jueves, 31 de julio de 2008

Nacimiento Final

El dolor: 

El peor dolor que sentí fue durante las contracciones en el carrito del supermercado, como un cólico fuerte de los que te hacen sudar... el nacimiento del bebé con tanta adrenalina dentro pasa de forma natural, yo lo tenía así grabado en mi cabeza, soy un animal, soy un mamífero, los animales mamíferos paren a sus crías es normal, el dolor baja por la cantidad de hormonas que corren por la sangre.

Yo no sé si tengo el umbral del dolor muy alto, pero yo puedo decir que mi parto fue sin dolor. Está lejos de ser el dolor físico más fuerte que he tenido que sin duda es el dolor de cabeza.

Yo siento que estaba preparada para el parto, para la lactancia, pero para lo que no estaba preparada era para que con cada lactada del bebé, el útero se contrajera de esa manera que casi me hacía llorar. Para eso no me preparé.

Qué repetiría:
La instrucción que me proporcioné, leí varias cosas que me preocupaban, los ejercicios de yoga de preparación. La intimidad en el parto, el respeto al bebé, sin luces fuertes, sin manos frías, sin golpes, sin ruido, con amor.

El parto en agua fue lindo, me gustaría la labor de parto dentro del agua, y el parto fuera del agua, después de una experiencia que se asemeja a tener el parto en la casa, yo preferiría un hospital con cuidados intensivos para neonatos excelente, y claro un quirófano a la mano. Me daría más seguridad. Epidural, pitosín, oxígeno, no estaban en mi cabeza, no fueron necesarios.

No repetiría el no tener confianza en la persona que recibe al bebé o vigila que todo esté en orden.

Por el momento no voy a tener otro bebé.

3 comentarios:

  1. que experiencias! vaya! a mi me han dicho tambien algunas mujeres que en realidad esto del embarazo no duele tanto como una no madre se imagina...
    Pero tu si que has sido valiente viajando en el taxi con contracciones y luego soportando todo!
    Mis respetos :)

    ResponderEliminar
  2. Si yo creo que tu eres super fuerte! , en fin dicen que duele pero que todo es compensado cuando ves al bebe....ademas lo que dicen tambien es que dejas de sentir tanto dolor por la desesperacion de verlo ya afuera al nino.
    En todo caso a mi sigue aterrandome ese dia!! pero igula quiero ya!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. No sé si valieeente o fueeeerte, pero es lo que me tocó vivir no más. Lo soporté con la cara en alto y cuando suegra dice que el parto es lo peor, yo puedo decir con conocimiento de causa que depende de la mujer jeje

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!