lunes, 18 de agosto de 2008

Jugar en el trabajo

Siempre me pareció una suerte tener el trabajo en el que te pagan porque eres bueno para algún deporte, qué suerte!!!! O en el que te pagan por irte de viaje comer rico y contar todo eso en un reportaje, es decir esos trabajos en los que te pagan por divertirte!

En mi trabajo siempre trataba de ver el juego y la diversión y entonces encontré una terrible fascinación por el tanque de nitrógeno líquido. El nitrógeno que está en el aire que respiramos está a -190 grados C cuando está líquido, se utiliza por ejemplo porque muchas veces congelar la muestra biológica en un congelador típico -20 no es suficiente para mantenerlas por más tiempo.  Los tanques son como un termo gigante y cuando los abres sale vapor frío como el del hielo seco.  En mi trabajo me dedicaba  a congelar todo tipo de cosas en el nitrógeno, hojas de plantas que luego se pueden romper como cristales.... divertido, lo mejor era congelar el alcohol. Cuando se pone el vodka por ejemplo en el congelador no se congela, pero en el nitrógeno líquido se hace como miel, denso, chicloso, te lo pones en la mano, lo pruebas, en fin juegas.

Es una bobada pero en eso pensaba el otro día antes de dormirme, en el tanque de nitrógeno líquido y en cuánto lo extraño.

3 comentarios:

  1. Me recordaste a mi novio al que le gustaba jugar con polvora por que hacer explosiones era 'tan lindo'.

    LOL

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, pero juro que esto no era tan peligroso, un poco irresponsable por el precio del nitrógeno, pero no taaan peligroso jajajaj qué novio el tuyo

    o tú eres la pólvora?

    ResponderEliminar
  3. Nadia que de locos...asi pasaba yo mis noches por un anio en London sin poder dormir y pensaba cada cosa!!

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!