viernes, 29 de agosto de 2008

"Cometas en el cielo"

La he tenido guardada por meses, así soy (era porque ya no puedo hacerlo aquí), decía que así soy yo, compradora compulsiva de DVDs. En mi Quito de mi vida, tenía varios lugares escogidos en donde encontraba películas a mí gusto excelentes, con buena calidad de imagen y sonido. Yo nunca salía con una, siempre me llevaba muchas..... debo haber gastado ufff, mejor no hago cuentas, disfruté mucho mis películas y traje las que más me gustaban y las que no había visto.


La vi ayer, sabía que iba a llorar, que me iba a indignar y que me iba a encantar. Al ver la película otra vez me di cuenta lo ignorante que soy sobre lo que pasa en el mundo: ¿Por qué los rusos invadieron Afganistán? Además que me siento tan ignorante sobre los musulmanes, ¿Por qué algunas mujeres van absolutamente tapadas pero otras nada? Si alguien me puede decir algo recomendable para leer algo sobre este mundo que es un misterio para mí.

Por ahora voy a buscar el libro sobre el que está basada la película y ese va a ser el primer libro que no es de ciencia que yo lea en inglés, todo un reto.

Y claro yo no cuento la historia, porque a mí no me gusta que me las cuenten. 

8 comentarios:

  1. Bueno, ahora que se que te gustó, este finde la veo, yo también la compré, pero me pasa igual que a ti, compro muchas películas, pensando siempre que ya habrá tiempo para verlas todas.
    Saludos!
    ahhh, contarás dónde eran tus huecas, para poder ir a comprar yo también.

    ResponderEliminar
  2. No es justo! a mí me encanta que me cuenten la historia!! y contarla también!! jejeje, ya ni modo, tocará comprar, pero igual, yo en Sangolquí ya tenía mi huequito de pelis, y nunca salía con menos de dos, aquí mi neguito se las baja x internet, veamos si la encuentra y la veo también.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Huy, si, cuando una sale de su tierra se da cuenta de lo poquito que sabe. A mi, lo que me ayuda hasta ahora a entender ciertas cosas (guerras y demás) son los libros de colegio! Me compré los de historia y geografía de 4to, 5to y 6to curso (es por lo general durante los últimos años de cole que te enseñan historia y geo mundial. Y la ventaja es que cada año los actualizan!) Aca en Francia los libros de colegio son fabulosos, bastante didácticos, precisos para ignorates como yo que intentan salir del cascarón! jeje... Supongo que allá será parecido!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. En algo creo q nos parecemos, a mi tambien me encanta ver pelis, y ahora q lo dices si me pongo a contar todas las que tengo en mi modular, no terminaria, si ya hasta saque los libros para que entren todas las pelis q tengo. Aunq la q muestras no la he visto, ya voy a buscarla.

    ResponderEliminar
  5. Pame, sí es buenaza. Yo tenía el mail de una chica que vendía DVD de películas excelentes voy a buscarlo y te lo doy. Un lugar decente es frente a la pizza Hut en una calle perpendicular a la Amazonas y cerca de mi casa compraba en la 6 de diciembre y telégrafo, frente al Centro Comercial Olímpico por el colegio 24 de mayo, chiquito pero el man honestamente te dice qué tal están las películas.

    ResponderEliminar
  6. Koda, en serio te gusta??? a mí me gusta como que me den una vaga idea pero cero detalles porque me quitan la emoción, ya no hay chiste...ahora sí que bajárselas por el internet es buenazo también!

    Cusumbis: tienes razón me voy a buscar los libros de colegio!!! para desasnarme un poquito!

    Juanpi: entonces espero recomendaciones de películas!

    ResponderEliminar
  7. De lo que lei rapidito en Wikipedia la invasion Rusa a Afganistan se dio por que los Rusos apoyaban al partido democrata-marxista de Afganistan que estaban en oposicion al partido revolusonario Mujahideen.
    Los Rusos hacian esto para absorver a Afganistan y obviamente los Mujahideens estuvieron super opuestos.

    De ahi vienen los gringos a meterse por que ven que Rusia esta tomando mucho poder, asi que deciden apoyar a los Mujahideens y darles armas para defenderse de los Rusos (esto lo puedes ver en la pelicula con Tom Hanks "Charlie Wilson's War" - muy buena). El problema es que los gringos les arman a los Mujahideens y luego se van dejando al pais jodido, y ahora tenemos a los extremistas musulmanes queriendo acabar con el occidente - pero ya eso es otra larga historia.


    Sobre por que algunas mujeres musulmanas usan el velo y otras no, todo depende de que tan conservadora sea la familia en la que viven. Los ultra-conservadores hacen que las mujers se cubran por completo cuando salen a la calle, pero dentro de sus casas pueden estar con ropa normal sin tener que cubrirse.


    Cierto! acabo de leer que si querias las canciones, asi que ya te las mando a tu e-mail de hotmail.

    ResponderEliminar
  8. Nadia sigues imposibilitada!! te extrano hace puff no se de ti....espero estes bien mujer....besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!