miércoles, 30 de septiembre de 2009

Volvió el hijo de

la vecina.

De mi vecina viejita, la que tiene el jardín perfecto, ninguna hoja sobre el césped, las flores le duran eternidades, el cerco de la casa perfecto, por la que mi jardín se ve un asco, las diferencias resaltan a la vista a dos cuadras: la perfección del jardín inglés vs la rain forest.

Volvió el hijo de mi vecina y durante todas las mañanas de esta semana me arrulla, me quedo en silencio y escucho el concierto que toca sólo para mi, sólo yo lo escucho, soy su única vecina. Él toca sin parar durante al menos dos horas, me acompaña mientras veo que mi casa se cae de sucia y no me animo a empezar, mientras me tomo uno de los infinitos tés, mientras me siento mal.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Creciendo fuertemente

Mi hijo está grande, está alto, come mucho más que antes, está sensible, llora por el dolor en las piernas, no quiere ir a la escuela, aveces quiere que le trate como bebé.

Mi hija está creciendo, se siente fuerte, se mueve pero no me duele pero es muy rara la sensación. Quiero conocerla.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Consejo de a qué edad tener un hijo

Les voy a dar un consejo, como tod@s los que aconsejan es algo que yo no he podido cumplir, sino para qué van a estar las consejos sino para que otro haga lo que una no ha podido o no puede. Que me voy del tema, decía que iba a aconsejar a qué edad tener un hijo, he llegado a la conclusión que existen 3 años: los 20, los 30 y los 40. Sabes la facilidad que le das a tu hijo de saber siempre cuántos años tienes? El cálculo se hace rápido:

-Tengo 15 años mi mamá entonces tiene 35, 45, 55. Fácil.

Si quieres tener dos hijos tienes el primero  a los 20, 30 ó 40 recién cumplidos y el segundo 9 meses más tarde ó 10 ó 20 años más tarde ajjaja. En eso estaba pensando yo.

¿Qué me debería traer mi mamá?

Para el nacimiento de mi Constanza (qué raro ya voy a ser mamá otra vez, qué raro!, algunas veces aún se me hace difícil creer que tengo uno de 7 años y ahora otro, qué raro!), decía que para el nacimiento de mi hijita, mi mamá va a venir, pobre de ella no es la mejor época del año para venir a estas tierras, pero digamos que el encanto está por ahí!  Le pedí que me traiga algunas cosas que tengo ganas por ejemplo higos enconfitados! y así, todas las cosas que se me ocurren son cosas para comer, alma de gorda!

Le pedí que me traiga algunas artesanías que quiero regalar a mis amigos y a los hijos de mis amigos, debería pedir un cargamento de películas a mi papá y no se me ocurre qué más!

Faltan 9 semanas para la semana 40 yo espero que no se adelante nada! aún no he arreglado nada de dónde va a dormir el bebé, no tengo cuna, moisés ni nada similar, no he comprado nada nuevo, nada extra, siento como que no necesito nada, excepto el lugar para dormir! al inicio pensaba que la bebé dormiría conmigo, pero tengo una cama de dos plazas y muchas veces no es espacio suficiente ni para este cuerpecito latino. He leído unos libros lindísimos del embarazo que me hacen tener ganas de dar a luz en la casa, pero veo mi casa y no siento que es el lugar más cómodo: alfombra en todas partes y la escalera es estilo deporte extremo, así que el hospital mismo será :(

Tengo miedo de una cesárea. Me es difícil entender cómo puede existir esto de cesárea electiva, ¿por qué las mujeres cada vez más, prefieren tener una cesárea? Yo sé que es una maravilla que exista la posibilidad de la operación en caso de necesitarla, pero el porcentaje de cesáreas es tan alto... hay dos posibilidades, o las mujeres por la presión selectiva del ambiente, hemos evolucionado rapidísimo y nuestro cuerpo ha perdido la capacidad de parir como cualquier mamífero.... o es un buen negocio, cómodo para el médico que no quiere trabajar tan tarde o tiene vacaciones? Por que claro, cuando el estado es el que asume el precio de las cesáreas o el parto natural, automáticamente los porcentajes de cesárea disminuyen... me voy del tema.  No quiero que me operen a menos que sea médicamente necesario. No quiero que me pongan nada para el dolor, no quiero que me pongan nada para inducir el parto, no  quiero que me pongan nada para que salga la placenta más rápido, quiero que me dejen en paz.

