lunes, 28 de abril de 2008

Disfrute sexual

Hoy, como comenté antes, llegué tarde al trabajo. Eso me dio el chance de ver las noticias matutinas y escuchar el tono burlón de uno de los estúpidos periodistas cuestionando a un asambleísta (es que en el Ecuador se está redactando una nueva constitución)... el periodista le preguntaba del derecho al placer de las mujeres que quieren ponerlo en la constitución...

Y que no, que no es así de simple

Lo que quieren recalcar es que TODOS los individuos tenemos derecho a tomar decisiones libres, informadas y responsables sobre nuestra vida sexual, incluido el disfrute y la opción sexual. Tenemos derecho a decidir con quién y cuántos hijos tener..

Yo sé que puede sonar como que OBVIO, que tenemos derecho a eso, pero en la realidad creo que eso no se cumple, en la ley actual uno de los fines del matrimonio es la procreación. Muchas mujeres son vistas como vientres, o proveedoras de placer.... y qué decir si se quiere mezclar a la religión y tener sexo sólo con fines reproductivos ó tener cuántos hijos dios mande....

Seguro que una ley no cambia nada, pero que es un buen precedente sí es. A mí me parece maravilloso que esté todo explícito. Hasta me haría una camiseta: Reclamo mi derecho al disfrute sexual!

Actualización: si quiere leer más haga click

4 comentarios:

  1. Oye cuando te hagas la camiseta me mandas una??? ;)

    ResponderEliminar
  2. ok, de qué color y qué talla?

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero una!
    En tu post expresas justo lo que yo pienso pero no puedo formular. En el mundo ideal no tendríamos necesidad de hacer leyes sobre cosas supuestamente "obvios", pero no estámos viviendo en un undo ideal, sigue exsistiendo mucha opresión, falta de educación y hasta malinformación... Así que adelante! y gracias por escribir lo que yo siento... :)

    ResponderEliminar
  4. Ya pues mi querida, por favor en color negro y small :) con letras blancas bien GRANDES Y LEGIBLES JEJE

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!