martes, 6 de octubre de 2009

29 minutos en la vida de un mono


Así se llama un video que mi papá hizo cuando el Bernardo tenía 3 años. Hoy, mientras arreglaba los DVD que tengo, lo encontré y me puse a recordarlo, así tan pequeñito, subiendo y bajando del sofá, amarrándose una cinta en los dedos miles de veces, hablando sin parar... sentí que no me he dado cuenta lo rápido que pasa el tiempo y cómo los niños cambian tanto en poco tiempo.  No me di el tiempo para detenerme y observar, dejé pasar muchas cosas por preocuparme por cosas que no importan tanto. Espero ahora no dejar pasar el tiempo, ser más atenta y cerrar la boca y observar más, que la vida es una mezcla de breves momentos, de instantes que se esfuman, que la vida es hoy, ahora, no en el futuro.   Gasto demasiado tiempo en planificar lo que vendrá mientras desperdicio mi momento hoy.

Es difícil poner en mi cabeza el que tengo que tengo que vivir un día a la vez. Me dejo presionar con el que hay que pensar en el futuro... ¿quién me asegura que hay un futuro? Yo puedo asegurar que hay un ahora.  Tengo ganas de ir a la escuela, retirar al hijo más temprano y meternos en la tina llena de burbujas; cortarle las uñas de los pies y de las manos; y acompañarle mientras él juega con los animales monstruosos y las batallas sin fin, que mi hijo se me hace grande demasiado rápido!

5 comentarios:

  1. No se si leas a tiempo, igual puede ser mañana, vé, retira a tu hijo de la escuela y báñate con él, juega con sus mountruos y aprovéchalo, cuanto tiempo tienes de ser su mamá solo para él, ya llega tu niña y hay que compartir, vé te queda poco tiempo, así que a jugar y ser por poco tiempo la mamá solo de Bernanrdo.
    Te admiro mucho
    Mariposa

    ResponderEliminar
  2. Qué grande está tu hijo!, me acuerdo yo las primeras y pocas fotos que he visto de él y la verdad se lo veía bien chiquito! Si ahora ya casi que parece "todo un hombrecito" :D

    Cuando yo sea mamá quisiera parecerme un poco a ti, si, solo un poco, porque no vale copiarte y seguramente mis "genes" o "instintos" de madre serán diferentes :P

    ResponderEliminar
  3. Como te escribio mariposa, a ver al Bernardo al cole ya!!! y a disfrutar de ser solo la mama del Bernardo ademas. Aunque no te preocupes aun falta mucho de nino , pero si es verdad el tiempo vuela!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Si señora, el tiempo pasa demasiado rápido para nosotras las mamás, disfruta de tu pequeño toooooodo el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué grande que está el Bernardo!

    Y así es no, la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados con otras cosas... Creo que nunca sentiremos que "vivimos el momento" lo suficiente, sobre todo cuando se trata de los hijos... crecen rapidísimo y no se puede dar marcha por atrás. Eso lo tengo entendido hasta sin tener hijos, jeje.

    Gracias por hacernos acordar que la vida es corta y que tenemos que vivirla... Abrazos desde Suecia. /Saga

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!