jajaja, qué me trae mi mamá?

martes, 22 de septiembre de 2009

Las Tortugas pueden volar


La otra noche vi esta película, me dejó con el corazón oprimido. Por haber nacido donde nací, no he tenido oportunidad de tener de cerca al mundo árabe, soy una ignorante de su cultura, no sé nada de los kurdos ni del drama, lo único que sé es que en la guerra los niños son las peores víctimas. El director de la película es kurdo y en una entrevista sobre esta película el explicaba que pidió a los niños que simplemente representen sus vivencias. Yo me quedé con un terrible dolor por la especie humana, ¿cómo podemos hacer cosas así?

Cambio de estación

Se terminó el verano y yo aún no estoy lista. Ayer, no había sol, se cayó un pedazo de una curación de mi diente, mi hijo lloraba triste y acongojado, yo no quería ni asomarme a la esquina, sentí que la falta de hierro que tengo me estaba paralizando y dejando sin energía, no estoy lista aún para la falta de sol.


Hoy ha salido el sol, hice cita con el odontólogo para que arregle mi diente, mi hijo se vistió solo y fuimos animados a la escuela, después de muchos días al fin tengo otra vez teléfono, ¿dije que salió el sol?








lunes, 21 de septiembre de 2009

Caramelos de Violeta

violetas.jpg
Cuando estaba en el colegio mi mamá me regaló un perfume de violetas que me encantaba, me quedaba delicioso, era mi olor pero nunca más lo volví a encontrar. Años más tarde, en Madrid me hicieron probar unos caramelos de violeta que me alucinaron, nunca más los volví a sentir en mi boca, hasta este viaje en el que le pedí al marido que me lleve a la tienda La Violeta en Madrid y me compré sólo una caja (ahora me arrepiento porque ya sólo quedan dos caramelitos), ay qué olor, qué sabor, encima de todo son lindos, tienen la forma de una flor y son morados, son muy mujer!!! Así que cuando vayan a Madrid, por favor avísenme, me gustaría encargarles una cajita de estos caramelos! (Según veo en el internet también se los puede encontrar en Francia)

sábado, 19 de septiembre de 2009

Participe en la adivinanza

A la derecha hay un link en el que pueden tratar de adivinar cuándo nacerá doña C, cuánto va a medir, pesar... el sexo ya saben... pero el resto nadie, lo más justo es que ni yo misma. Yo ya participé, anímese usted también! Voy a pensar en un premio tan lindo tan lindo que yo me lo quiera ganar!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Bicarbonato de Sodio, secretos de doña Nadia.

Quisiera tener un kilo de bicarbonato de sodio, lo uso tanto en mi vida diaria:

Lo pongo en las alfombras un poco antes de aspirarlas y si hay algún olor raro desaparece.

Para lavar la ropa junto con vinagre como suavizante.

Para cepillarse los dientes de vez en cuando para que estén más lindos.

En el pelo en lugar de shampoo una que otra vez al mes.

En recetas como polvo de hornear.

Y el uso más reciente: COMO ABLANDADOR DE CARNE!!! La carne aquí (digo la que puedo pagar) es dura dura, no hay papaya para usarla como ablandador, así que yo simplemente no compraba carne. Un día tenía unas terribles ganas de carne apanada y una amiga me dijo que si pones a la carne bicarbonato una media hora- una hora antes la carne quedaba más suave y es verdad, maravilla maravilla!


jueves, 17 de septiembre de 2009

Contador de visitas

Después de responder a un anónimo que me hizo una pregunta en la temporada de caza sobre si tengo un blog para alimentar mi ego, me puse a cuestionar el por qué tengo un contador de visitas, el mapita y qué significan esos números y datos para mí.

Primero es curiosidad, no me siento mejor ni peor si viene 1 ó 5 personas. Algunas veces me da gracia ver qué cosa atrae más atención, qué post tiene más comentarios y me sorprendo con los que tienen mayor respuesta que no necesariamente son los que son de algo más significativo de mi vida.

