viernes, 18 de septiembre de 2009

Bicarbonato de Sodio, secretos de doña Nadia.

Quisiera tener un kilo de bicarbonato de sodio, lo uso tanto en mi vida diaria:

Lo pongo en las alfombras un poco antes de aspirarlas y si hay algún olor raro desaparece.

Para lavar la ropa junto con vinagre como suavizante.

Para cepillarse los dientes de vez en cuando para que estén más lindos.

En el pelo en lugar de shampoo una que otra vez al mes.

En recetas como polvo de hornear.

Y el uso más reciente: COMO ABLANDADOR DE CARNE!!! La carne aquí (digo la que puedo pagar) es dura dura, no hay papaya para usarla como ablandador, así que yo simplemente no compraba carne. Un día tenía unas terribles ganas de carne apanada y una amiga me dijo que si pones a la carne bicarbonato una media hora- una hora antes la carne quedaba más suave y es verdad, maravilla maravilla!


9 comentarios:

  1. No tenia idea de lo de la carne!
    Esta fue la leccion de la semana :)

    ResponderEliminar
  2. Deverdad??? y como lo usas en el cabello??? y como lo esparces en la alfombra?? y como lo preparas en el carne???

    ResponderEliminar
  3. quiero mas consejos (pero mas detallados)
    un abrazo desde NY

    @

    ResponderEliminar
  4. Sobre el vomito de bebé es una MARAVILLA!!! Yo lo andaba en la pañalera siempre

    ResponderEliminar
  5. acabo de descubrir una pasta de dientes de bicarbonato que me ha parecido una maravilla! no sabia de tantos otros usos

    ResponderEliminar
  6. Hey que buenos consejos mi mami tambien la usa para todo ,hoy en la mañana le hable por que tengo un ardor de garganta de los 20mil diablos y lo primero q me dijo fue....Haz unas gargaras de bicarbonato jijijijij

    ResponderEliminar
  7. Yo solo me sabia la de los dientes!!! cuantos usos puedes darle. Mis tias siempre encargaban que les traigan aca a USA y yo me reia, un dia mandaron un fundon que por poco si era Colombiana me lo quitaban para chequear jaja. Ojo pobres Colombianos que los encasillan en eso. Yo amo mis amigos Colombianos.

    Explicale bien a Ika!! jaja y ami lo del cabello ...wow increible!!

    besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Anti ama de casa, a que no es un buen uso!!!!

    Rose en el pelo te lo pones en lugar de shampoo, disuelves una cucharada en media taza de agua y con eso te masajeas el cabello, es muy bueno si las raíces son grasas...masajeas masajeas y te enjuagas bien, me gusta poner un poco de vinagre blanco en un litro de agua fría para el agua del último enguaje. Yo en las puntas del cabello me pongo un poco de acondicionador. En la alfombra lo esparces como si fuera talco... se podría poner en algún recipiente con huequitos! Y sobre la carne le pones como cualquier otro condimento, como si fuese la sal.. mi amiga dice que lava la carne después de una hora, yo la he dejado con el bicarbonato y he sazonado con lo que yo quiera sobre él, no siento cambio en el sabor.

    Nuria, consejo en el momento adecuado, gracias!

    Alice, si la pasta de dientes es buena!!

    La de la vida en Viena, había leído eso de las gárgaras aún no lo he probado, pero seguro resulta!

    Karla, en USA hay unas super presentaciones del baking soda ARM & HAMMER, es más cuando llegó a Ecuador mi mamá compraba ese gringo, es una caja amarilla con el dibujo de un brazo con un martillo... (obvio)

    ResponderEliminar
  9. Uhhh gracias!!!!!!!!!!!! lo de la carne voy a hacer y lo del cabello tmbien! gracias por el consejo! buenisimo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!