miércoles, 20 de febrero de 2008

La cita con la psicopedagoga

Pues como resulta que mi bernardo es demasiado original (exagerando estoy), como habla mucho mucho mucho, sin parar, como no sigue las reglas, como es medio cegatón mi cachorrito, la verdad es que tiene problemas en la escuela, o la escuela es un problema para él. Bueno por varias razones, lo he llevado a una psicopedagoga 6 super citas para evaluarlo.

En verdad esto de las psicopedagogas, psicólogas y terapeutas me ponen un poco mal, yo sé que algo pasa, quiero que me digan qué es y qué hacer, no he encontrado respuestas sólo problemas.

Me da tristeza ver que ser zurdo ha sido difícil para poder escribir, cuando escribes cubres con la mano lo que vas dibujando, nunca me había fijado en eso... y eso unido con el hecho de que tengas hipermetropía y que te falten 6 dioptrías en cada ojo, vaya que pesa, me da una pena la dificultad que tiene mi cachorro para ver algunas cosas, para poder dibujar las figuras y obvio se entiende que para leer, en su mente tan curiosa el aprender a leer no está aún, talvez en libros con letras enormes...

Hoy la psicopedagoga de las 6 citas de evaluación nos da "su veredicto", ¿qué creo que voy a oir?:
-El es muy inteligente, tiene un lenguaje avanzadísimo, gran aptitud para las matemáticas, pero tiene un problema de límites.
- Su deficiencia visual lo limita
- sí, habla mucho
- sí su mente vuela

¿qué quisiera recibir? un librito : Cómo ser madre de Bernardo para dummies.

Cómo hacer feliz a Bernardo para dummies

Cómo dejar fluir la situación sin preocuparse por lo que no no está en mis manos, y encontrar la solución a lo que puedo hacer, para dummies.

En fin, no sé si por esto o por la leche virginal (regalo de cumpleaños), mis ojos hoy otra vez amanecieron con alergia hinchados, o será que están hinchados sin haber llorado porque he tenido ganas de llorar y no lo he hecho.

3 comentarios:

  1. mmmm, qué decirte... no puedo decir suerte en la cita, porque no digo nada... y ya sabes de sobra que no hay libro que te enseñe a ser mamá ni a nada mismo, hasta que estás en eso y aprendes sola...
    con la práctica.
    sin embargo voy a intentar decir cosas que tengan algún sentido...
    decirte que el bernardo no podría tener mejores padres ni abuelos, más preocupados y cariñosos; que él se las ingeniará de algún modo para lograrlo todo, todo, aunque sus tiempos sean otros...
    y que pues bueno, aquí estaremos todos, para lo que sea... auqne sea solo para leerte... por el momento...
    muchos besos, a todos

    ResponderEliminar
  2. por casualidad llegue a tu blogg...
    lo unico que te puedo decir es..los niños debido a tanto estimulo que tienen actualmente son distintos a lo que fuimos nosotros, por lo que yo me acuerdo de mi infancia y de la mayoria de mis amigos, nosotros no podiamos opinar, hablabamos lo justo y necesario, nuestro padres no nos preguntaban ¿a que jugaste hoy? o ¿como te sientes? ahora los niños son mas libres y eso es bueno, la personalidad de un niño de nuestra epoca era mas retraida, los niños de hoy se desenvuelven con total confianza, se paran donde sea y sin temor, hablan mucho porque sienten esa necesidad tremenda de comunicar lo que les pasa en el cotidiano, ademas porque la mayoria de los padres dedican extensas jornadas a trabajar y los niños nos extrañan, pero eso no es malo y tampoco podemos sentirnos culpables, todo lo contrario eso fortalece el caracter de nuestros niños, son mas independientes y ten por seguro que el problema no es tuyo ni de tu pequeño, el problema es del sistema escolar que ya no tiene "paciencia" los educadores de hoy, obviamente no todos, pero la mayoria ( es mi opinion) se quejan por lo mas minimo. Pero en fin lo que verdaderamente importa es que tu pequeño tenga padres que lo amen y que no le hagan la vida facil, que no lo critiquen continuamente por todo, un niño con grandes obstaculos será un adulto con grandes fortalezas.
    Suerte para tu familia y estos angelitos solo hay que entenderlos, porque todas las cosas tiene un porque?. Saludos Jessica

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!