martes, 13 de octubre de 2009

estoy en estado pausa

estática

no me muevo

el miedo me paraliza, tengo miedo

espero que llegue mi mamá para ponerme en movimiento

tengo cosas que hacer pero no me decido a empezar

no he hecho ejercicio y mi cuerpo lo está sintiendo, estoy paralizada... (y un poquito más gorda y no por el embarazo)

me siento en una bola gigantesca, pongo los audífonos en la pelvis, masaje masaje, leo y no logro alejar la preocupación, entonces me preocupa que la preocupación que siento se transmita, no puedo evitar no querer controlar lo incontrolable, soy controladora no puedo dejarlo pasar, no puedo dejar al azar lo que siento que podría estar en mis manos ¿está algo en mis manos?

qué parte de todo es mi responsabilidad (léase mi culpa), ¿me puse yo misma en esta situación? ¿hasta dónde debo forzar algo?

8 comentarios:

  1. Mmm, respira profundo, mete oxígeno a todo tu cuerpo, respira una u otra vez, eso ayuda a relajarse, que bueno que tú mamá pueda irte a acompañar, eso va a ser un gran apoyo para ti, tu dorima y tu Bernardo, pronto llegará, me supongo y eso te va a dar tranquilidad, espera con paciencia, todo llega a su tiempo. No te preocupes mas de la cuenta, eso no es bueno ni para tí ni para tu bebé.
    Ya falta poco disfruta el trayecto.
    Con cariño
    Mariposa

    ResponderEliminar
  2. Mmm, respira profundo, mete oxígeno a todo tu cuerpo, respira una u otra vez, eso ayuda a relajarse, que bueno que tú mamá pueda irte a acompañar, eso va a ser un gran apoyo para ti, tu dorima y tu Bernardo, pronto llegará, me supongo y eso te va a dar tranquilidad, espera con paciencia, todo llega a su tiempo. No te preocupes mas de la cuenta, eso no es bueno ni para tí ni para tu bebé.
    Ya falta poco disfruta el trayecto.
    Con cariño
    Mariposa

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, Tranquila. Es cuestion de poco tiempo, cuando ya te des estarás cambiándole el panal a tu nenita adorada.
    El tiempo vuela, aprovecha el tiempo como EMBARAZADA. Acariciate la barriguita, eso ayuda a calmar y a relajar ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya falta poco, respira, trata de relajarte y pronto llegan Constanza y tu mama...besos :)

    ResponderEliminar
  5. Nadia, leerte hoy me hizo tener un déjà vu automatico.... los ultimos meses de mie embarazo aunque en perfecto estado de salud, fueron de una ansiedad terrible, un miedo, una preocupacion... era muy dificil para mi. Menos mal haciamos Yoga prenatal, sofrologia, haptonomia y mil cursos mas, de lo contrario me hubiera enloquecido... me acuerdo y me dan ganas de llorar, tal como lo hacia en esa epoca.
    Tienes suerte que tu mama venga a verte... a mi eso era lo que mas me paralizaba, saber que iba a estar sola... que IBAMOS a estar solos...
    Pero sabes, un dia paso... llego Lulu y zas, todo el miedo desaparecio... ya se, ya se que tu quisieras que fuera ya, y bueno... tal vez con la llegada de tu mama sera asi, no tengas miedo, no te preocupes, todo va salir bien, piensa positivo, no te presiones... pero pon tu cabeza en modo felicidad... poquto a poquito tu cuerpo reacciona a esos estimulos, ayudate mientras llega tu mama, luego la carga se hara mas liviana y poco a poco te sentiras mucho mejor.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Estoy preocupada por la posición de la bebé, me siento culpable, como que no hice algo...
    eso es, y me siento con poca movilidad... es porque no he hecho lo suficiente, léase ejercicio!
    me he preparado en la cabeza para este embarazo, pero físicamente nada, un desastre!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida, yo creo que más que culpa de algo hecho o no hecho lo que tu sientes es impotencia. Será? Esas son cosas del azar que dificilmente se controlan... son cosas que nos toca aceptar. Pero no te frustres antes de tiempo, la posición de tu hija no es la definitiva, falta más de un mes para el parto, y tu estás haciendo todo lo que está a tu alcance para que todo salga bien. Confianza en tí y sobre todo en Constaza. Piensa en el nombre tan lindo que elegiste para tu hija: Perserverancia, equilibrio.
    Y bueno, lo del ejercicio: te recuerdo amiga que estuviste correteando por las Europas con pipa y todo!! Lo que pasa es que el último mes todas nos sentimos pesadas!
    Besos y hasta la próxima

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!