miércoles, 9 de abril de 2008

Casi me toca a mí.

Ayer, cuando regresaba del trabajo pensaba en lo que quería escribir hoy. Todo cambió en la noche, lo que planeaba escribir hoy quedará postergado.

En la tarde me llené de energía y fui al pilates-yoga.  El lugar es muy cerca de mi casa, camino menos de 10 minutos, tengo que cruzar un parque en pésimo estado. Cuando salgo de la clase es ya la noche, el parque a pesar de tener algo de iluminación es tenebroso y yo acelero el paso y me  suelo poner paranoica.

Ayer, delante mío a cinco metros iba una extranjera con paso acelerado, de alguna forma nos acompañábamos, cruzamos el parque y todo bien, caminamos por una calle no tan obscura, no tan tenebrosa.....   nos rebasa una camioneta doble cabina, se detiene junto a ella, yo me detengo.

Se bajan 5 tipos la acorralan, siento que estamos solas, grito EY!!!, regresan a ver y me aterro pienso en que sacan un arma y mi hijo se queda si madre, retrocedo, me escondo tras un auto.

Me doy cuenta que hay más gente en la calle y que huyen de nosotras.

Ellos gritan que no es nada y  suben a la camioneta y salen disparados... ella sigue en la calle, parada.

A lo lejos le pregunto si está bien si le hicieron algo, ella no entiende, me acerco.  Ella camina hacia la caseta de un guardia que estaba en la esquina a 15 metros. Le reclama, el guardia dice que no vio nada. 

La miro y le pregunto otra vez si está bien, se ve bien y dice que asustada que ellos dijeron que si se mueve la matan y que se equivocaron que no es ella a quien buscan.

Le grito al guardia y él me responde que el cuida casas no personas.

La chica se va y yo corro como loca, estoy a tres cuadras de mi casa, cerca de una avenida, cerca de tanta gente, en un lugar que no es considerado peligroso, estoy aterrada, quiero vomitar siento que me persiguen.... si yo iba delante de la chica me tocaba a mí.

No puedo parar de llorar, me duele la barriga y no quiero pensar más en eso.

¿Qué mierdas nos pasa?

4 comentarios:

  1. Leer incidentes de delincuencia en las noticias o de primera mano como en tu caso siempre me ha indignado. Porque ya no es solo el empresario de San Vicente (Manabi) o el hermano de Correa, es el ciudadano comun y corriente. Y a veces me pongo a pensar por que existe un nivel de delincuencia tan elevado en Ecuador (y no solo en Ecuador sino en Latino America en general). En primera hay que reconocer que es un tema tan complejo que viene desde la conquista y la epoca colonial (con saqueos, violaciones, genocidio, desigualdad social, etc, etc). Y tambien reconocer que quizas nunca se podra terminar con la delincuencia (porque es la naturaleza del hombre y ya).

    Pero si creo que se puede reducir de maneras considerables si tan solo el sistema judicial en Ecuador fuese mas eficiente y conservador. Es alli y de la unica forma en donde yo habria preferido que los conservadores (digase pelucones) hubiesen redactado parte de la nueva constitucion al menos en los articulos del sistema judicial.

    Y te digo por experiencia de estar viviendo afuera del pais, no es que en Nueva York sea tan seguro que digamos tampoco, ni que me siento orgulloso del sistema que tienen (porque ni es mio, ni es perfecto) pero si te puedo afirmar que esos delincuentes huebiesen amanecido en la carcel de haberlo hecho aqui.

    Por el lado positivo estas bien, con susto nomas pero enterita. Pero chuta prima me da tanta pena y rabia por lo que te paso.

    Un beso.

    Seb
    PS. Se borro mi primer comentario.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la preocupación.
    Por lo pronto, he decidido que no voy a dejar lo que me gusta por el mal rato que pasé. Pero voy a cambiar el horario voy a ir a la clase más temprano y tratar de evitar malos ratos.

    Yo no tengo clara cuál puede ser la solución, pero sí ayudaría si todos tuviéramos el chance de ir a la escuela, tener salud asegurada y pan en la mesa. Es mucho pedir?

    ResponderEliminar
  3. Lastimosamente una de las cosas que detesto de mi pais (porque no podia ser perfecto!) es la delincuencia. Si algo bueno tengo aca es que no me preocupo casi NUNCA de que me vayan a robar el carro que con tanto esfuerzo pago, que me vayan a asaltar en la casa, etc...aunque eso no quiere decir que no suceda, pero es menor grado y como dice Sebastian, al menos si los agarran tienen carcel segura.
    Cuidate muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. oopss que historia!, que inseguras se estan volviendo las ciudades latinoamericanas, que pena :-(, afortunadamente no te pasó nada, y que valiente por gritar ey!!!, muy bien!
    saludos y que el dia te se leve, gracias por la visita ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!