viernes, 15 de agosto de 2008

Jefferson

Me acuerdo cuando ganó la primera medalla olímpica para mi país. Yo estaba en Galápagos, comiendo frente al televisor, los ecuatorianos super alegres, los extranjeros no entendían la dimensión de lo que eso significaba para nosotros.

En el Ecuador, el fútbol es el deporte más popular, pero en realidad los deportes en solitario, en los que se demuestra la fuerza de voluntad, el amor al deporte, el sacrificio y la soledad en los intentos, esos deportes son los que me han llenado de más alegría. Me encanta el atletismo (para ver claro), me encanta el poder mental de los que corren por horas, o los que se preparan años para una carrera de:segundos, este deporte que depende del esfuerzo personal.

El Jefferson, así en confianza, ha participado en tres olimpiadas, en mundiales de atletismo y el año pasado fue elegido como el mejor atleta de latinoamérica por la BBC. 

Así que hoy me voy a preparar para el amanecer, para ver al Jefferson Pérez en su marcha, que por él vienen otros que me emocionarán, arrancarán unas lagrimitas y me llenarán de orgullo.


En la madrugada: qué maravilla, campeón, campeón, qué hermoso, campeón, campeón. 

5 comentarios:

  1. ya ves, yo no me voy a amanecer, yo tipo 8 de la noche voy a estar viendo la tv. jejeje.

    Ya hiciste el sancocho? jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si apoyando a Jefferson siempre...hoy lei en el universo y pense que veria la competencia pero yo a las 8 pm
    besos

    ResponderEliminar
  3. asi que no soy pues la unica aqui despierta viendo a Jefferson en su intento maravilloso por demostrarnos a todos lo que el ser humano puede hacer. Mucha suerte para el pero sobretodo justicia!
    Abrazotes en tu amanecida ;)

    ResponderEliminar
  4. Kodama: aún no hago la sopita, me tengo que llenar de valor y tener los ingredientes!!! pronto pronto

    Karla: ? la viste

    Chaufa: el sueño me venció, me desperté asustada dos horas más tarde.... y aún no veo un video con el final!!! Pero ganó, ganó, digamos que soñé con Jefferson toda la noche!

    ResponderEliminar
  5. les mando un abrazo desde colombia geliz por el triunfo de Jeferson.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!