jueves, 11 de junio de 2009

Midwife semana 16

Fui a la midwife, mi segunda cita. Esto de que el sistema de salud no vea al embarazo como una enfermedad o como una situación complicada me gusta, por ser el segundo hijo obviamente siento menos aprehensión y me siento más segura.... porque cargo con este peso de cómo es el sistema en mi país, en donde la salud es un negocio, ves al ginecólogo cada mes y después cada dos semanas y después cada semana.... aquí no. Ves a un ginecólogo si tu embarazo es de riesgo, ni siquiera atiende el parto... sólo si hay riesgo... ves pocas veces a la midwife si es tu segundo embarazo, si es el primero la vez dos veces más.

Las citas son cortas, yo no necesito más. En esta cita midió el tamaño del útero (que acabo de enterarme es igual al número de semanas del embarazo... entonces yo 16 semanas el útero 16 cm) todo correcto. Escuchó los latidos del corazón del bebé, la parte linda para mí.... latía rápido rápido... ella me contaba que aunque no se ha hecho un estudio estadísticamente comprobado, ellas en su experiencia han visto que muchas veces cuando los latidos son menos rápido 110-130 por minuto resulta que son niños (que son más vagonetas) y que el latido de las niñas es más rápido.... dice bueno entonces tu bebé ahí sería niña! le digo pues vamos a confirmar luego su teoría!!!  y la cosa es que hasta ahora sólo tengo dos nombres de niña que me gustan y de niño nada de nada.... 

También me miden la presión y todo normal ufff, alivio para mí... y me preguntó si estoy interesada en hacerme un test de sangre para ver la probabilidad de que el bebé tenga Síndrome de Down, de Edward o espina bífida.... recordando siempre que esta no es prueba diagnóstico, la única prueba diagnóstica sería una amniocentesis o una prueba de vellocidades coriónicas que te la ofrecen solamente si la probabilidad en este primer test es muy  elevada... todo te lo ofrecen, nada es obligado si quieres no te haces NINGÚN test. Y ESTO ME ENCANTA! Al fin siento que tengo algo de control en las decisiones de lo que hacer con mi cuerpo, aunque yo personalmente y después de saber los pros y los contra yo me haría todo! pero el que te dejen elegir es un gran avance y es una de las cosas que me gusta de este sistema.

En fin... me tomó una prueba de sangre, me pesó (he subido 3 kilos desde la anterior cita) y los resultados si son "normales" te los mandan por correo después de una semana, si algo no está como se espera te llaman al consultorio para repetir la prueba o para informarte de las opciones que existen a continuación.  Yo estoy tranquila, pero me quedaré más tranquila la próxima semana!...


11 comentarios:

  1. Bien!

    Que siga todo bien entonces!

    ResponderEliminar
  2. maravilloso! yo sí estoy acá clavada con el sistema super medicalizado.... voy 14 semanas, estamos pegadas! Vas a averiguar si es niño o niña o quieres sorpresa?

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aqui a saludar a la futura segunda madre! se te siente feliz con tu bebitA! ;)

    Ojalá y todo salga bien!

    Saludos a lAs Dos!

    ResponderEliminar
  4. Me ancanta como la "ciancia" comprueba lo que siempre le digo a mi mami, ja ja... Los varones somos más "vaguitos", ja ja... Me gusta llenarme de optimismo y leerte me ha ayudado mucho...
    Espero que mis deseos sirvan para que tengas mucha suerte en este lindo proceso que estás viviendo, y que al final, cuando tengas a tu nena o nene en brazos seas plenamente feliz...
    Felicitaciones y que todo siga normal, como debe ser.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ojala sea nena!!!! si que bueno no todo es negocio, y solo se hace lo necesario. Espero siga todo bien y asi sera ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero dime una cosa, con la primera ecografia que te hacen, no toman todas esas medidad "cuadragesimas a la potencia" del feto? con eso descartan en un alto porcentaje lo del sindrome de down, no? o hasta donde me acuerdo, conmigo fue asi ;)
    Me alegro que todo vaya bien, espero que todos los resultados salgan perfectos, seguro que si... lo de la amniocintesis es para casos extremos, no?... por lo que veo, tu no vas a necesitar nada de eso... vas de maravilla!!!!!!!!!!!!
    Te felicito, besos a los dos descendientes... al que esta dentro y al que esta afuera ;)

    ResponderEliminar
  7. Alicia, muchas gracias, espero todo bien!

    Adriana, sí yo sé cómo es el sistema en nuestros países... yo sí quiero saber....

    Ika, gracias por pasar... será bebita? tengo que hacer una encuesta

    Martín, muchas gracias por tus palabras! yo por el contrario veo a mi hijo varón muuuuy activo, nada de vagancias.... de bebé no dormía... pero no me acuerdo eso de los latidos del corazón!

    Karla, yo tengo un sentimiento ambivalente... nena... nene...

    Fran.. la primera ecografía es muy temprana para ver estas cosas es cuando aún no está casi formado el bebé... el eco que dices es uno que se llama transnucal que NO ES DIAGNÓSTICO, es también de probabilidad y se hace como a la semana 14... aquí no lo ofrecen a todos sino según la edad y riesgo, si te lo quieres hacer lo tienes que pagar privadamente. Yo leí información y vi que esta prueba sanguínea tiene más o menos el mismo porcentaje de error que el otro eco así que preferí no pagar por una prueba que no es diagnóstica...
    Con mi primer hijo sí me lo hice, pero es que ni me ofrecían esta otra ni me enteré que no era 100% confiable!!! además que te lo venden taaaannnn bien!

    La amnio y lo de los vellos coriónicos sólo si la probabilidad se ve muy alta y como tienes riesgo de aborto te lo tienes que pensar muuuuy bien!

    No quiero pasar por esa situación.

    ResponderEliminar
  8. Oh!!, pero qué maravilla el sistema de salud!!, me alegro mucho que las cosas estén saliendo muy bien para ti, tu bebé y tu familia :)
    El ginecólogo que atendió los partos a mi mami, de mis ñaños y mío, también suele definir el sexo del bebé por los latidos, ahí si no sé yo del porcentaje, pero siempre le ha atinado :P

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mira tú Kodama, vez ahora hay que averiguar cómo mismo es eso de los latidos... chuta, será mujer?

    ResponderEliminar
  10. yo quisiera que te salga mujercita pero me late que será varón :)

    ResponderEliminar
  11. Cuáles son los nombres de niña que te gustan? No nos dijiste!
    Me da mucho gusto que todo vaya como debe.
    Bendiciones a los 2, bueno, a LAS 2 =)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!