miércoles, 24 de septiembre de 2008

Doctor otra vez

No iba a dejar pasar casi dos semanas para llevar al Bernardo al médico, con él no espero que el cuerpo luche, porque el flaco desaparece en la lucha. Fuimos sin cita, esperamos más o menos esta vez, pulmones congestionados, antibiótico en la farmacia.

Cómo funciona el sistema de salud de aqui: Dicen que es gratis. Gratis porque vas al médico y no pagas, pero hay que tomar en cuenta que si trabajas pagas casi el 40% de tu salario en impuestos...tan gratis no es. Los mayores de 16 años pagan 7.10 libras por una receta, sea para lo que sea, da lo mismo si es paracetamol o un retroviral de los más caros. Para los niños hasta de 16 años todo es "gratis". Así que hoy fui a la farmacia, firmé la receta y me llevé la medicina.

Mientras esté aquí le voy a sacar el jugo al sistema de salud (espero no enfermarme mucho pero puedo ir a chequearme todo lo que quiera). Pienso que con todo lo que pagamos de impuestos es lo mínimo que se podría hacer. Aquí nosotros no tenemos derecho a ninguna ayuda del estado pero tenemos la obligación de pagar todo TODO y cuando sumo y resto me parece un montón.

1 comentario:

  1. chuta, siempre hay ventajas y desventajas, no queda más que sacarle el jugo, así o resulta mal negocio.
    Suerte!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!