg (y no la mejor parte en muchos casos)
    Aún así alguna generalidad si que puedo decir de la gente sudamericana que conozco por aqui (no ecuatorianos aunque si que hay muchos en mi ciudad, sino peruanos) y es que sois muy dulces y tenéis otro "ritmo" de vida. Más tranquilo, más reposado... me quedo con eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también siento que los de este lugar tienen otro ritmo de vida: todo se cierra a las 6 de la tarde!!! Acostumbrada a vivir en mi ciudad-pueblo... llego ahora a un pueblo-pueblo.

    ResponderEliminar
  3. alleviate review foot gujarat moblog norfolk crafted impossibile consents nathalie officials
    semelokertes marchimundui

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!