Aún siento que cuando escribo es como un monólogo, que los interlocutores pueden o no escuchar o entender, porque escribo desordenado, escribo como pienso, edito poco o nada y suele pasarme que cuando releo hasta yo me confundo. Sin embargo me ha servido para poner en palabras cosas que siento me alegran y molestan; y una que otra persona involucrada de pronto pueda de alguna forma entender mejor lo que no he podido personalmente explicar. Por el momento y hasta que cambie colores-letras-fotos, creo que dejo ese contador por ahí... por el momento.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las mamacitas embarazadas

Sin mal entendidos, las mamacitas me caen bien o mal independientemente de si están embarazadas o no. Me invitan a uno de los grupos de mamacitas latinas embarazadas ó con hijos pequeños que se reúne los jueves en las mañanas.... me lo planteo seriamente, pero creo que yo soy muy pesada, digamos que este tiempo estoy un poco harta de quedarme callada y ser cortés cuando hablan las mamacitas y papacitos de forma tan tan tan conservadora, machista... eso de la delicadeza femenina, los coreanos puercos, los maricas esos... y lamentablemente tengo mala experiencia con la mayoría de las mamacitas de por mis lares. Cuando hablo con uno que otro papacito, al menos no nos limitamos al mundo hijos, pañal, teta, parto, cicatriz, operación, que ojo de vez en cuando encantada del gusto puedo hablar y reírme... es más disfruto cuando hablamos de los hijos (como se notará por todo lo que digo de mi pollito), pero tengo un límite bien pequeñito para tolerar... además para hablar de tonteras me basto y sobro.

Así que creo que desistiré ir al grupo de mamacitas, que obvio que más que para los niños es para las mamás... que si en un año y piquito me he acompañado tan bien, me imagino que podré acompañarme un poco más con bebé... además mi dosis de conversación con otros adultos con los que comparto más que teta, caca, pañal por el momento está en un nivel adecuado.

¿Será que soy tan insoportable, odiosa, antipática?

martes, 15 de septiembre de 2009

Esperando que sea hora

En un rato tengo que ir a retirar al hijo de la escuela, estos días lamentablemente he estado de mal humor, no sé si por volver a la "rutina", o porque comienza a hacer frío, porque tengo los temores del parto, pero el que ha pagado los platos rotos es el hijo. Se olvida de traer la camiseta, no come la comida que le mando, se llena de tierra y de helado el único saco de uniforme que tiene, me desafía, se queda volando, se demora tres horas para vestirse y un par de horas más para comer, y ahora que estamos solos quiere dormir conmigo por las noches. La primera noche le dije que bueno, la segunda le dije que esa es la última noche esta semana, la tercera noche él duerme en su cama y yo me voy a dormir con él, mi pollo. Está extrañando mucho a su papá y esta separación ha sido muy cortita, pero creo que tanto tiempo juntos en las vacaciones le dejaron más acostumbrado a su presencia, mi pollo.

Veo las fotos desde el inicio de este año y en 9 meses ha crecido muchísimo, su cara, sus dientes grandes, el pelo rebelde, mi pollo.

Hoy le acompaño a una fiesta de fútbol por el cumpleaños de uno de sus mejores amigos y después le llevo a soplar las velas del cumpleaños de su amiga, ay mi pollo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cómo patea la nena

qué manera, qué estilo, qué movimiento, tengo la próxima seleccionada del equipo de football, de karate, de nado sincronizado, de salto largo...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Crocs

crocs.jpg Hace algunos años los vi por primera vez en los piececitos de una sobrina, me parecieron horribles y además eran carísimos para ser zapatos de plástico, pero en fin en gustos y colores... en el momento definitivamente nunca pasó por mi mente comprar unos para mi hijo, ni loca!

Han pasado los años y para las clases de natación del Bernardo tenía que ir sin zapatos ó con algún tipo de zapato de plástico para entrar en la zona de cambio de ropa y duchas, iba sin zapatos hasta que a una amiga el marido le regaló unas Crocs rosadas que ella no iba a usar porque detesta el color (y el modelo) así que me las dio y fueron perfectas para ir a la piscina. Un día en una tienda estaban las Crocs en promoción (9 libras!!!) y el Bernardo quería unas verdes como las que tenía su mejor amigo, así que se las compré...y él ahora las adora!

