miércoles, 13 de agosto de 2008

Usted trabaja?

Ayer respondí que no, llegué a mi casa y me sentí mentirosa, porque SÍ estoy trabajando. 

Ahora me saco el sombrero por todas esas mujeres a las que por gusto o por obligación hacen el trabajo en la casa, hombres también hay pero son poquísimos los padres de familia que hacen todas las tareas de la casa. 

Las mujeres responden (respondemos) que no trabajamos.... y si esto no es trabajo ¿qué es?? el no ser remuneradas económicamente sólo me hace sentir más triste! Claro algunas dicen que estar con los hijos y hacer las cosas para su familia es su remuneración y al final de la vida estas personas suelen ser las más importantes y me imagino que vale la pena.

Mi mamá trabajo fuera de la casa siempre, pero eso no significaba que no hacía el trabajo de la casa también. Doble trabajo 1/2 de paga.

Estoy tratando de encontrar la manera de que este trabajo se vea con más sentido que el tener una casita limpia, comida en la mesa, orden físico y mental, aún no siento el peso del trabajo doméstico pero no es que sea intelectualmente retador, yo no llego aún a sentirme orgullosa por cuidar a mi hijo 24/7, no sé.

Por lo menos he decidido reconocerme es este nuevo trabajo, cuando me pregunten si trabajo diré que sí, que trabajo haciendo las cosas de mi casa, pero que estoy buscando también un trabajo remunerado con dinero! 

No es consuelo, porque no lo necesito aún, pero me pone alegre verle al Bernardo tranquilo, que pasamos juntos más tiempo en el día que lo que no habíamos pasado en años, que conversamos, peleamos un rato, jugamos a las cartas y hasta nos aburrimos juntitos. Nos abrazamos y besamos miles de veces, pasamos en pijama por horas, concursamos para ver quién se viste más rápido, nos damos eternos baños de tina juntos y cuando nos animamos también nos perdemos por la ciudad. Claro está que a todo esto no lo considero un trabajo.

7 comentarios:

  1. Siii a mi me da bronca cuando digo que no trabajo!! pero es porque quiero un trabajo en que me paguen y de paso sea reconocido el trabajo. No hablo de mi esposo sino de la gente que no cree que esto cuesta hacer!!

    Disfruta tu hijo , ya que en cualquier momento vuelves a trabajar y alli querras mas tiempo con el ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyy que temita, justo el que yo estoy pasando. Yo trabajo en casa y si mi marido tuviera mi laburo te aseguro no sobrevive una semana. besos.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo en parte porque aun not engo hijos pero por otro lado me encantaria trabajar y que me paguen por lo que hagoy no sentirme como una "carga" para mi esposo. No es que el me haga sentir asi pero yo estoy acostumbrada a trabajar y aca no hago nada mas que mantener el depa en orden y cocinar que para mi es aburrido pero....
    En tu caso tienes a tu hijo y creo que dandole tiempo al tiempo encontraras algo. Eso tambien trato de creer yo que el tiempo dira que mismo

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con que uno dice que no trabaja, cuando es ama de casa y hace todo el TRABAJO del hogar. Q es bastante!!
    Pero como el resto te digo, disfruta muchisimo estos momentos tan cruciales que estas pasando con tu Bernar....son cosas que se quedan muy grabadas en uno.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  5. trabajo, trabajo. Cómo te fue en la entrevista?
    me gusta el trabajo no remunerado que tienes ahora, parece divertido.
    Oye, no encontré la tarea de la que me hablabas

    ResponderEliminar
  6. sí pues, a los que dicen que no es un trabajo, les regalo 10 días con las labores del hogar para ver qué les parece!


    lilit, está la tarea el 11 de agosto Foto!

    ResponderEliminar
  7. oooh! ya me dio nostalgia de mi Camila... los niños definitivamente alegran la vida a cualquier adulto, y más a las respectivas mamis!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!