sábado, 14 de junio de 2008

Día del padre

Yo no siento haber tenido un papá-papá, esa es mi verdad. Mis papás se "divorciaron" (nunca se casaron) cuando yo tenía 5 años.

Mi papá siempre estuvo por ahí, aveces me iba con él el fin de semana, siempre él fue super divertido. Mi hijo lo adora, de abuelo es maravilloso, siempre con sorpresas y mimos; pero yo nunca nunca tuve un papá que me cuide, me proteja, me defienda, me eduque, nada nada de eso.

Mi papá generalmente llegaba tarde, me dejaba esperándolo, se olvidaba de recogerme de las clases de música, me mandaba pequeñita sola en bus aún cuando esté enferma, si se encontraba con alguien en la calle se olvidaba totalmente que estaba yo con él y se podía quedar horas charlando, no se preocupaba si había comido, si tenía ropa, si me iba bien en el colegio, o se me enfermaba, nunca nunca.

Cuando ya fui grande si llegaba tarde me iba, no lo esperaba jamás, si se encontraba con alguien y se olvidaba de mí también me iba, si quería o necesitaba algo le pedía el dinero y no aceptaba un no por respuesta.

Con mi papá sin embargo he hecho cosas divertidas, nos hemos trasnochado viendo películas y comiendo golosinas, me ha comprado libros lindos, discos lindos, cosas raras, aunque en mi niñez y adolescencia le daba poca plata a mi mamá él me pagó un gran porcentaje de la universidad, cuando me quedé embarazada me pagó la suscripción a la televisión por cable para que no me aburra; compartimos el gusto por el arte, las computadoras, las cosas tecnológicas novedosas, los DVDs piratas, las revistas y generalmente complace mis gustos.

Cuando paso mucho tiempo con él me enojo porque siento ese abandono de mi niñez; pero cuando no lo veo extraño la sencillez con que vive, su buen genio (nunca está enojado o grita), y pienso que tal vez me faltó compartir más tiempo de mi vida con él porque de pronto hoy no sería tan enojona, quizás una persona mucho más fácil de complacer y vería más fácilmente el lado bueno de las personas.

Mañana en el día del padre no voy a pasar con él pero le llamaré seguro y le diré que le quiero.




2 comentarios:

  1. los papas no son perfectos, y si aveces son mejores unos que otros, o como digo yo demuestran distinto....tuviste y tienes un papa con quien compartiste mucho, las pelis piratas jaja, el arte y muchas cosas mas. Mirale lo bueno , pues si aveces a gente que no es nuestro padre le vemos lo bueno mas a nuestros padre....nose es que soy super papitis!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de tu blog es que cuentas las cosas que te salen de adentro, lo que sientes así tal cual eres.
    Y este saludo al Manuel es bello, por lo realista, certero, honesto y amoroso. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!