domingo, 28 de septiembre de 2008

Medicinas aquí y allá

Durante casi toda mi vida fui a médicos alternativos: homeopatía, acupuntura, terapia neural, medicina natural. Mi cuerpo ha recibido antibióticos poquísimas veces en su vida. 

Ahora que soy madre he retrocedido un poco,  tengo que admitirlo, y opté por la medicina tradicional para mi hijo.  Al estudiar el mundo de los microorganismos y tener el método científico en mi vida diaria y que se debe demostrar que algo funciona con un experimento caso control doble ciego.... digamos que mi amada homeopatía dejó de funcionar en mi cabeza y la abandoné.

Aunque suelo ser tranquila con las enfermedades y siempre investigo casos clínicos de revistas médicas y he tratado de no abusar del uso de los antibióticos, cuando a un hijo le duele, la enfermedad lo maltrata no es que se pueda huir tan fácilmente y esperar pacientemente a que tus anticuerpos hagan su trabajo tal y como lo hacen, yo no puedo esperar mucho y voy al doctor y si es necesario recibo la receta del antibiótico de turno. Yo puedo dejar que mi cuerpo haga su trabajo, pero con mi hijo no aguanto.

Todas las medicinas que he visto aquí son de una dosis muchísimo más baja que las que se recetan en mi país, pero muchísimo! Desde el típico paracetamol (TEMPRA) de niños... la dosis mucho más baja. El antibiótico que le recetaron ni hablar. En Ecuador le habrían dado 400 mg/ 5 ml y aquí le dan 125 mg/ 5 ml. Yo sé que la dosis es adecuada y sé que funciona pero se tarda......

Y hablemos de los PIOJOS. Aquí tienen PIOJOS a morir! veo letreros en la escuela: "revisar la cabeza de los niños, busque piojos" y mi amiga me dice que el shampoo para piojos de aquí les da cosquillas no los mata PUAJ! PIOJOS PIOJOS. Una vez, una vez tuve piojos, sé exactamente quién me los pasó: la niña nueva, una vez.... y ahora al ver el letrerito de la escuela comienzo a rascarme la cabeza, PIOJOS.

Yo por si las moscas le pedí a mi mamá que me mande el shampoo ultra concentrado que hay en Ecuador. Aunque espero que con el pelo corto del Bernardo no haya tanto problema! PIOJOS. 

En resumen aquí la SAL no SALA (verídico!), la aspirina de adultos es como para un bebé, el shampoo para piojos no los mata, el ibuprofeno dosis mínima ay! ¿qué haré cuando se me acaben mis provisiones?

11 comentarios:

  1. Comprobadísimo que la sal no sala. De resto todavía no se...espero no tener que saberlo, jajaj.

    ResponderEliminar
  2. deberás pedir mas!
    Si, escribe a tu mamá, seguro ella podrá enviarte algo.
    Ay amiga, si, las cosas acá son raras, pero mejor ver las cosas positivas que tambien las hay, asi se ve el mundo más bonito jejeje...
    Saludos al Bernardo!

    ResponderEliminar
  3. viste Adriana, qué raro lo de la sal, yo al final encontré una que sala.

    Chaufa, no es desde el punto de vista negativo son las diferencias solamente!!! Con el Bernar enfermo lo de las medicinas se siente!!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo de los piojos yo ya estoy vacunada de espanto. Los tengo un año si y un año no. Es lo que tiene trabajar con niños pequeños, además ven mi mata de pelo y se lanzan como locos... ayyy, ya me empieza a picar....

    ResponderEliminar
  5. Uh amigui acostumbrate! asi mismo es, recuerdas cuando casi mori por mi dolor de garganta?? lo unico que me diero era paracetamol! y una super gigantes pastillas que ni me pasaban. cuando regrese a holanda me llevare lo necesario para poder sobrevivir porque alla hijita si no tienes sangre o las tripas a fuera no tienes ni te pasa nada!

    ResponderEliminar
  6. Eso de las medicinas cuando uno anda lejos es complicado. Recuerdo un dolor de muela en un viaje por Francia eso fue horroroso!

    ResponderEliminar
  7. jajaja !! lo de la sal no sala, pero es la VERDAD. DIos y si ese shampoo no mata los piojos>> dios pidete eso a Ecuador , donde si matamos los piojos jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Acá es al revés, la sal sala demasiado! Parecía enamorada al principio... todo super salado.

    Lo de las medicinas si es un caos. Acá el problema es, que les recetan antibiótico porque vuela el mosco, y a mi no me gustan. Aunque claro, cuando uno ve a los hijos enfermos, se hace lo diga el médico. Arma de doble filo me parece...

    ResponderEliminar
  9. Iki lo único que espero es no enfermarme mucho!!! estamos como niños que entran a guardería se enferman con todo lo que pase volando!

    Anónima, que de esos dolores no lleguen ni a la esquina de mi casa,

    Karla, es chistoso eso, al comienzo ponía poquitito hasta que me di cuenta que me habían vendido gato por liebre debe haber sido maicena en lugar de sal.

    Caminante, ves todos los extremos malo, el Ecuador lo tenía en el punto exacto jajajajaj. En realidad eso de dar antibiótico por todo no es en lo absoluto recomendable ni para el cuerpo ni para el medio ambiente. Cada vez aparecen más esas bacterias a las que no puedes matar ni con el antibiótico más fuerte, un peligro...

    ResponderEliminar
  10. XDD eso de las dosis bajas, yo me botaría por la ventana si me diera una de mis migrañas y me tuviera que tomar una aspirina o una bebetina, en lugar de mi dosis acostumbrada de cafergot!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Pame mi mezcla para el dolor de cabeza es un tonopán más una ibuprofeno de 400 mg.!!! y ya se me acaba el tonopán!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!