lunes, 30 de junio de 2008

Llegué

Estoy pirateando el internet de algún vecino.
Son mis 7 30 de la mañana, 24 horas sin dormir, y con esta luz ni pensar en el sueño.
Tengo que poner fotos, sí, pero estoy media lenta. Lo importante es que estoy bien, que disfruté los últimos días con mi familia y todos me hicieron sentir su afecto, qué rrrrico. GRACIAS!

sábado, 28 de junio de 2008

Duda


Bernardo diciendo chau a su hermana perruna Frida










El que mucho se despide, ¿es porque no se quiere ir?


NOTA POSTERIOR

Puede ser que se despide mucho porque tiene una familia inmensa y nos queremos a nuestra peculiar manera

viernes, 27 de junio de 2008

Mis ideas absurdas y yo

A mí me funciona. Yo necesito hablar, creo que necesito hablarme, escucharme, entenderme, perdonarme, aceptarme; y esto me ayuda.

Me ayuda a escribir lo que quiero decir y algunas veces no puedo o porque no encuentro las palabras justas en el momento indicado o porque las personas a las que les quiero decir algo no están en el mismo lugar que yo.

Lo disfruto, disfruto mis momentos aquí.

Ginecóloga

Yo digo que me encanta ir al médico, pero ojo tengo mis reservas con este cuerpo colegiado. Muchos médicos me caen MAL, me parecen super pesados, siento que abusan porque saben que en sus manos está la salud lo más preciado. Entonces muchos tienen la actitud de que los que no somos médicos por poco deberíamos pertenecer a otra especie, yo les digo que ellos son LA RAZA MALDITA.
Claro está que existen los que son maravillosamente humanos, los que hablan y te explican, contestan tus preguntas sin tratarte como tonto, los que te ayudan con el seguro médico y hacen su trabajo con amor.
A mí me gusta la ginecóloga a la que voy, me explica lo que yo necesito saber, yo siempre trato de leer e informarme para que ella conteste mis dudas específicas y ella conmigo ha sido muy chévere. Hoy me hizo un papanicolao y encontró un pólipo en el cuello del útero (maravilla, es como una tela de araña!) me lo cortó, me lo enseñó, lo mandó a analizar y yo feliz con todas las explicaciones. Me dio su email para que le cuente como me va con el tratamiento y con los exámenes futuros y me dejó muy satisfecha. Gracias por hacer bien tu trabajo.

La vida en cuatro maletas

¿Cómo hace una para meter la vida en cuatro maletas de 20 kilos cada una? Y es que algunas como yo, acumulamos miles de cosas. Ayer tuve que volver a sacar todo, reclasificar otra vez, dejar más cosas para que lo más importante entre. En honor a la verdad diré que me gustan las cremas y tengo de varias clases y colores, no las uso frecuentemente pero me encantan y ocupan un buen peso en el equipaje. También llevo medicinas para mi cachorro y para el dolor de cabeza mío que no tolero. Llevo poquitos libros... es que pesan, PERO CLARO QUE ME LLEVO EL DVD DE LOS 9000 LIBROS, (existe chaufanita, existe de verdad!!!). Volví a reclasificar las películas, pero es que yo amo las películas y tengo una colección de las que puedo ver muuuchas veces sin parar, igual dejé bastantes con el dolor del alma.

Me llevo CDs con fotos y música, unos zapatitos de rigor, juguetes de cachorro para que no se sienta tan arrancado de todo y me llevo mi ilusión que no entra en las maletas pero entra en mi cuerpo.

jueves, 26 de junio de 2008

Yo tenía una vez

un gatito chiquitito, era lindo era hermoso y muy goloso.

Así empezaba una de las canciones de mi autoría. Es que cuando yo era niña era una artista jajajaja, componía, hacía los arreglos musicales, preparaba la coreografía y organizaba la presentación del grupo musical en la concha acústica del pueblo de mi abuelita. Mis canciones fueron un éxito, se aprendían o sí o sí. Nunca yo he dado opción a la réplica, mi instinto dictador no lo permitió.

Hoy enseño a mi hijo mis canciones.

Viernes Karaoke





Tengo una linda cámara de fotos.
Tengo que poner aquí mis fotos??







