lunes, 23 de julio de 2007

Los años 20


No hablo de los locos años 20 los collares largos y sombreritos peculiares... hablo de cuando tienes entre 20 y 30.

Me puse a pensar en esto cuando leía los blogs de los alumnos de universidad de mi prima, las cosas que piensan y sienten... aunque tengo casi una década mas que ellos, hay cosas comunes y otras super diferentes... pero puedo reconocer a los underground, a las chicas rosa, a los que ya saben quienes son o a mi me parece por lo que escriben.. y me siento reflejada en algunas cosas y me da una saudade por volver a tener esa edad, es que yo pase bien chévere!!!!
Me da esa nostalgia y también siento un alivio de que ya se termino, porque también las tristezas son extremas.

Los primeros anos 20 fueron para mi como una larga adolescencia con todo lo que implica: cambios de humor, tratar de descubrirme quien soy (creo que no se acabara nunca, siempre me sorprendo de mi misma)... Vivir sola, terminar la universidad, cambio de lo que pensaba para mi futuro cuando llego el Bernardo a mi, empezar a trabajar, tener mi lugar físico en el mundo, todo eso me paso en esta década y se me acaba este año.

Comienzo mis 30!! y siento que hay aun cosas de los juveniles 20 que me gustaría hacer otra vez, como salir a bailar sin parar y regresar al amanecer, me hace una falta el bailache!!!... volver a la universidad y tener los compañeros..... la vestida mas descomplicada etc, etc... pero una parte de mi me hace sentir que eso ya fue, ya paso y lo que vivo ahora me llena en otras partes y lo que viene en el futuro me tiene muy feliz.

Pienso que mi década de los 30 va a ser espectacular.... me siento mucho mas preparada para la vida, y esa sensación es indescriptible, aunque muchas veces aun soy frágil y suelo querer solo morir para no enfrentar.... ahora me siento tan lista para ir contra el mundo, sin aplastarme. Estoy acompañada, amada, querida, generalmente comprendida, siento que soy necesitada, escuchada, útil. Me siento fuerte fuerte, que yo dependo de mi misma y estoy tan joven y me veo aun mas joven que es bueno también!!

Así que eso nostalgia por algunas cosas de los 20, feliz por estar llegando al final de ellos y con tanta expectativa por los 30..

Es decir este ano tengo una buena fiesta de cumple!

1 comentario:

  1. Que interesante como piensas, yo tengo apenas 21, y me da no se que esto de crecer je, pero me gusta lo que escribes, siempre me ha parecido importante escuchar a la gente de más edad, creo que puedo aprender bastante de ti je. Un saludo y el comment para que veas q el post no ha quedado en el olvido.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!