lunes, 26 de noviembre de 2007

XXY


Cuando me compré esta película (XXY), obvio que me llamó la atención sólo el hecho de que tenga algo relacionado con cromosomas, mi alma bióloga siempre me lleva, y no me equivoqué, la película me conmovió, estremeció y me dejó pensando largamente: ¿qué haría yo si tendría un@ hij@ XXY?, ¿cómo le proteges de la crueldad de la ignorancia?

Ahora cuando busco información de la película, veo que la directora, Lucía Puenzo, es escritora, guionista de la película La puta y la ballena y también hija de Luis Puenzo director de "La historia oficial". XXY ha sido premiada y seleccionada para el Oscar para películas en otro idioma (no es por eso necesariamente buena, no).

La historia se trata de Alex una chica hermafrodita super joven, ella vive con los papás en un pueblo super aislado que fue escogido por eso, ser super aislado, para protegerla del mundo y de las miradas extrañas... qué conflicto eso de no saber qué es, hombre ó mujer... ella obvio que tine conflicto, pero el principal conflicto parece ser el de los padres... y es que cómo manejas una situación así, cómo cuidas a tu hijo del sufrimiento y de la frustración.

Para mi está claro, si tengo un hijo así el lugar donde vivo no es el mejor lugar para vivir!

Película altamente recomendada, para conversar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!