Días después:   esa noche cantamos a morir

cierto

Me compré la película (pirata) de Sex and the city, perfecta elección comprarla y no pagar el cine para ir a verla. Sólo diré que a mí me gustó muucho más el capítulo final de la serie porque ellas se veían como que más humanas!!!

ayayay

La abuelita de mi hijo, nos invitó a almorzar el sábado. Me parecía perfecto, se despide el Bernardo de sus abuelos, primos y tíos, buen momento. Hoy me llama a decir que mejor vaya hoy, porque el sábado es el cumpleaños del hijo de su sobrina y quiere llevarle al Bernardo... yo me quedo ?????

ayayyaya, lo siento no creo que va a ser posible.

martes, 24 de junio de 2008

Cómo va lo del viaje

Eso me pregunta gringuita y yo le digo que ahí va el viaje ya queda cada vez menos tiempo y me faltan poquísimas cosas por arreglar.

Fui con mi mamá al centro histórico, se supone que para comprar medias más baratas que claro encontré más baratas, junto con otras maravillas que no pude dejar de comprar, entre esas unos agujones de madera DIVINOS y es que cuando la Lilit me regaló una bufanda que ella hizo, se me ocurrió que yo pues ahora que voy a ser por primera vez en mi vida ama de mi casa, también puedo ponerme a tejer!!!! jajajaj y de verdad que me compré los agujones y unas lindas lanas coloridas para hacer bufandas varias.

Regresaba con mi mamá y de pronto ella me dice que le dieron ganas de llorar y así sin más se le iban las lágrimas y yo boba que le pregunto que si vio algo terrible, luego me doy cuenta que es por mí.

Hoy me fui al matrimonio de los jóvenes futuros padres y mientras mi abuelita lloraba por una esquina, otros tenían risa nerviosa, unos gritaban ¡viva los novios! no muy emocionados, me despedí de la mitad del mundo, de mi ruidosa familia, de los chistes pesados, de su solidaridad y su estilo peculiar de afecto, me despedí a mi manera: con un dolorcito de cabeza.

Un tío me contó que su hija se llevó unos condimentos típicos que no se encuentran y claro se me prendió el foco y me voy a comprar los sabores de mi tierra para recordarla por el paladar.

Así que así no más va el viaje, cada vez más allá que acá.

sábado, 21 de junio de 2008

Metida de pata

Horrible frase para decir que hiciste algo que no se esperaba. Puedo decir que metí la pata cuando soy imprudente, que ocurre frecuentemente, pero no me gusta decir metida de pata cuando de bebés se trata, es como fea bienvenida; sobre todo si son bebés que sí van a nacer digo yo.

Un primo (al que yo aún veo como pequeñito) y su novia, van a tener un bebé y por eso deciden casarse ¿antes de hora?, eso no sé. Pero a mí me da una mezcla de ternura con rabia, ternura por tres niños formando una familia y rabia porque NO SE HABLA CLARO. Es que si sabes que tu hijo tiene sexo con alguien por qué no se habla claro, no creo que el embarazo haya sido buscado sino uno de los aquellos accidentes que sí se pueden evitar, y hablo yo que tuve uno de esos accidentes.

Justo ahora yo sé que otra de esas familias de tres niños se está desarmando y siento impotencia porque no existe el MADURIN instantáneo que permita tomar las cosas con más calma, dejar de pensar de forma tan egoísta, aprender a ceder, pensar un poco en el hijo. Pero si me dicen que no hay amor, se entiende que vivan de esa forma, pero no se entiende que TENGAN UN HIJO Y NO LES HAYA IMPORTADO ANTES.

Así que la metida de pata no es de los papás sino del bebé.

PENSAMIENTO POSTERIOR: nadie sabe lo de nadie y lo que ocurre dentro de una familia sólo lo saben las personas de la familia. Creo que algunas veces se necesita mucha madurez para salir del círculo de comodidad y tomar una decisión difícil como un divorcio.

Cuenta regresiva

Faltan ocho días para dejar mi patria (conté que me llevo hasta el himno? ja). Ocho días para dejar a mi mamá y a mi familia. Esta semana pasé en un estado estático, no movimiento, total quietud como para que el tiempo se detenga, leí tres libros, me fui al cine y me quedé en pijama.

Mi mamá dice que si hacemos una despedida, yo le digo que no quiero, que si alguien quiere verme me visitará, que yo no quiero despedirme, pero bueno al final mi mamá me pregunta pero hará lo que ella quiera y yo aceptaré.

