jueves, 8 de octubre de 2009

Tiempo para pensar

Pocas veces antes había tenido tanto tiempo como ahora y tampoco había tenido tantas cosas en qué pensar. Creo que optaba por dejar que las cosas sigan un rumbo sin reflexionar mucho por qué hago o dejo de hacer algo; por qué elijo ponerme en una situación y salgo de otra. Yo creo que cuando una pregunta que qué debe hacer y escucha los comentarios... en el fondo una sí sabe o al menos debería saber si se da la oportunidad de pensar, de pensar tomándose el tiempo que se necesite, escuchar los comentarios puede servir para ver las cosas desde diferentes puntos de vista eso sí, pero la una es la que siente la intensidad de cada cosa y es la que tiene dudas y miedos.

Cuando una tiene tiempo para pensar, para buscar respuestas a las dudas, puede encontrarlas, encontrar razones que reafirmen lo que pensabas pero te daba miedo asumir.

Hoy fui a mi cita con la comadrona, estaba adolorida porque ayer la pesadilla de caerme por las gradas se hizo realidad por tercera vez! Ayer en la noche me resbalé en las escaleras y me di fuerte en la espalda y en las nalgas, fuerte!!! estoy adolorida pero bien y mi hija está bien... bien pero no está en la posición que  quisiera que nazca, es decir con la cabeza para abajo!  Yo so sabía si la bolita que siempre siento era su cabeza o sus nalgas, hoy me confirmó la partera que es la cabeza, por suerte aún tenemos tiempo para que se de vueltas pero yo siento que todo el embarazo ha estado en esta posición, debe ser la más cómoda, pero creo que es momento de tener una conversación y demostrarle las ventajas de estar cabeza abajo!

Se me había pasado por la cabeza tener un parto en la casa y después de leer un libro que me ha encantado (Guide to Childbirth de Ina May) me quedo más convencida que eso es lo que quisiera para el nacimiento de mi hija. Mi hijo nació en una como "casa de partos" y aunque el médico no me gustó nunca, la experiencia de no tener un parto medicado fue muy buena, qué voy a decir mi primer parto pese a no haber sido perfecto, fue excelente. Pero esto no depende sólo de mí, si todas las condiciones siguen tan bien como hasta ahora, además si la bebé se da la vuelta y el marido apoya mi deseo, aún así en el día del parto podría necesitar ir al hospital si no hay suficientes midwifes de turno, porque para los partos en la casa te acompañan dos. En todo caso sé que tengo muchísima suerte de dar a luz en el sistema Inglés de salud, porque aquí están obligados a respetar tus decisiones (mientras médicamente sea seguro) y por lo tanto no te dan analgésicos, inducción del parto y monitoreos eternos si no quieres, tengo esa imagen de los hospitales en mi país en el que apenas entran las embarazadas les ponen un suero y no les preguntan si quieren o no... o te hacen tener miedo y sentir culpable... o te tratan como estúpida.  Al menos esa es la esperanza que tengo del sistema, vamos a ver cómo será mi realidad. En fin, a pesar de la caída todo el resto está en orden, un poco anémica y eso parece explicar lo cansada que me siento... a comer más cosas verdes!!!

8 comentarios:

  1. Nadie me hiciste asustar :(
    Eso de caerse no esta bien pero supongo que con la barriguita asi de grande no debes ver por donde andas. Porfavor intenta poner un poco más de atención, ya se que sueno como si fuera tu mamá pero es que de verdad me haces asustar!
    Espero el parto sea como lo deseas y estes dispuesta a seguir los consejos de los doctores siempre y cuando los creas convenientes claro está.
    Un beso para ti y para la nena, cuidense muchísimo por Dios!

    ResponderEliminar
  2. Ay mujer que susto!!! Cuidado con esas caidas

    Sabés que yo también leí el libro de Ina May antes de parto?? Me sentí tan poderosa, tan maravillosamente segura después de ese libro. Mi parto fue en casa, iba a ser en agua para la piscina venía sábado e Ignacio llegó jueves, él no podía esperar por la piscina.

    Solo he tenido un parto, pero una amiga tuvo una césarea, luego un parto vaginal y el tercero fue en casa y dice que el mejor de los tres fue en casa.

    Mil abrazos y cuidate de esas escaleras!

    ResponderEliminar
  3. Espero que puedas tener el parto que decidas que será el mejor. Siempre me ha imaginado que voy a dar a luz en la maternidad y no en la casa, pero tal vez me cambio de opinión el día que esté embarazada...

    Y cuidado con esas escaleras que no queremos que te caigas nada más!

    Abrazos
    Saga

    ResponderEliminar
  4. Chaulafanita, yo también me asusté mucho y mi Bernardo pobre lloraba, pensaba que me había dado de panza.

    Aún veo por dónde camino, pero las gradas de mi casa son empinadas y cada escalón es diminuto, hay que tener los cinco sentidos puestos para bajar las gradas... yo bajaba pensando en otras cosas, con medias flojas y sin mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  5. Nuria... qué lindo libro no!!! yo también me reafirmé en lo maravilloso que es mi cuerpo, en cómo puede ser tan diferente si ves al parto de una forma más natural y sin miedo.

    El nacimiento de mi primer hijo fue en el agua pero el trabajo de parto fue tan rápido que aún ni llenaban la tina! Yo creo que si todo se ve bien y te sientes apoyada... y además si el hospital está cerca si es necesario... el parto en la casa debe ser lo mejor!!! Ridículamente yo pienso en lo incómoda que es mi casa, llena de alfombras y con esas escaleras de mierda!

    ResponderEliminar
  6. Saga, yo pensaba también que este parto lo quería en el hospital, sobre todo por cómo parece que es este hospital... pero mientras más leo quiero que sea en mi casa, seguramente el que no sea mi primer parto y el que sienta que no debo temer a el momento me ayuda!!

    Cuando te llegue el momento me imagino que sabrás lo que es lo mejor para ti!

    ResponderEliminar
  7. Cuidado por donde caminas!!!!, no te andes cayendo que eso asusta bastante!.

    Para combatir la anemia tb es bueno el hígado (aunque eso seguro ya lo sabes), eso es fuente riquísima de hierro.

    Seguro todo saldrá como esperas o mucho mejor, y bueno, si hay contratiempos, ahora los podrás ir pensando y "por si acaso" tener algo planeado.

    Mi hermana tb dio a luz parto en agua, todo un desastre, todavía no llenaban la tina y ya nació la nena y tuvo problemas de alguna cosa que no sé el nombre porque encima no había nadie para cortar el cordón umbilical, ese rato que nació era de madrugada y el dr. se había ido para su casa, no hubo pediatra, nadie, creo que solo una enfermera (o no sé si sería la enfermera) pero era la persona que llenaba la tina... la salud por acá da mucho que desear... ya sabes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Kodama, sabes que creo que lo que mejor podría hacer es comer hígado, pero me da una impresión tocarlo y prepararlo, qué bruta no!!! cuando venga mi mamá le voy a pedir que me haga hígado apanado de desayuno almuerzo y cena!!! esto de estar anémica ha sido cosa fea!!!

    Con lo que dices de la salud ay!!! creo que tenemos mucho para cambiar y mejorar, lentamente poco a poco y creo que una parte importante es que las personas nos demos cuenta que nosotros somos los responsables de nuestra salud y buscar buscar hasta que encontremos un médico con el que nos podamos entender!!!

    un abrazo
    N

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!