martes, 31 de julio de 2007

Mi pueblo se va haciendo un poco ciudad

Como me gusta eso, el viernes después del trabajo, camine a mi casa, son como 4 cuadras: tengo que cruzar la Naciones Unidas, el Quicentro y muchas callecitas de periódicos.


Bueno la cosa es que en 5 minutos vi a un grupo de Punkeros que salían del Quicentro, con pelos fucsia, pantaloncitos ajustados, cadenas largas ajustadas al pantalón, ojos pintados dramáticamente de negro, imperdibles, collares con púas....los antimoda con su moda, eran como 10 chicos y chicas iban felices y yo también me cruce una sonrisa, me gusta todo lo que se vea diferente. Mientras cruce el Quicentro una pareja de gays veían vitrinas, abrazados, mano en nalga, con cara feliz, y yo también les cruce otra sonrisa. POCO A POCO MI PUEBLO ES UN POCO MAS TOLERANTE, como me gusta eso, que cada cual se sienta libre de vestirse como quiera, de amar a quien quiera y que la gente no se asuste y que la gente tolere.


Tolerar para mi no significa eso de no me importa mientras no se metan conmigo... para mi tolerar es un absoluto respeto por lo que dicen, piensan, sienten los otros, puedes juzgarles, pero para vos mismo, sin pensar que puedes tener mas razón, yo soy una criticona de peso, y critico en voz alta pero en la practica trato de no modificar a nadie... si me preguntan, nunca puedo quedarme callada y no decir que es lo que yo pienso que es mejor/peor pero PARA MI, al final nadie sabe lo de nadie mas que la persona que vive el momento y la situación...

Así que camine el viernes 10 minutos muy sonreída, con ganas de quitarme la camiseta de mi uniforme y ponerme algo bien colorido, de buscar mi pantalón bordado y ponerme mi sombrerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!