sábado, 21 de junio de 2008

Metida de pata

Horrible frase para decir que hiciste algo que no se esperaba. Puedo decir que metí la pata cuando soy imprudente, que ocurre frecuentemente, pero no me gusta decir metida de pata cuando de bebés se trata, es como fea bienvenida; sobre todo si son bebés que sí van a nacer digo yo.

Un primo (al que yo aún veo como pequeñito) y su novia, van a tener un bebé y por eso deciden casarse ¿antes de hora?, eso no sé. Pero a mí me da una mezcla de ternura con rabia, ternura por tres niños formando una familia y rabia porque NO SE HABLA CLARO. Es que si sabes que tu hijo tiene sexo con alguien por qué no se habla claro, no creo que el embarazo haya sido buscado sino uno de los aquellos accidentes que sí se pueden evitar, y hablo yo que tuve uno de esos accidentes.

Justo ahora yo sé que otra de esas familias de tres niños se está desarmando y siento impotencia porque no existe el MADURIN instantáneo que permita tomar las cosas con más calma, dejar de pensar de forma tan egoísta, aprender a ceder, pensar un poco en el hijo. Pero si me dicen que no hay amor, se entiende que vivan de esa forma, pero no se entiende que TENGAN UN HIJO Y NO LES HAYA IMPORTADO ANTES.

Así que la metida de pata no es de los papás sino del bebé.

PENSAMIENTO POSTERIOR: nadie sabe lo de nadie y lo que ocurre dentro de una familia sólo lo saben las personas de la familia. Creo que algunas veces se necesita mucha madurez para salir del círculo de comodidad y tomar una decisión difícil como un divorcio.

9 comentarios:

  1. "Una familia de tres ninios", qué buena expresión... Se ve muchas familias de tres ninios en Ecuador, yo creo que es por la falta de educación (sexual), pero también por los tabús y la doble moral. Será que los padres piensan que sus hijos no hacen nada? O simplemente no les hablan de sexo porque tienen vergüenza? No sé, pero la consecuencia es clara. Igual de claro es que la estrategia católica de "contenerse" y no tener sexo antes de casarse y todo eso no funcciona para nada. En Ecuador he escuchado gente hablar mal de países como Suecia porque aquí supuestamente somos demasiado libres, que hablamos de sexo y por lo tanto tenemos más sexo jovenes, etc. Lo considero un mito. Que los jovenes tienen relaciones con sus novios pasa en todo el mundo. La diferencia es si sabes cuidarte o no, y donde hay más información y menos tabú, allí es más probable que los jovenes se cuiden. En eso la educación juega un papel importantísimo, porque aún si los padres tienen vergüenza de hablar con los hijos, los jovenes por lo menos deberían recibir información a través de la escuela/colegio. Una buena educación es una inversión necesaria.

    Con esto no quiero decir que todas las familias que se empiezan así "sin querer" sean predestinados a ser fracasos, por supuesto que no. Y si alguien quiere tener hijos jóven tampoco está mal, sólo que debe ser porque querían y no porque "metieron la pata"...

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, todo esto es falta de educación,educación,educación y claro la religión pesa un montón.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Saga, es mas ya dijo todo y no puedo acotar nada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar a visitarme.
    Que puedo decir, ya lo han dicho todo, totalmente de acuerdo. Lo terrible es que al final son los bebes los que cargan con las consecuencias. Cuando se es madre uno piensa en tantas cosas y aunque mi hijo es muy chiquitito aun, todo eso me da vueltas en la cabeza y lo unico que quiero es ser una gran madre para educarlo y guiarlo en todos los avatares de la vida.
    Abrazos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Esas familias de niños cuidando niños se ven mucho en nuestro pais lamentablemente, sabes que cuando esto ocurre me da mucha igndignacion como mujer, como persona como todo: osea dejame hablar crudo un hombre y una mujer cuando tienen sexo sin proteccion se friegan pues carajo! y no es que nadie les dice disculpame todos todos todos lo saben ponte condon y no embarazas a nadie y te proteges del sida miercoles!!!
    Hasta en las escuelas oye les dicen esto pasa si haces eso!! y te juro no se que tienen en la cabeza que salen embarazadas asi por 'accidente'y ups es que tenemos que casarnos!!
    Ah no que pena me da te juro, me da todo!. No conocen la palabra planificación familiar, planificación de vida!

    ResponderEliminar
  6. Karla, Francoise y Au pair creo que nosotras tenemos en nuestras manos (cuando le toque a cada una) contribuir para que esto no suceda con nuestros hijos, no creo que sea suficiente saber que existen los métodos anticonceptivos sino establecer la confianza para hablar de todas las dudas, acompañar al ginecólogo, hacer planificación familiar con los hijos y explicar que "eyacular afuera" no funciona y que un hijo es lo menos que puede ocurrir, y es que las enfermedades ni se ven!!!

    ResponderEliminar
  7. Siii,te digo que a mi me da miedo eso, porque muchas lo saben todo, que embarazo es lo menos que te puede pasar y aun asi quedan. Yo pienso que la mayoria de las veces la calentura no deja pensar...si no , no comprendo :-0

    Pero pienso como tu , mucha confianza con nustros hijos y hablarles mucho, acompanarlos al ginecologo y todo.

    ResponderEliminar
  8. Q mas se puede acotar al tema??? solo que estoy de acuerdo con todas ustedes. En nuestros paises, lastimosamente todavia no aceptamos abiertamente cosas que son muy naturales, sea por nuestros padres y educacion tan conservadora y claro porque la religion sigue siendo buena parte de nuestras vidas.
    Este mundo ha cambiado, y con el mundo nuestra forma de educar a nuestros hijos y de enseñarles religion (si asi lo quieren) debe evolucionar tambien. Es por eso que Yo, aunque creo en Dios y me siento mas parte de una religion que de otras, tengo muchisimos problemas con cosas que no son bien aceptadas por esta, como la anticoncepcion por ejemplo.

    Como va lo del viaje???!! (cambiando de tema)

    ResponderEliminar
  9. Oye muy cierto lo ke díces! voy a seguir leyendote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!