viernes, 1 de agosto de 2008

12 años

Hace 12 años se murió el papá de mi mamá, mi abuelito. El rey de la casa, el abuelo que se imponía, del que heredaron el orgullo.

Hace 12 años la familia de mi mamá se empezó a desmoronar.
Mi familia materna es muy importante para mí. Tengo 9 tíos, veinti algo primos, algunos tan cercanos como hermanos o hermanas. Mis tías han sido siempre una parte importante en mí vida, no son mucho mayores a mí, han sido muchas veces amigas, consejeras, me han consolado y cuidado, me han rescatado de tristezas profundas sin juzgarme, me han limpiado las lágrimas, me han contado secretos también me han hecho enojar!

Mi familia en el último tiempo ha pasado momentos difíciles, muchas complicaciones en la salud. Ahora el hermano menor de mi mamá está siendo diagnosticado de lo que parece es Esclerosis Múltiple que es una enfermedad degenerativa terrible y otra hermana ha sufrido múltiples infartos cerebrales. Mi abuelita debe estar sufriendo mucho y el sufrimiento corta la esperaza y acorta la vida.

Yo no he extrañaaado a mí familia aún, la siento cerca, pero ahora quisiera estar ahí, no sé si podría ayudar en algo, consolar a mi mamá que se hecha en la espalda siempre todo, acompañar a mi abuelita y decirle que de esto también vamos a salir, abrazar a mi tía y desear que no vengan más de esos infartos, decirle a mi tío que puede contar conmigo.

Pero no es posible y sólo puedo escribirles mensajes con mi cariño.

6 comentarios:

  1. Nadamás no pierdas la esperanza y ya pronto podras ocurrir con tu famila y apapachar a tu mamá y abuelita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo que esto significa, cuando recien tenia unos meses aqui en Alemania me han dicho que habian internado a papa en una clínica, habia tenido un pequeno infarto... yo me queria morir, estaba nerviosa, cogia el telefono, lloraba, gritaba, que hacia? nada podia hacer desde aca y esa es la realidad, la verdad que duele... por suerte papa esta bien y como siempre pero igual siempre hay enfermedades rondando por ahi y yo me siento terrible viendo todo como si fuera una simple espectadora.
    Entiendo tu post.
    Tranquila. Abrazos desde aqui.

    ResponderEliminar
  3. Teerible te re entiendo, uno siente impotencia...mil cosas juntas. A mi me paso que estaba en Francia celebrando navidad y anio nuevo donde mi cunada.La pasamos my lindo, yo en esas fechas extranando mas no estar con mis padres y familia!!. Pero diciendo estoy con mi esposo que es mi familia tambien y asi. Pero estalle en llanto cuando me dicen que mi papi estaba mal en la clinica internado. casi se muere, es mas Dios hizo el milagro de que podamos tenerlo aun. Yo me moria de desespreacion, lloaba , gritaba estaba enloquecida, mi esposo relajado que ya pasaba...queria matarlo a el jjaja...ya sabe como son algunos hombres,hasta le grite cuando me mandas al funeral!!! y luego reze tanto..trate de ser positiva y pensar que a mi padre le faltaba mucho mas aqui en esta tierra y asi fue.

    Moraleja ,calmate, es dificil , pero se puede..si tienes fe en Dios pidele mucho a el.

    Un beso y fuerza Nadia yo se lo que es eso!! aqui estaremos contigo apoyandote .

    ResponderEliminar
  4. yo apenas puedo imaginarlo, es que uno nunca entiende bien la magnitud del asunto, hasta que no lo vive por si mismo. De todos modos, las cosas irán mejor, y, así no puedas hacer nada, al menos no les mandes malas vibras :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. es decir, no les mandes malas vibras pensando cosas "negativas", a eso me refería, basta, por las circunstancias, que sepan que tú, aún estando lejos, piensas en ellos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, por las palabras, por el ánimo y por de alguna manera estar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!