miércoles, 23 de enero de 2008

Hoy cancelé los proyectos finales

Doy dos clases del mismo tema, la una clase es básica y la otra es más aplicada. A mis alumnos del curso superior les dejo el último mes para que desarrollen de forma práctica un pequeño proyecto de investigación, les dejo que utilicen todos los materiales que tenemos en el laboratorio, todos los aparatos, medios de cultivo en fin, es total libertad.

Pero esta libertad no ha tenido su parte de responsabilidad, y ayer casi me infarté cuando me enteré de la forma como trabajaban, terrible!!! siento que todo lo que hemos aprendido en dos semestres se ha ido al primer momento en el que trabajan como en la vida real, y sólo hay escusas y justificaciones, nadie es responsable siempre hay otro culpable.

Es que esta forma de educar, en la cultura del miedo, de esta forma tan paternalista destruye muchas cosas. El no ser tratados como adultos, y que por lo tanto son responsables de lo que hacen o dejan de hacer, eso no exiten, aquí los profesores les molestan si tienen el pantalón en media nalga. A mí que me importa eso, esa es la cáscara que no dice nada de su capacidad, responsabilidad o irresponsabilidad....

Y es que hoy me puse triste y enojada, frustrada y enojada, enojada y enojada. Terminé con la libertad que les había dado, no podía correr el riesgo de enfermos bajo mi responsabilidad... igual me quedo con el feo sabor en la boca y me cuestiono:¿qué faltó de mí?, ¿cómo debo despertar la responsabilidad de los actos??,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!