Hoy las tías abuelas paternas del Bernardo nos organizaron un paseo de despedida, nos vamos a un cambio de aire y la comida de rigor. Hoy estoy como el bambú que se va donde el viento lo empuje.

miércoles, 18 de junio de 2008

Miriam


Así se llama una chica que me ayuda en la casa...me ayuda está mal dicho, ella hace todo por mí yo soy un desastre. Trabaja conmigo desde hace 3 años y un poco más, me ha ayudado un mundo. Sin ella no podría haber terminado mi maestría, no podría haber trabajado. El Bernardo la adora, la abraza, juegan fútbol (ella es jugadora de una liga barrial) y ella lo quiere, le tiene paciencia y lo conoce. La Miriam es muy inteligente, puede tomar decisiones y casi nunca ha abusado de mi confianza, es super puntual, puedo confiar en que va a llegar cuando la necesito, además sabe cocer y me arregla mi ropa. No habla mucho de su vida personal, no es metida ni me hace preguntas o comentarios, no se justifica cuando algo no sale bien y generalmente es mi memoria cuando me olvido todo en los lugares insospechados, debe conocerme bien.

Espero que le vaya bien en la vida, que termine el colegio, que consiga un mejor trabajo, que se enamore de un hombre que la valore y que algún día nos volvamos a ver.

martes, 17 de junio de 2008

Brevemente

Mis ojos: los nervios de los ojos no son "normales" (odio la palabra), pero la presión está bien, tengo que revisarme cada seis meses, ninguna medicina por el momento, noticia OK.

Nos vamos: en 12 días, aún no tenemos casa, todo bien.

Bernardo: sigue jodón el pobre, la mami tiene menos paciencia cada vez, noticia :(

La muela: estoy hinchadísima un poco adolorida pero ya lo hice, así que noticia OK.

Me siento: tranquila, terminando todo lo pendiente asi que todo bien.

Extraño: mi cama con locura.

Cita: tengo una cita para un posible trabajo por horas y en mi área, noticia coool.

lunes, 16 de junio de 2008

Me sacaron la madre

Hoy he sufrido.

La dilatación de las pupilas me dejó como ciega por cuatro horas.

Y ya sé por qué no me sacaba la última muela del juicio, me hicieron mierda!!! me duele y aún estoy con anestesia, me cagué!

El fútbol y yo

Me gustan los deportes. Ya no practico ningún deporte pero me gustaría o me habría gustado muucho estar en la selección de ciudad-provincia-país, liiindo. Entonces también me gusta el fútbol y en la casa de mi mamá yo veía sola los mundiales porque a nadie más le interesa. No tengo equipo que despierte mi pasión excepto el de la selección. No me gusta ni quiero saber la corrupción tras el deporte, me daría asco y dejaría de ver los partidos.

Ayer obviamente grité con el partido de fútbol, me pareció que no jugaron liiindo y casi casi ganan y por eso el empate se sintió a pérdida... pero bueno es un juego no más y no me quita el sueño.

domingo, 15 de junio de 2008

Frozen Margarita

Digo siempre que me alegro de haber logrado contener mis impulsos por el alcohol... y es que me gusta el tequila mucho de verdad. Antes de irme de mi ciudad tenía que ir al lugar donde preparan deliciosas margaritas de frutilla mmm. Fui con las primas y mi ma, dos copitas y algo para picar, en otro lugar una copita de champaña y yo quedé feliz, esta vez cero amortiguamiento un poco lengua larga pero muy feliz.

sábado, 14 de junio de 2008

Días de la madre

Desde que nació mi hijo, todos todos los días (casi todos en realidad) he sido madre.
Muchas veces es lindo, me siento orgulloooosa, me pongo feliz y siento que esto sí es amor con a mayúscula, el amor de verdad.

Otros días no puedo más, digo que quisiera colgar al cachorro de los pulgares; y otros días son como los que estamos viviendo, en los que él me grita: MALAAA, en los que llora cuando vuela un mosco cerca, está de mal genio casi todo el tiempo; y yo saco de mí toda la paciencia que descubro tener, le aguanto sus berrinches, le abrazo y le bromeo, le aconsejo que si le hace lamer su pene a la perra le puede morder y le va a doler!!! jajajjaja, me enojo un poco, grito un poco pero trato de entenderle: mi cachorro extraña a su manada (amigos), extraña su casa, extraña a su papá y no sabe cómo expresar sus miedos.

Día del padre

Yo no siento haber tenido un papá-papá, esa es mi verdad. Mis papás se "divorciaron" (nunca se casaron) cuando yo tenía 5 años.

Mi papá siempre estuvo por ahí, aveces me iba con él el fin de semana, siempre él fue super divertido. Mi hijo lo adora, de abuelo es maravilloso, siempre con sorpresas y mimos; pero yo nunca nunca tuve un papá que me cuide, me proteja, me defienda, me eduque, nada nada de eso.

