viernes, 13 de junio de 2008

ABC médico

Antes de irme de mi país, decidí que lo mejor sería hacernos un ABC médico, lo que se traduce en una preferencia por abrirle las piernas a un médico nacional. Pero no sólo tengo que hacerme "esas" revisiones, también tengo que sacarme la muela del juicio, asunto pendiente por mucho tiempo; una buena limpieza de los dientes, oftalmólogo y hacerme unos lentes nuevos, etc. etc.

Y en eso estoy, hoy fui al oftalmólogo según yo sólo para que me mida y me recete los nuevos lentes. Mi abuelo tuvo glaucoma y yo siempre he estado preocupada por esta terrible enfermedad hereditaria que lo dejó ciego. Mi última revisión no fue hace mucho tiempo, y le pedí al oftalmólogo que me tome la presión intraocular, él me decía que soy joven pero lo hizo a mi insistencia y todo estaba normal.

El médico de hoy fue mucho más cuidadoso y me dijo que notaba algo raro en el nervio y que me iba a pedir más exámenes como el del campo visual que también me lo hice hoy..... y tengo mis dos ojos con "caso dudoso", tengo una cita el lunes para que me explique todo lo que tengo que hacer para ayudarme con esta posible enfermedad. Obvio que siento un poco de pesar pero sé que estoy en el tiempo justo para hacer todo lo que esté en mis manos para cuidar mis ojos.

Lo que me alegro es que nunca utilizo colirios, nada sin medicación en mis ojos y es que esta enfermedad es una enfermedad que no duele y te das cuenta cuando es muy tarde, no cuesta mucho hacer una revisión a tiempo y puede evitar mucho.

1 comentario:

  1. Clarooo andate haciendo el ABC!! , aunque te digo que a mi me parecio excelente el tema de los doctores alla, es gratis , lo tienes re cerca de casa, porque te lo asignan por zona. Bueno gratis gratis no es , pero es de lo que pagas los impuestos, y cuando vas a la cita no pagas nadaaaa. Osea mas o menos el seguro social de Ecuador pero alla te atienden bien.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!