lunes, 14 de abril de 2008

¿Vale la pena?

Comerme mierda
Llegar de mal genio
No hacer todo lo que me gusta y podría
Llegar cansada


Nunca me lo había planteado así tan claro, ahora veo mucho más productivo quedarme en mi casa, aprender a cocinar, cuidar a mi hijo en la tarde, hacer cosas para las que hoy no tengo tiempo.... y es que yo me he negado hacer todos los típicos papeles de "mujer", porque en el mundo en el que vivo ahora, las mujeres lo hacen por obligación, y cada derecho cuesta ganárselo:

Es mi obligación cuidar al hijo, pero si el marido "ayuda" es que es buen tipo, el ayuda- yo obligación.

Es mi obligación ser buena anfitriona, cocinar rico, mantener la casa bien, si el marido "ayuda" es que es un tipazo, el ayuda- yo obligación.

Entonces yo decidí que nunca viví eso, y nunca lo iba a vivir, yo no cocino, no plancho, no arreglo, no hago nada de las labores domésticas que son mi "obligación"... pero es porque odio el hecho de que los hombres si lo hacen son maravillosos y te ayudan.

Ahora me estoy planteando otras cosas, que me he perdido de hacerle un pastel a mi hijo (no lo he hecho nunca), me he perdido de tener la casa a mi gusto o estilo (yo taladro paredes y punto) y no vale la pena, no tengo que demostrarle ya nada a nadie, ni a mí misma...

Y es que ahora ni siquiera gano tanto dinero para que compense lo que pierdo, así que cuando deje de necesitarlo voy a dejar el trabajo de este estilo....

me complico (esto es escrito absolutamente para mí, desordenado como pienso todo el tiempo)

que quiero trabajar,  eso quiero seguro, me gusta lo que estudié con mucha pasión; un trabajo a medio tiempo sería ideal,  pero no existe con paga decente por aquí.... 
quisiera tener la opción de que si no encuentro algún trabajo que sea un reto para mí, tenga el chance de elegir quedarme en mi casita y no necesitar la plata, seguro que voy a ser más feliz.

¿dónde una se apunta para lograrlo???

1 comentario:

Gracias por pasar, comentar y leerme!