miércoles, 5 de marzo de 2008

Varias cosas preocupantes

Yo me quedé en shock... qué se le pasa por la cabeza al Gobierno Colombiano al meterse aquí a matar a los guerrilleros de las FARC. Que los de las FARC son asesinos, narcotraficantes, que secuestran personas etc etc, es verdad, pero creo que el problema es aún más profundo y lo tienen que resolver en Colombia.

Ecuador limita al norte con las FARC, no con el ejército Colombiano, Ecuador recibe a todos los desplazados, Ecuador está lleno de colombianos y al menos yo creo que tienen todo el derecho de venir, tratar de sobrevivir y huir de la violencia de su país; Ecuador recibe los venenos que lanzan por el aire las avionetas para matar las plantas de coca y obviamente matan a todas las otras plantas, Ecuador gasta el dinero que no tiene en la "lucha contra las drogas", dinero en armamento ... y ahora sólo se siente que el Gobierno de Uribe no respeta al vecino , digo yo si habría sido diferente, si helicópteros ecuatorianos sobrevuelan, disparan lanzan bombas y matan en Colombia las cosas serían muy distintas.


¡Qué descaro!


y escucho que dicen que ya es hora de que se metan los gringos (más) en Colombia, para que se acabe todo... Qué, ¿están locos?, o no sabemos lo que pasa en Irak, qué sucede cuando se meten, qué sucedería si hay un enfrentamiento así... estoy mal?

Y yo que me iba el fin de semana al sur de Colombia, ahora ni loca voy a dejar mi dinero ahí. sé que es tonto, pero me da indignación.. es que no se reclama las torpezas de ese gobernante.
Mi compañera, que es colombiana, sólo me dice que están felices de que hayan matado al segundo de las FARC.... no sé, en realidad eso no debe cambiar mucho los secuestros express, los 700 secuestrados, el narcotráfico ni la violencia.

Es decir, sólo digo que estoy preocupada, que además veo engaños de todas partes, que uno nunca sabe qué es realmente lo que está pasando, que no me gusta vivir en cultura de amenazas ni de miedo, que no me gusta esta situación.

2 comentarios:

  1. Primero te quiero pedir disculpas por lo que ha hecho mi presidente en tu pais ...País queyo adoro depsues de haber vivido 10 años ahí. Aun que hora yo este lejos.No justifico lo que se hizo pienso que estuvo mal muy aparte de lo que se haya conseguido como resultados, queremos diferenciarnos de la guerilla tenemso que ser mejores que ellos y lo que se hizo solo nos convierte en lo mismo que ellos.

    segundo agradecerte por tu vista en mi página.

    Tercero no me parece que justo que asegures "Ecuador limita al norte con las FARC" eso ya dice un motón entre lineas, eso le da poder a cualquier gobierno aservaciones como esa le dan el poder a cualquier gobierno a negociar con las FARC como si fueran un grupo respaldado y la verdad en la colombia cotidiana no lo es. Es cierto que hay más de 50000 desplazados en Ecuador colombíanos, yo no gui a ecuador en condicion de desplazada pero tengo agradecerles a todos lo bien que viví allá. te recuerdo que le problema del narcotafico no es solo colombiano ecuador tambien es parte de el, si no como productor pero parte de la cadena de envios y eso lo vimos en las noticias del año pasado con el incautación varios cargamentos.

    En lo que etsoy totalmente de cuardo con tigo es que mat a reyes no creo que cambie las cosas y que en este mundo de medios de comunicaion manipulados es muy dificil distinguir cual es la verdad

    espero seguir visitandote besitos desde Bogotá

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que las palabras se extralimiten, es el sentimiento de iras que me llenaba, y yo sé que el narcotráfico no es el problema exclusivo de un país y menos de Colombia, nunca quise dar a entender eso, para mí el problema del narcotráfico implica obviamente a los países que fabrican los químicos para procesar las drogas, a los países que las consumen masivamente y en realidad implica a todos los que ganan en el negocio, que seguro no son los que siembran ni cosechan las plantas.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!