Mi papá generalmente llegaba tarde, me dejaba esperándolo, se olvidaba de recogerme de las clases de música, me mandaba pequeñita sola en bus aún cuando esté enferma, si se encontraba con alguien en la calle se olvidaba totalmente que estaba yo con él y se podía quedar horas charlando, no se preocupaba si había comido, si tenía ropa, si me iba bien en el colegio, o se me enfermaba, nunca nunca.

Cuando ya fui grande si llegaba tarde me iba, no lo esperaba jamás, si se encontraba con alguien y se olvidaba de mí también me iba, si quería o necesitaba algo le pedía el dinero y no aceptaba un no por respuesta.

Con mi papá sin embargo he hecho cosas divertidas, nos hemos trasnochado viendo películas y comiendo golosinas, me ha comprado libros lindos, discos lindos, cosas raras, aunque en mi niñez y adolescencia le daba poca plata a mi mamá él me pagó un gran porcentaje de la universidad, cuando me quedé embarazada me pagó la suscripción a la televisión por cable para que no me aburra; compartimos el gusto por el arte, las computadoras, las cosas tecnológicas novedosas, los DVDs piratas, las revistas y generalmente complace mis gustos.

Cuando paso mucho tiempo con él me enojo porque siento ese abandono de mi niñez; pero cuando no lo veo extraño la sencillez con que vive, su buen genio (nunca está enojado o grita), y pienso que tal vez me faltó compartir más tiempo de mi vida con él porque de pronto hoy no sería tan enojona, quizás una persona mucho más fácil de complacer y vería más fácilmente el lado bueno de las personas.

Mañana en el día del padre no voy a pasar con él pero le llamaré seguro y le diré que le quiero.




viernes, 13 de junio de 2008

Me quedé pensando en mis ojos

Tengo que confesar que sí tengo miedo.

ABC médico

Antes de irme de mi país, decidí que lo mejor sería hacernos un ABC médico, lo que se traduce en una preferencia por abrirle las piernas a un médico nacional. Pero no sólo tengo que hacerme "esas" revisiones, también tengo que sacarme la muela del juicio, asunto pendiente por mucho tiempo; una buena limpieza de los dientes, oftalmólogo y hacerme unos lentes nuevos, etc. etc.

Y en eso estoy, hoy fui al oftalmólogo según yo sólo para que me mida y me recete los nuevos lentes. Mi abuelo tuvo glaucoma y yo siempre he estado preocupada por esta terrible enfermedad hereditaria que lo dejó ciego. Mi última revisión no fue hace mucho tiempo, y le pedí al oftalmólogo que me tome la presión intraocular, él me decía que soy joven pero lo hizo a mi insistencia y todo estaba normal.

El médico de hoy fue mucho más cuidadoso y me dijo que notaba algo raro en el nervio y que me iba a pedir más exámenes como el del campo visual que también me lo hice hoy..... y tengo mis dos ojos con "caso dudoso", tengo una cita el lunes para que me explique todo lo que tengo que hacer para ayudarme con esta posible enfermedad. Obvio que siento un poco de pesar pero sé que estoy en el tiempo justo para hacer todo lo que esté en mis manos para cuidar mis ojos.

Lo que me alegro es que nunca utilizo colirios, nada sin medicación en mis ojos y es que esta enfermedad es una enfermedad que no duele y te das cuenta cuando es muy tarde, no cuesta mucho hacer una revisión a tiempo y puede evitar mucho.

miércoles, 11 de junio de 2008

Adicta

Hoy hablando con el Ave Fénix logré poner en palabras unas de mis adicciones:

Yo soy adicta a lo que se conecta (TV/computador), qué bueno que no tengo vibrador porque la cuenta de luz sería muy alta.


Si se conoce alguno que se recargue con el sol, favor informarnos.

No tengo nada trascendental que decir

En realidad nunca digo cosas trascendentales, yo pienso mucho, hablo muchas huevadas, tengo ideas fijas y soy terca como10 mulas juntas.

Me gustan los números por eso soy calculadora.

Me gusta controlar mi tiempo, algunas veces dejo que la vida me lleve donde quiera después tomo las riendas anoto lo pendiente en la agenda y me doy cuenta que siempre en la vida tengo muchas cosas por hacer.

Lo que me parece importante y me suele causar angustia generalmente es simple de arreglar y está en mis manos solucionarlo.

