jueves, 5 de junio de 2008

Cuando vivir en Quito te aprieta el pecho

Estos días me he dedicado a los interminables trámites, cerrar mi RUC (registro de contribuyentes para pagar impuestos), cancelar tarjetas, cerrar cuenta del banco, etc etc etc. En uno de mis paseos de trámites fui con mi mamá al centro y fue uno de los momentos en los que odio a esta ciudad en la que vivo: estaban 3 hombres de 30 años y pico con un niño de como 7 años y una niña de unos 9.

Los hombres estaban borrachos-drogados, la niña con el ojo morado caminaba lentamente siguiéndolos y el niño iba cayéndose riéndose como si estuviese borracho-drogado. MIERDA!!! y no hay nada aquí que proteja a estos pobres niños, no hay nada que los cuide, sólo pensaba en que la niña podría ser violada, en el futuro gris que los espera, y yo ahí parada como boba sin saber qué hacer; me los llevo a mi casa????

Y entonces qué hago? huyo de la realidad de mi país? de la pobreza que no se ve con solución, de el no futuro prometedor, no hago nada y me siento culpable y cómplice, responsable de que nada de esto cambie... y es que no es suficente para mí, cumplir con lo que me toca, pagar los impuestos, hacer mi trabajo de la mejor manera, no hacer cosas chuecas... no es suficiente porque no hago nada por cambiar la vida de nadie más, aveces a duras penas siento que puedo cambiar en algo mi vida. Crisis existencial. Cómo ayudo?? dónde puedo ser útil?


7 comentarios:

  1. Lo que yo he logrado hacer -poca cosa- fue conseguirme una lista de e-mails de políticos en argentina y comisarios policiales en la ciudad, y andando con la camara digital encima, he sacado y enviado fotos, cosa de ayudar a QUIENES TIENEN LA FUNCIÓN DE SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS, a cumplir con lo que les toca, no huir de la realidad, que no queden sin hacer nada, a no sentirme tan culpable, y que hagan su trabajo de la mejor manera, etc. tal como uno cumplió en informarlos. Después uno ve sus caras en la tele, y si obvian el problema, al menos uno ya sabe de donde viene la porquería que uno soporta, y puede decir "esta persona recibió esta foto de mí, y ni se dignó en trabajar o siquiera responderme, se la mandarías vos también?".

    Eternal vigilance is the price of liberty, power is ever stealing from the many to the few […] The hand entrusted with power becomes […] the necessary enemy of the people. Only by continual oversight can the democrat in office be prevented from hardening into a despot: only by unintermitted agitation can a people be kept sufficiently awake to principle not to let liberty be smothered in material prosperity.
    Wendell Phillips.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una buena idea! gracias

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga la unica forma para cambiar la historia, juntarse con mas que piensen como vos y cambiarla uno solo solo se mejora a uno. Varios mejoran un barrio. Muchos una ciudad. Mas un país. Muchos mas un continente. No debemos permitir que se lleven la riqueza que generamos en nuestras tierras, que paguen un precio justo por nuestros productos. Libertad, Democracia y Justicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ahi que te podre decir es increible cuando pasamos junto a estos problemas y simplemente pasar porque no podemos hacer nada, pero ahi en esos momentos pienso miles de ideas para cambiar cosas y siento que estoy sola con esas ideas junto a un monton de gente que talves hace y piensa lo mismo que yo!

    Qué podemos hacer? no lo se digo yo.

    ResponderEliminar
  5. impotencia!! y tristeza, pero pone mal esa impotencia :(

    ResponderEliminar
  6. Qué pena, así cuando uno ve niños que sufren es insoportable... Es tan injusto. Yo no sé a veces que hacer, pero esas cosas no me dejan en paz, por eso estoy en la política, tratando de aportar con mi grano de arena para que cambien las cosas que son injustas. También trato de vivir mi vida de una manera que no afecte mal a nadie, pero eso no es tan fácil como parezca. Pero hay que tratar, no? Y el primer paso es darse cuenta... Un abrazo desde Suecia.

    ResponderEliminar
  7. Ay amiga, que pena, no sabes cuantas veces yo pense y senti lo mismo, cuantos ninos ahi afuera desprotegidos... si tan solo el mundo fuera más equitativo. La idea de Runnerfrog es buena...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!