jueves, 14 de agosto de 2008

Lo que preparé hoy


Se veía bien y sabía bien!!!

Ensalada: pimientos amarillos cortados en juliana, brocolí pasado por agua caliente, hongos, lechuga rábanos con un aderezo de mostaza, miel, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Plato fuerte: hice un refrito con ajo, cebollas y pimientos, lo mezclé con carne molida de buena calidad, una clara de huevo y trocitos de hongos que sobraron, le puse un poco de sal y hierbas italianas. Papas cocinadas con cáscara, par servir las corté un poco les puse un poquito de mantequilla y orégano.

Postre: una mandarina y un durazno

De la bebida no puse foto porque es jugo de cartón, no hay gracia.



21 comentarios:

  1. se ve rico y sano! y si se comio todo tu chiquitín? Ojala que si... que te dijo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, se comió casi todo, creo que lo aprobó!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Nadia!!!! felicitaciones!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. rico se ve... pero poquito !!
    ohh igual me gustaria poder cocinar asi de rico..
    saludos....

    ResponderEliminar
  5. Suena rico y se ve rico! Qué bueno que le gustó a tu hijo, cuando otras cosas no le gusta, no será que es ademanoso? jajaja.

    Yo hoy hice sancocho :)
    Medio te paso la receta, aunque te va a quedar un comentario largaso de mi parte.

    Yo hago todo al ojo así que de cantidades ya te encargas tú:
    Plátano verde (si es para dos solo la mitad de uno grande), carne de res (o puede ser pollo o de chancho, pero queda más rico con la de res); fréjol, habas, pimiento, tomate riñón, zanahoria, cebolla blanca y culantro. Entonces, yo lo hago así: Pones a cocinar la carne (como es duro, se demoooora) cuando ya esté medio cocinadito rallas el verde y pones también, ah! si quieres (aunque por allá no ha de haber) le pones un medio cubito maggui (ese es mi secreto del sabor jajaja) y bueno, también pones el fréjol (que se demora en cocinar un poco a veces) y ahí que esté bien suave la carne y ya medio cocinado el fréjol pones las habas, que tienen que estar peladas (y se demora menos en cocinar), luego sazonas, osea, pones más sal si hace falta (seguro que sí) y pones el tomate riñón (medio tomate grande no más, o uno pequeño) hecho cuadritos chiquititos, picas el pimiento (medio pimiento ha de ser) igual en cuadros chiquititos, y rallas la zanahoria (una no más)y picas la cebolla blanca, y el culantro, y todo eso lo pones en la olla ya cuando toooodo está bien cocinadito, dejas unos 10 minus más y apagas; hay que mecer medio constante sino se asienta todo en la olla, salvo que tengas una olla de esas que no se les pega nada jejeje. Y listo! a mí me encanta mi sancocho! si haces contarás como te fue :P

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. ah! la carne picas en cuadritos a tu gusto no? antes de poner a cocinar, obviamente.

    Ahora si, ya está la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Y yo que estoy con hambre...

    Me alegro que el catador oficial haya aprobado tus manjares.

    ResponderEliminar
  8. Kodama: No se supone que el sancocho es con choclo? De donde salieron las habas y el frejol?

    ResponderEliminar
  9. Bueno de tanta foto y conversacion se me abrio el apetito o mas bien dicho, me recontra ca.. del hambre!!
    Bue...yo para la cocina soy pesima o como diria mi mama: soy una "carishina"

    ResponderEliminar
  10. Karla gracias, ya era hora de que algo algo haga!

    ResponderEliminar
  11. Pablo, cierto es que se ve poco, es que loco, es plato gourmet!!! había más papas si quedábamos con hambre pero no hizo falta!

    ResponderEliminar
  12. Kodama: gracias por la receta, cierto eso del fréjol y no el choclo es diferente... es sancocho de dónde ah??? voy a probarla igual.... tengo que buscar verde en el pueblo, servirá con plátano (que son casi verdes jajajaj)

    Caminante: el catador me aprueba cada vez más, es que compito con el papá que si le hace a la cocina!!

    ResponderEliminar
  13. Gringuita: ahora tengo que admitir que saber cocinar importa!!!! quién diría!

    ResponderEliminar
  14. Cierto, es que no especifiqué, desde niña, en mi casa se preparan dos tipos de sancocho el "sancocho mami" y el "sancocho papi", entonces, en el sancocho mami si, es con choclo y creo que yuca y etc, pero, el sancocho papi, que es el que más me gusta, entonces ese si tiene habitas y fréjol. Debes probarlo, es una delicia!!, y bueno, yo soy amante de las sopas jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Ahorita que leo de nuevo, me acuerdo que me olvidé de poner en la receta, que también va papa (mediana casi grande o dos papas pequeñas), ahí le ves si no quieres muy espeso, solo que se cocine la papa, le puedes poner al mismo tiempo que el fréjol, no tiene que derretirse, listo, ahi si creo que quedó completa la receta :P

    ResponderEliminar
  16. Gracias Kodama por aclaración y receta!

    ResponderEliminar
  17. Oooye, por tu descripcion parece que estas en camino para hacerte toda una chef gourmet.

    Yo cocino medio medio y no me sale tan mal, pero mi especialidad es la menestra de lentejas que siempre tengo que hacer en buena cantidad por que a todos les encanta y sabe super bien recalentadita. :)

    ResponderEliminar
  18. Hoy le agrande a tu foto y adivina que? Yo tengo un mantel de mesa igual al tuyo! Compraste en Quito?

    ResponderEliminar
  19. Ahorita caigo en cuenta del mantel! mi mama tiene uno asi, bueno con colores mas fuertes, pero siiiif de los comprados alla!

    ResponderEliminar
  20. Ahorita caigo en cuenta del mantel! mi mama tiene uno asi, bueno con colores mas fuertes, pero siiiif de los comprados alla!

    ResponderEliminar
  21. sí chicas, en las 4 maletas que me traje la vida había espacio para el mantelito que mi mami me regaló!!! me da pena usarlo de diario pero por el momento es lo que hay! alegra el día

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!