martes, 16 de junio de 2009

Fanáticos

No me gustan los fanáticos, me dan miedo. Esos grupitos selectos en los que se lavan la cabeza, hablan con frases hechas, pierden individualidad y se transforman en parte de una masa que parece zoombie. 

Mi hermano estudiaba biología, él era una fanático de las hormigas y yo pensaba que su futuro iba a estar ahí, estudiando hormigas y estaba encantada!... él me decía que iba a tener su PhD antes que yo!!! Ahora dejó de ser fanático de las hormigas para meterse en negocios piramidales de viajes y de herbalife.... yo me quiero morir, exagero, pero no puedo quitarme la angustia... por qué no terminar primero la universidad?? falta tan poquito!!!

Definitivamente todo lo relacionado a grupos en los que la gente se vuelve fanática... me aterra!

Pienso en mi hermano, él es especial, es muy inteligente, ¿qué le ofrecieron para que él deje todo para meterse en eso??? ¿qué palabras utilizan? ¿cuando nos sentimos vacíos es tan fácil convencernos? Parece que estamos en una continua búsqueda de la felicidad eterna, la riqueza gratuita, el paraíso, el ser elegidos... Parece que nos encanta que nos digan que si sigues 10 pasos tendrás todo lo que quieres, nos encantan las recetas para el alma, la sopa de pollo chocolate caliente y no sé qué otras cosas más, nos encanta que alguien más sea el que nos diga el camino y uno seguir como borrego y asumir que al final final está lo que soñamos.


Los fanáticos no me gustan, no me gustan, en nada!


10 comentarios:

  1. herbalife es una secta. Ofrecen una vida fácil, prometiendote que vendiendo te haras millonarios como el que esta en la cima de la pirámide, pero el unico que gana es el que está arriba.

    Cuidate la panza :)

    ResponderEliminar
  2. sí, lo que no entiendo es cómo la gente cae tan fácilmente. Gracias, espero estar cuidando bien a la panza!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tan poquiticas ganas de hablar de este tema... odio las sectas, odio la gente que se aprovecha de las debilidades de otras personas... justamente tengo a mi mejor amiga en este momento llorando porque su novio de casi dos años le termino debido a que "su maestro" le "cerro el chacra del sexo, para que pudiera seguir avnzando en su proceso" ah???? hay derecho?? no comments!

    ResponderEliminar
  4. Uy si, estos de Herballife y de travel one son de miedo!!!!
    Las veces que me los han ofrecido he sentido que es "haga dinero estafando a la sus conocidos!

    Ojalá que ahora pronto a tu hno se le quite eso!

    ResponderEliminar
  5. HOla mi Nadia!

    Este tema es interesante porque en lo particular yo siempre estoy ddando si las cosas que me dicen para convencerme "serán reales".

    No me gustan esos libros de "superación personal" chocolate tibio o caliente no sé como se llaman, la verdad, son tan estúpidos.

    Y eso que dices de ser el elegido no hay verguenza para ese tipo de gente inutil que no puede hacer nada solo y solo espera que "alguien" sea su salvación, ya sea económica o sentimentalemente, eso es ser facilista perdoname, sinverguenzas, uy no son de lo peor!

    La vida hay que lucharsela como se te venga, si se cierra una puerta pues otra se te abrirá pero luchando, no sentado a esperar que todo venga a uno.

    No me gustan esos facilistas, ni las sectas, ni los grupos..

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ay nooo, habla con tu hermano por favor!! Yo tengo familia (no muy cercana afortunadamente) que se metieron en eso y aunque ellos dicen que estan MUYYYYY bien, yo no les creo nada. Ademas andan endeudados pero mal, ellos dicen que es para invertir pero creo que les estan sacando la plata horrible. Para remate andan con los pines colgados de la ropa para todos lados y no tienen mas vida que lo de Herbalife. No hablan de otra cosa, solo buscan vender, todo el tiempo. No hay mas, realmente pienso que les han lavado el cerebro!!! Y lo peor es que se aprovechan de la gente!!!
    Tengo un primo que dejo todo, la universidad, la carrera, la familia, ahora lo ves y parece un zombi herbalife. Que pena realmente. Sacalo ahora antes de que sea tarde! y cuidado con la panza!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Fran.... conocí a alguien que dejó de dormir con su amado porque le robaba la energía.... será que somos tan inocentes?

    Nuria... lo que sigo sin entender cómo es que logran convencer a tanta gente???

    Ika hay esos libros de autoayuda también me dan alergia!!!! como dices la vida hay que luchársela! ¿será que estamos tan equivocadas???

    AAde casa desesperada.... la cosa es que cuando la gente está metido en eso no hay forma de que cambien de parecer, es como cuando alguien está enamorado y uno se da cuenta como que no es lo mejor... es como que cada cual tiene que vivir su vida, cometer sus errores, de nada sirve decirle "yo te digo".... lo que le digo a mi papá es que no le de dinero para eso!!! y mi hermano es inteligente, pero creo que muy inocente!!!!

    ResponderEliminar
  8. ahora que he estado buscando trabajo me han llamado de las dos pendejadas esas travel one y herbalife... lo peor es que uno me llamo diciendo que era porque estaban necesitando algunos ingenieros de sistemas y ya desde el principio me sono todo raro porque la compania me dijo era :confidencial... yo muda fui y perdi el tiempo. es un asco...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No Amiga no estamos equivocadas, los facilistas lo están y como siempre hay tontos que los secundan entonces piensan que están obrando bien!

    Uy esos libritos ni me digas! ni me los nombres un fraude total jeje

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!