martes, 2 de septiembre de 2008

Primer día de clases

Hasta ayer, esta tierra había estado soleada y extrañamente calurosa. Al levantarme hoy, el cielo gris y lluvia sin parar.... así no se empieza el año nuevo escolar!!!! Pero de alguna manera me recordó a cuando empezábamos clases en octubre y siempre llovía.

El Bernardo no se quería levantar, por más que intenté su horario está alteradísimo. Nos fuimos a la escuelita, llegamos super temprano y yo que soy una perdida no encontraba la clase nueva, que es linda!!! Todo super organizado, los nombres de los niños, libros para cada niño en su casillero, los del Bernar son en español e inglés, la maestra se acerca a cada niño y le dice por el nombre!!!! y sonríe... qué diferencia a La Condamine!!! jajajaja

Me quedé hasta las 9 que es a la hora que empiezan, conversé un rato con una mamá de un niño que ya me saluda con beso.... me gusta tanto eso, es tema de otro post. Y pude hacer cosas que no había hecho en un mes: dejé de ser mamá!

Al venir de un país con altos índices de tuberculosis como el Ecuador, aquí me piden que me haga una prueba para ver si he estado expuesta, además no tengo la marca de la vacuna, mi mamá dice que me la pusieron en la espalda pero no sé bien.  Entonces hoy tenía mi cita en el centro médico, llegue media hora antes y me hicieron pasar enseguida porque no había nadie, me inyectaron el antígeno de manera subcutánea en la parte interna del brazo, es decir como pegadito a la piel, no duele nada es decir lo que entra la aguja, yo soy super resistente a todas estas cosas, y por suerte el Bernardo ha salido a la madre! En fin el resultado de la prueba es el jueves y lo que se mide es la reacción al antígeno, si hay un poquito puede ser el resultado de la vacuna, si no hay nada es que no tienes anticuerpos contra la tuberculosis y no has estado en contacto, si tienes una gran reacción es que has estado en contacto y hay que hacer otros exámenes como una radiografía de los pulmones por ejemplo. 

Después de eso, tomé mi camino a comprarme algo de ropita, pero siempre me sucede lo mismo y no me gusta nada o lo que me gusta es impagable (vi un saco hermoso y un chaleco hermoso 5o libras cada uno.... no creo). Así que me fui a la sección de los niños y mi Bernar ha crecido un poco los pantalones le quedan saltacharcos y le busqué cosas a él. Después me fui a un supermercado de cosas riquísimas y me compré algo para comer, luego fui a otra tienda y a otra más, a una papelería barata para comprar hojas para que pinte el Bernardo, sobres para mi correspondencia con mi amiga querida y así algunas cositas, tuve el tiempo suficiente para pensar bien cada compra, y llegar a la cosa con lo que necesito y nada más..... je ji je... más o menos.

Estoy agotada así que voy a sentarme un rato y ya mismo me toca ir a ver al Bernar.... uf!

9 comentarios:

  1. Me sorprendió el precio que mencionaste de la ropa, por un "saco hermoso y un chaleco hermoso" acá pago el equivalente de 100 libras cada uno y por la costumbre, creo, ya no me resisto. Estoy mencionando el precio a que compro para el año siguiente cuando se esta cerrando la temporada otoño-invierno o primavera-verano; si no sería más caro. Recuerdo los precios en Londres y ciudades cercanas... debe ser por eso que no me espanto acá :-) qué tristeza. jiji.

    ResponderEliminar
  2. Entran a las 9 a clases?? en serio? chuta! qué rica vida!! yo me acuerdo levantándome a las 5:30 a vestirme y desayunar de una porque la buseta ya pasaba a las 6:00 por la entrada de la urbanización, y las clases estaban empezando a eso de las 7:20!!

    "saltacharcos" ay que lindo que no solo yo digo esa palabra jejeje.

    Un lindo y atareado día, eso mantiene la mente despierta, es bueno ;)

    ResponderEliminar
  3. Runner....ajajajaj, será que algo me impide gastar mucho dinero en ropa, no puedo! 50 libras... 100 dólares en un sweter, no puedo!!! no sé cómo será cuando gane como tú!!! jjajajaj


    Sí el horario es rarísimo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, comen una fruta en la mañana y algo al medio día, no llega a ser un almuerzo propiamente.... es que ya te imaginarás que aquí la costumbre es cenar!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Caí acá de blog en blog y me enganché leyéndote... me encanta tu forma de escribir, tu vocabulario...
    Yo soy de Argentina, seguiré leyéndote.
    Un beso para vos y otro para Bernard...

    ResponderEliminar
  5. Nadia a las 9 a clase que ricooo, asi el nino va despierto jajaja.

    50 Libras noes barato tampoco con 100 dolares me compro dos suetercitos al menos.

    Pero bueno los abrigos aca si son caros , si solo quieres suetercitos son mas baratos y andate a zara compra los basicos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. K chévere que hayas disfrutado de tu tiempo, a mi me pasa lo mismo en las tiendas, cuando voy a comprarme algo, nunca encuentro algo que me guste... pero bueno, yo kiero entrar a clases a las 9!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, qué lindo que hayas caído! ya voy por el tuyo a leerte.

    Karla: sí eso de las clases a las 9 tiene sus pros y sus contras, el pro es que no hay que madrugar, pero el contra es que el horario para trabajar queda como que complicado.... de 9:30 a 2:30. Voy a buscar algo en Zara.... me fui a Primarck y todo me parecía fuchi! estaba exigente hoy jajaja.

    Pame: creo que el secreto será en ir a comprar cuando sabes exactamente lo que necesitas: una camiseta blanta..... a mí me sucede que cuando encuentro algo que me gusta de pronto van apareciendo más cosas que me gustan!!!

    ResponderEliminar
  8. ah, asi me gusta, parece que ya estas adaptándote a ese nuevo mundo.. a este mundo de por acá. Yo aún creo que no me adapto, y ya tengo 10 meses, pero es que no se, sigo como media anacoretita.
    Que pena que vivas por allá, que si vivieras por aqui nos ibamos de compras juntas ;)
    Y no hay descuentos en las tienditas???

    ResponderEliminar
  9. Hola! cierto que cada vez que me acuerdo del primer dia de clases era full lluvia, como que mismo mismo el verano se acababa ese fin de semana! jaja
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!