Todo esto para decir que fui de viaje con esas horribles Crocs rosadas, que me las puse casi todos los días a pesar de que el glamour se acababa en los pies, que con los pies hinchados han resultado como caídas del cielo, que pude caminar horas con ellas sin medias, sin lastimarme y sin dolor de pies, que me han resultado increíblemente cómodas y me encanta la sensación de suavidad cuando piso y que nada me roza. Ayer caminé por un par de horas con los zapatos de cuero más cómodos que tengo y al llegar a mi casa no podía más con el dolor de mis pies, así que ahora creo que me voy a comprar unas de mi número (las que tengo son un poco pequeñas!) y en otro color, es decir me he convertido en una fan de estos horribles zapatos de plástico!

viernes, 11 de septiembre de 2009

El lunes 30

30 semanas de embarazo, porque 30 años ya cumplí hace rato.

¿Debería contar algo de las vacaciones? Me da una pereza monumental, diré que Zurich es una ciudad en la que me gustaría vivir (con mucho dinero eso sí), que Palma de Mallorca es un lugar al que voy a regresar, ojalá el próximo verano; por fin conocí a Madrid con calor y que viajar en un tren rápido a Segovia me emocionó mucho y que la ciudad me gustó mucho.... comí rrrrico, eso sí! caminé mucho, se me hincharon los pies que parecían pies de chanchito y tome sol como se debe.

Debería poner fotos, pero me da una pereza....

Mi Bernar empezó clases en su nueva escuela, por primera vez uniforme y él muy contento con ese traje tan formal, yo pensaba que iba a ser más complicado, pero creo que a él le gusta eso de andar medio disfrazado....

Espero que la pereza se me pase la semana que viene, que duerma mucho vea películas y me reencuentre con mi rutina.


martes, 8 de septiembre de 2009

Regresé

No he leído comentarios, no he revisado mi correo porque me di vacaciones totales de cuerpo y mente.

Estoy muy contenta, cada viaje es especial y este ha sido muchísimo.

Siento que me he ido un mes y regreso y llego a mi casa, el paisaje ya no es desconocido.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Temporada de caza: pregunta de cusumbos

¿A quién le construírias una estatua si tuvieras que hacerlo? (Cómo, dónde, por qué, etc.)

Estos días he tenido un constante bombardeo de intolerancia hacia las personas de otra cultura, apariencia, de otra forma de pensar, religión y sexo. Me imagino que he estado particularmente sensible a la discriminación. Lo peor de todo es que los que discriminan son personas que en este país pertenecen a posible blanco de discriminación y es cuando pienso que la ignorancia es atrevida y que nos da miedo lo que no conocemos, no entendemos y que juzgamos demasiado fácil a lo que no nos parece "normal".

Así que le haría una estatua a la tolerancia, al respeto de lo diverso y a la maravilla de que aunque no somos, no queremos ni debemos ser iguales, todos y todas pertenecemos a la misma especie y deberíamos tratarnos así.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Temporada de caza: Anónimo 2

Anónimo dijo..

Cómo elegiste el nombre de tus hijos?

Me imagino que para todos los papás y mamás el nombre de los hijos es un punto clave. Antes de saber el sexo yo comenzaba la búsqueda del nombre. No tenía la idea de poner el nombre de nadie de mi familia ni de la familia del otro progenitor. El problema es que los dos tenemos familias extendidas enormes a las que sí vemos (veíamos) frecuentemente... entonces encontrar un nombre que me guste y que no se repita es complicado.

No quería nombres dobles, ni nombres con W, TH, letras dobles. Los nombres definitivamente tenían que ser en español y debían sonar fuerte. Cada padre hizo una lista y fuimos descartando los que no nos gustaban de la lista del otro hasta que encontramos algo que nos suene bien a nosotros y quede bien con los apellidos. Debo decir que los dos nombres han sido de mi lista aunque no mi primera opción.


Al Bernardo su nombre le queda perfecto, tiene cara de Bernardo... vamos a ver con la doña Constanza.



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Temporada de caza: Anónimo 1

Tienes un ego para alimentar tu ego?

mi ser o estar tonta, mi no entender


¿qué creen que quiere decir esta pregunta?