miércoles, 23 de julio de 2008

Recuerdos cuando hoy estoy down

Cuando era niña, tenía que recitar en la escuela una poesía. Mi mamá me había comprado un libro de Poemas para niños de Federico García Lorca y para la escuela yo preparé este.

El lagarto está llorando 
(Federico García Lorca)

El lagarto está llorando. 
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta 
con delantaritos blancos.

Han perdido sin querer 
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo, 
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente 
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo, 
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son! 
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran. 
¡ay! ¡ay!, cómo están llorando!

7 comentarios:

  1. Oye me suena familiar tu poema jaja, yo era "buenaza" para recitar poemas, cuando era chiquita pero.
    En cuanto a lo q contabas antes de muchos niños en tu pueblo, me parece tan raro, porque no me imagino que mujeres todavia tengan 5 guaguas y sobre todo en Europa!
    .......ah! y yo sigo estancada pero en mis 19!! :(

    ResponderEliminar
  2. K lindo!! por algo Lorca es un maestro, me hiciste acuerdo de Rin Rin Renacuajo, de Pombo, me la sabía toda y hasta tenía un cuento, que como buena niña, pinté y rayé; y mi madre lo botó :(
    Muchos saludos, ya veré la manera de mandarte una ensalada de frutas virtual!! ;)

    ResponderEliminar
  3. pues es uno de mis poemas favoritos, también tuve el libro y también me lo sé de memoria hasta ahora...qué cosa será.

    ResponderEliminar
  4. pues es uno de mis poemas favoritos, también tuve el libro y también me lo sé de memoria hasta ahora...qué cosa será.

    ResponderEliminar
  5. pues es uno de mis poemas favoritos, también tuve el libro y también me lo sé de memoria hasta ahora...qué cosa será.

    ResponderEliminar
  6. Gran poema... Creo que eso es algo que no le he enseniado a mi enano todavia... A declamar...

    Buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  7. ya te imagino con esa carita chiquita y tu cabello negro y ojos negros recitando esto! debes haber estado como para comerte a besos!
    muy linda recitacion!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!