jueves, 7 de agosto de 2008

Difícil convivencia

Mi amiga me decía si no íbamos a pasar mucho tiempo juntas y si no nos íbamos a matar, yo le dije que con ella jamás. No contaba con el factor XY. 
Diferencias de personalidad, diferencias en la crianza de los hijos, hormonas revoltosas una suma de cosas hicieron que ayer yo quiera huir. 

Es difícil para mí decir que algo no me gusta, que algo no me parece cuando no quiero ofender a nadie ni hacer sentir mal. No escucho a la gente decir: no me gusta eso que haces, la gente no dice esas cosas. No sé si es porque no les molesta o se lo guardan.

Yo exploté, no grité, no dije nada, pero mi amiga se dio cuenta, y se sintieron mal. No sé si es mejor decirlo. A mí no me cuesta nada decir discúlpame si reaccioné mal pero eso me molestó mucho.... pero lo puedo decir después no antes, qué mierda!

Soy adulta se supone, y se supone que debería poder decir esas cosas. Yo muchas veces siento que la gente conmigo cree que tiene el derecho de decirme qué hacer y cómo hacerlo, como que yo no me impongo, porque en realidad trato de no hacerlo. Aveces pienso que es por ser mujer... el machismo pesa fuerte, puede ser porque no lo digo.... pero veo que con otras personas nunca se atreven, ¿quién se atreve a decirle a mi mamá qué debe o no debe hacer??, jamás!!!

Ayer me sentí enojada, triste porque mi amiga me planteó el irse, (mala anfitriona soy), y el pensar que el plan era luego irnos juntos a su casa en Londres.... yo siento entonces que no deberíamos ir nosotros???

Me planteo si la que pone esto difícil soy yo. Pienso que he pasado tiempos largos conviviendo con otras personas en espacios reducidos sin mayores conflictos, siempre me ha costado decir que algo no me gusta, si no son tan cercanos a mí, porque creo que a mis cercanos les digo no más todo.

Me sentí enojada porque no me sentí respetada en mi papel de mamá, aunque había buena intención, se pasó un límite que me transtornó.

Trato de verlo fríamente, de respirar profundo y quiero aprender cómo es eso de poner los límites a las situaciones, quiero aprender de esas personas que con sonrisa en la boca dicen ponen los puntos sobre las íes y te lo dejan claro sin ofenderte.

Yo sé que mi amiga y yo nos queremos mucho pero obviamente sé que su familia así como mi familia están primero. No sé, para mí son situaciones feas feas.

1 comentario:

  1. uy!, si que es una situación difícil. Ni sé muy bien qué decirte, solamente calma, de a poco sabrás controlar la situación, o controlarte en la situación :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!