lunes, 20 de agosto de 2007

¿Es tan difícil ser diferente?


Ya, yo sé que cada ser es individual, único, irrepetible, diferente a los demás.
Pero me refiero a salir de lo que comúnmente se llama NORMAL (no creo en nada normal, pero en fin, es para que se entienda).

Yo creo que por lo menos aquí donde yo vivo, ser un poco fuera de lo común es super difícil, para una mujer decidir ser soltera y no tener hijos, jodido. Una persona con una religión diferente, una que se vista diferente, alguien que tenga un color de piel no común, jodido-cagado.

Yo sentí eso levemente cuando era niña, hija de padres divorciados, bueno no divorciados porque no se casaron (¡qué horror!), en fin era hija con padres así y no era bautizada y en mi casa no se hablaba de Dios ni nada de eso, aún no lo sabía pero resulta que era una atea hereje... fui señalada en la escuela, que era una escuela laica pero eso no importaba y recuerdo haberme sentido terriblemente mal, así que en las vacaciones le pedí a mi abuelita en secreto que por favor me bautice, ganaba así dos cosas una fiesta con regalos y dejar de ser tan terriblemente acusada.

Pero algo que no me ha tocado vivir es el ser juzgada, maltratada, señalada, apartada y avergozada por amar. Amar a alguien que a los demás no les parece (desde a alguien que no es tu hijo biológico, o a un amor de pareja que es mucho mayor, mucho menor, de otro círculo social jajaja, de tu mismo sexo) me parece una terrible crueldad tener que esconder tu amor, que esconder quien eres a tu familia (que podría ser los únicos que algo importan) y a los demás.

Escuchaba el otro día en la radio a una mujer que pertenecía a un grupo GLBT, ella es candidata a la Asamblea constituyente y estaba en un panel con otra mujer candidata de un grupo llamado algo así como familia y sociedad, nombre que me hizo que se me ericen los pelos. El entrevistador es un poco mayor, y es bastante retrógrado, para mi gusto cagó la entrevista.

Lo importante para mi era lo que ella decía los derechos que reclamaba, solo el derecho de amar a quien mierda le da la puta gana! el poder ir a la fiesta de la oficina con su compañera sin miedo a ser despedida, ella sólo quería ser tratada como un ser perteneciente a la misma especie, mucho pedir?

Para mi el estado debe garantizarte tu derecho a casarte (si eso es lo que quieres) con la persona que desees, tener el mismo derecho de adoptar a un niño si eres considerado idoneo y me refiero a poderle dar al niño estabilidad emocional y económica, quién dice que un solter@ o una pareja del mismo sexo no puede amar a un niño, ... quien piensa que los niños van a estar mejor abandonados que con alguien que los quiera y cuide.

Que el estado garantice eso y que la educación ayude a las personas a comprender que somos lo que somos independientemente de la religión que tengamos, el color de la piel y de con quien tenemos sexo... no se si algún día eso sucederá donde yo vivo, pero yo me preparo, si mi hijo tiene una orientación sexual que no está dentro de lo que aquí se espera, yo no lo pienso más en el momento que me de cuenta yo me voy al mejor lugar posible donde no sea señalado, maltratado o juzgado, donde pueda casarse si quiere, y me pueda hacer abuela si quiere....

Lo que aún no sé es que voy a hacer si él tiene alguna inclinación religiosa, digamos que en mi casa puede haber todo menos libertad de culto!!! no se puede renunciar a ser ateo (sé que tengo que manejar mejor este asuto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!