viernes, 14 de marzo de 2008

Analfabetismo científico


Ayer lo escuché y comparto la idea. No es lo mismo ser analfabeto en moda que ser analfabeto científico. Si las personas somos analfabetas científicas, llenamos nuestra cabeza con creencias, mentiras que de tanto repetir creemos que es una verdad, es decir nos llenamos de basura.

Las creencias pueden incluso aplacar nuestra razón, entonces se explica en que la gente gobierne su vida por curas milagrosas, señales del horóscopo, la ceniza del tabaco, el color del aura, los niños índigo, en fin… no digo más.


Para mí es así, mucha gente prefiere creer a saber. Es más fácil, algunas veces esperanzador, podemos sentirnos únicos, elegidos, y evitamos ser responsables de nuestras acciones, porque hasta resulta bonito decir que  hemos sido de alguna forma predestinados y que nuestro futuro escrito.

¿Es petulante decir que yo prefiero saber?

Aunque a algunos les puede sonar triste, me resulta muy difícil creer.

1 comentario:

  1. CREO QUE TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS NO SE PUEDE PENSAR QUE TODO ES MAGICO O QUE LA CIENCIA LO EXPLICA TODO. YO PIENSO EN EL RAZONAMIENTO HUMANO ES UNICO PERO LO MAYOR AUN QUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS QUE RECORDAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS. UN BESO. ANDAS PENSANDO MUCHO.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!