Y hoy comprobé que definitivamente no me gustan nada nada nada los mariachis, eso sí es seguro.

martes, 10 de junio de 2008

Todo posi

Hoy me siento así, nada me abruma, la enfermedad se termina, el día está frío pero tengo abrigo, tengo hambre pero hay comida, muchas cosas por hacer pero lo tengo calculado, no tengo regalo para el cumpleaños de mi mamá pero tengo algo en mente, me cuentan cosas tristes y luego las siento felices a pesar de todo, me espera lo desconocido y me alegra y no tengo miedo. Me prometo no enojarme respirar diez veces tomarlo del lado bueno y tachar una de las cosas de mi lista.

lunes, 9 de junio de 2008

El yoguilates en un nuevo horario

El viernes retomé la clase de yoguilates pero cambié el horario a la mañana y creo que fue buenísima idea:

-las clases son 3 veces a la semana
-nunca voy a salir cuando esté obscuro y/o peligroso
-el profesor bueno bueno, bueno en el ejercicio y todo un bueno en lo demás...

qué bestia guapísimo, el tipo de hombre que regreso a ver en la calle, lindo cuerpo (le alcancé a ver las líneas aqullas a los lados de la panza), ojazos negros, las cejas pobladas y seguro más joven que yo jajajaj

Yo llegué un poco antes de la clase y no lo presté atención, me fui a leer en una salita hasta que fuera la hora y lo escuché conversar con una alumna, él un total bobo, casi casi que me arrepiento por el cambio de horario, es que este man sólo habla huevadas y las dice con una seguridad!! la seguridad de un gran huevón!

Llego a la clase, saluda y yo al verlo así guapetón me pongo nerviosa, ¡qué bueno que en la clase no da sus opiniones y sólo seguimos la rutina!! (así me animo)

Hoy no pude ir a la clase, me invade el dolor de cabeza, mi Bernar está enfermo, así que el miércoles será el reencuentro con el bobo bombón

Adiós al abuelito

Me fui a Baños (lindo pueblito en el centro del Ecuador) a despedirme de mi abuelito, el que va a cumplir 100 años. Lo más probable es que esta fue la última vez que nos abrazamos, él lo tiene claro se pone triste y llora, el Bernardo también se pone triste y no entiende bien la situación. Mi abuelito llora como si fuera un niño y yo no sé bien cómo reaccionar.

jueves, 5 de junio de 2008

Cuando vivir en Quito te aprieta el pecho

Estos días me he dedicado a los interminables trámites, cerrar mi RUC (registro de contribuyentes para pagar impuestos), cancelar tarjetas, cerrar cuenta del banco, etc etc etc. En uno de mis paseos de trámites fui con mi mamá al centro y fue uno de los momentos en los que odio a esta ciudad en la que vivo: estaban 3 hombres de 30 años y pico con un niño de como 7 años y una niña de unos 9.

Los hombres estaban borrachos-drogados, la niña con el ojo morado caminaba lentamente siguiéndolos y el niño iba cayéndose riéndose como si estuviese borracho-drogado. MIERDA!!! y no hay nada aquí que proteja a estos pobres niños, no hay nada que los cuide, sólo pensaba en que la niña podría ser violada, en el futuro gris que los espera, y yo ahí parada como boba sin saber qué hacer; me los llevo a mi casa????

Y entonces qué hago? huyo de la realidad de mi país? de la pobreza que no se ve con solución, de el no futuro prometedor, no hago nada y me siento culpable y cómplice, responsable de que nada de esto cambie... y es que no es suficente para mí, cumplir con lo que me toca, pagar los impuestos, hacer mi trabajo de la mejor manera, no hacer cosas chuecas... no es suficiente porque no hago nada por cambiar la vida de nadie más, aveces a duras penas siento que puedo cambiar en algo mi vida. Crisis existencial. Cómo ayudo?? dónde puedo ser útil?


lunes, 2 de junio de 2008

UFFFF

Me he quitado un peso de encima. Tengo la visa. Odio pedir visa, odio necesitar visa, pero nací en este país, el que recibe a todos pero que no es bien recibido.
Fui en la mañana pero me la entregaban tarde. Fue una laaarga espera, hasta vi una película cursi mientras hacía tiempo. Al sostener el pasaporte sentí en ese mismo momento un alivio: ahora sí puedo continuar con los planes, las compras, preparaciones, búsquedas y los siempre bien amados trámites!
Para celebrar, en la tarde nos fuimos a Narnia y me quedo con la misma impresión de la primera parte: si los realizadores habrían sido los mismos de El señor de los anillos, Narnia sería una magnífica saga de películas, pero se queda simplemente en entretenida. Pero para la tarde fue perfecta.....
Al menos estoy preparándome en entretenimiento cinematográfico, me llevo cerca de 200 DVD de películas que me gustan o que le gustan al Bernar y claro está que me compraré varias más antes de irme!