martes, 2 de junio de 2009

Es más duro ser mujer

Ahora que estoy embarazada y que aún no sé si será hombre o mujer mi bebé, tengo un sentimiento ambivalente, aveces quisiera una hija mujer.... pero cuando soy más práctica, preferiría un hijo hombre.

A las mujeres en todas partes nos toca más duro, no hablo del parto, cólicos menstruales, embarazo o crecimiento de los senos.
Nosotras somos terriblemente discriminadas por los hombres y por otras mujeres, tenemos que demostrar siempre que siendo mujeres podemos hacer todo lo que nos proponemos, si somos madres, por poco no tenemos el derecho de que eso afecte nuestra vida laboral y nuestro "rendimiento". Los padres no tienen que demostrar nada.

Cuántas mujeres pierden su trabajo o su contrato no es renovado cuando se quedan embarazadas... y hablo de en todos los niveles y en todas partes, lo veo aquí en el Instituto super plus ultra en un país "más moderno" que claro tiene más leyes que amparan a las madres, pero siempre hay maneras de ser discriminadas....

Veo las mujeres científicas exitosas, digo alto alto nivel, o son solteras, o no tienen hijos, es muy difícil combinar la vida de la familia con una vida laboral tan exigente, en la que la competencia está presente en cada minuto, en la que si te quedas un poco atrás quedas sepultado, no es compatible el éxito familiar con el éxito laboral.  Los hombres pueden tener los dos porque tienen una mujer que se encarga de la mayoría de una de las partes, de la más importante.  Personalmente no conozco ningún caso en el que sea al contrario y ellos permitan el éxito en ella y sepulten su ego y acepten los logros de ella a pesar de sus propios logros profesionales. Seguro hay.... la mayoría NO!!! 50%..... TAMPOCO!!

Entonces al nacer hombre tienes tantas cosas por sentado, puta madre!





11 comentarios:

  1. jaja me rio de como terminas el post.

    Pero es asi y por miles de cosas es que definitivamente es duro ser mujer. Existe eso muy marcado a todo nivel social y en paises subdesarrollados y del primer mundo tambien. Como todo en unos lugares mas que otros.

    las mujeres cargamos con miles de cosas, en lo laboral como dices ,que parece mentira en pleno siglo 21 aun sucede.

    Las mujeres solteras solteronas , el hombre soltero mujeriego y listo...vayanse a ....

    besos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que decis tenes, razon y yo no soy así, creo que la familia debe ser lo fundamental y uno de los padres no puede trabajar full time, pero para la sociedad siempre tiene que ser la mujer. De hecho miran mal cuando un hombre lo hace. Pero ser mujer tiene el don de gestar la vida, de sentir como se crea un hijo dentro tuyo entre otras cosas. Y como te dije antes tu bebe va a ser una hermosa e independiente nena como la madre. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En muchas culturas como en China por ejemplo tener una mujercita es practicamente estar en desventaja, por tal razon muchas familias prefieren abortar e intentarlo de nuevo con la esperanza de que sea varon. Vi un "pod" en el canal del Vicepresidente Gore sobre este tema.

    articulo

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo este bien con tu embarazo, te enviamos un fuerte saludo y abrazo desde aca.

    ResponderEliminar
  5. puchicas amiga toda la razon...solo por ser mujer ya eres peor segun mucha gente...aunque sea igual las condiciones, la raza, cultura, intelecto, inteligencia, bla bla blaaaaaaa siempre estamos en desventaja...

    ResponderEliminar
  6. oh!, nunca lo había pensado de esa manera... :O

    Y creo que tienes razón...

    ResponderEliminar
  7. También he pensado el tema. Pero creo que si más mujeres como tú tienen hijas (e hijos varones - el hombre también tiene la responsabilidad de luchar contra el machismo!), el mundo será cada vez un poquito mejor...
    Abrazos
    Saga

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha pena, pero estoy 100% de acuerdo.

    Quizas ahora el reto sea educar a una nina que tenga muchas pelotas y no se deje reducir/abusar/ignorar sino que de mucha batalla por que al fin y al cabo retos e injusticias siempre van a haber, pero cuan grandes o paralizantes se vuelven depende unicamente de la persona que los enfrenta.

    ResponderEliminar
  9. ay! qué pesimista me siento sobre el tema y más cuando veo como dice Karla a las mujeres que no se han casado o no tienen hijos, es una terrible presión.

    Definitivamente hoy debe ser mejor que antes, pero es difícil conformarse, las madres tenemos la oportunidad de criar a nuestros hijos/hijas de una forma diferente.... otra vez, LAS MADRES!

    ResponderEliminar
  10. Y si tienes razón en muchas parte del mundo es asi, más en Ecuador donde si el hombre se queda en casa es tildado de mandarina ugh como odio eso!

    ResponderEliminar
  11. sí IKA, lamentablemente no sólo en Ecuador, aquí sucede también.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!