lunes, 21 de enero de 2008

Mi bernar y el colegio



El Bernar está en el colegio que a mí me habría gustado estar, que me saquen la madre, que me enseñen a estudiar, digamos que yo creo que lo habría soportado. Cuando traté de que entre en el dichoso colegio, sabía que tenía todas las de perder, no somos franceses, no hablamos francés, no somos ex alumnos, no tiene hermanos estudiando ahí, no trabajo ahí, es decir posibilidad casi nula... en la cita con la sicóloga parece ser que le fue maravillosamente, y es así como se ganó su entrada al colegio.


Eso hace 3 años, entran chiquititos los niños de 2 y 3 añitos a empezar una educación super formal para mi gusto, pero tiene sus cosas buenas también.

Desde el inicio nos decían, tal vez su hijo no es para este colegio, todos los años la profe nos ha dicho ese comentario, y por qué no es para ese colegio??? Porque no sigue las reglas!

Este año, la profe fue más allá, y opina que si él sigue así, no puede ir al siguiente año!!! Yo me desmoroné, y es que mi Bernar es bien chévere, yo le considero super inteligente, y me como mierda que su profesora no considere su inteligencia algo importante, sólo importa si trabaja o no! además ella opina que él es tan seguro de si mismo, que eso es bueno, pero de pronto no tan bueno para el colegio!

Ella pensaba que no lo escucha porque el bernar podría ser sordo.... le hice la audiometría el viernes y él de sordo no tiene nada.

Ayer fui donde una sicopedagoga para que le haga una evaluación, ella me dijo que preliminarmente opina que su falta de interés es algo emocional, estoy de acuerdo!, vamos a tener 6 $e$iones de evaluación y después veremos..

Para mí es una difícil situación, porque obvio que quiero que vaya feliz a la escuela, que sea tratado de una forma positiva, pero también quiero que la escuela sea un lugar de un reto intelectual, que explote sus capacidades, que le de herramientas para aprender.... y es que yo estudié en un pésimo colegio, y no me gustaba esa sensación de cero trabajo intelectual y el esfuerzo extra que tuve que hacer por aprender todo lo se suponía era básico, noff eso es feo feo.

Yo no sé de otro colegio aquí que me parezca bueno, es decir que importe la parte emocional de los niños pero que no descuiden la calidad de la educación, que no sea un antro de perdición, que tengan actividades extracurriculares interesantes, en fin...

1 comentario:

  1. Q linda foto por cierto! tu peque es adorable.......
    Esto de los colegios es un lio, porque es tan importante para los enananos....me imagino de que colegio hablas (donde esta ahora) y nose que decirte, realmente son pocos los lugares que valen la pena y estoy de acuerdo con que ese colegio es uno de esos pocos.
    Suerte!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!