jueves, 12 de febrero de 2009

Salsa al ritmo de siete

Las que hemos nacido en los países en los que el baile es importante y de alguna manera llevamos el ritmo en las venas, bailar salsa, cumbia, merengue no tiene mucha ciencia, una aprende desde niña y lo disfrutas más o menos, pero de que bailas algo.... bailas.

A mí me gusta mucho bailar, clases de baile nunca he tomado pese a que me gustaría aprender a bailar qué se yo tango, samba, sin embargo sin haber tomado clases creo que me defiendo y disfruto mucho el baile.

Con mi amiga Doris salimos a bailar, ella estaba más que preparada: zapatos de baile y vestido sensual... yo no estaba lista para lo que me esperaba.  En la puerta dijimos que estábamos en la lista de José (al que no conocíamos ni nos conocía, no estábamos en ninguna lista y la lista tampoco existía) y entramos gratis y con un ticket para una copa de cava.... maravilla!

Empezó el baile, la Doris flotaba con sus parejas y alguien me saco a bailar, lo lindo de la salsa es que se tiene que bailar en pareja y aún necesitas que alguien te saque a bailar (o sacar tú a bailar a alguien), en fin... el ritmo fluía yo lo sentía  pero NO PUDE BAILAR, y es que cuando aprendes a bailar salsa al ritmo de siente, el paso adelante luego el paso hacia atrás, las figuras programadas, levantas la mano en el tres, en el cinco te das dos vueltas.... me explico??? si no aprendiste de esa forma no puedes con alguien que sólo puede bailar contando.

Luego Doris me explicó que entendía mi frustración porque alguna vez  sintió lo mismo que yo, que de bailar feliz de la vida, llegas a un punto en donde que con las parejas locales no logras hacerlo. Ella decidió cortar por lo sano y durante un mes tomó 2 clases semanales, entendió las figuras y ahora baila perfecto, con el sabor latino pero a ritmo de siete.

Creo que trataré de seguir el consejo.

8 comentarios:

  1. jajajaja... yo se!!! a mi una vez me paso, me fui a un bar cubano (hace anios, aun no conocia a mi esposo) y la gente bailaba dizque salsa... yo que no es por nada pero la salsa al derecho y al reves, me senti anulada por completo, no lograba agarrarle el paso a ninguno!!!
    Yo no podria aprender ese tal ritmo de siete, no se... no me veo haciendolo, eso fluyeee nada mas... por suerte mi bonito es el unico franchute cn ritmo jaja, yo le ensene y ahora lo hace, bueno, no como lo haria un puerto riquenio, pero tiene swing y logra bailar cadenciosamente, por suerte!
    A mi me encanta bailar... y me hiciste dar ganas... hace muchooo que no bailamos :(
    A ver si nos inventamos una fiesta virtual ;)
    Que suerte la Doris, que aprendio a contar!

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber cual es ese post!!! me tienes toda curiosa jejejej

    ResponderEliminar
  3. Uy yo pobre...soy negada para el baile...simplemente no tengo coordinación.
    Saludos, bacán tu blog

    ResponderEliminar
  4. jaja suerte la doris...alla al menos en Londres daban clases gratis una vez a la semana y alli seguro cuentan y bailan salsa al ritmo de siete.

    ResponderEliminar
  5. Oh no si te entiendo la frustación que te dá al ver esas parejas en la pista que no bailan sino flotan como dices tú y al darte cuenta que lo que sabes hacer (bailar salsa) es nada, mover solo los pies en comparación a lo que ellos hacen!

    sigue el consejo y toma clases y cuando ya sepas matar en la pista mandanos videos para morir de enviadia.. sana!
    Besos amiga salsera!

    ResponderEliminar
  6. Mi novio y yo fuimos a bailar en una "salsoteca" el viernes donde te dan primero una clase de salsa y después es pista de baile normal, y a él le pasa lo mismo, supuestamente sabe bailar (y sí tiene ritmo y sí sabe más o menos moverse), pero seguir los pasos del instructor era difícil. Habló con el instructor después y ese dijo que es más difícil enseñarles a los latinos a bailar que a los mismos suecos...

    ResponderEliminar
  7. ohhh no! entonces tendre que aprender también, aunque en donde se va a bailar sala aqui en alemania la mayoria son latinos asi que no hay problema ahi nos entendemos jaja... eso si solo he bailado ultimamente en mi casa con mi novio jaja

    ResponderEliminar
  8. Yo adoro bailar salsa!!, digo, no es que sea una maestra, a ratos siento que ni me sale (aunque casi no pierdo el ritmo ni cuento, mis pies se mueven solos). De hecho, cuando bailo solo es salsa, cualquier otra cosa, no, peor si es regguetón jejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!