lunes, 5 de noviembre de 2007

Las tradiciones que me gustan

La semana que terminó, fue perfecta, porque en la tarde no tuve clase en la universidad SNOB y pude dedicarme a escribir mi proyecto, y lo terminamos el fin de semana, quedó muy bien.

Y además fue perfecta porque el viernes era feriado y tuve un día extra para hacer otras cosas, en este caso vivir las tradiciones de mi país. Fuimos a la casa de mi tía a preparar guaguas de pan (unas muñecas, monstruos o borregos adornados), cayó una lluvia torrencial, apagó el horno pero el punto central era reunirse con los primos, tíos abuela etc.

La tradición del 2 de noviembre es una de mis favoritas, aunque no voy al cementerio ni llevo comida a los muertos (como es la tradición indígena de mi país), sí me devoro la colada morada con las guaguas de pan.


Sólo pensar en eso, viene a mi mente el olor a de las moras, los mortiños las frutillas, piña, babaco y naranjillas, así es la colada morada, llena de frutas aromáticas, fría o caliente, ácida o dulce, una delicia que merece ser exportada para ser saboreada!!!

Es más, en este preciso momento, mi barriga suena y sufre por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!