jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué me debería traer mi mamá?

Para el nacimiento de mi Constanza (qué raro ya voy a ser mamá otra vez, qué raro!, algunas veces aún se me hace difícil creer que tengo uno de 7 años y ahora otro, qué raro!), decía que para el nacimiento de mi hijita, mi mamá va a venir, pobre de ella no es la mejor época del año para venir a estas tierras, pero digamos que el encanto está por ahí!  Le pedí que me traiga algunas cosas que tengo ganas por ejemplo higos enconfitados! y así, todas las cosas que se me ocurren son cosas para comer, alma de gorda!

Le pedí que me traiga algunas artesanías que quiero regalar a mis amigos y a los hijos de mis amigos, debería pedir un cargamento de películas a mi papá y no se me ocurre qué más!

Faltan 9 semanas para la semana 40 yo espero que no se adelante nada! aún no he arreglado nada de dónde va a dormir el bebé, no tengo cuna, moisés ni nada similar, no he comprado nada nuevo, nada extra, siento como que no necesito nada, excepto el lugar para dormir! al inicio pensaba que la bebé dormiría conmigo, pero tengo una cama de dos plazas y muchas veces no es espacio suficiente ni para este cuerpecito latino. He leído unos libros lindísimos del embarazo que me hacen tener ganas de dar a luz en la casa, pero veo mi casa y no siento que es el lugar más cómodo: alfombra en todas partes y la escalera es estilo deporte extremo, así que el hospital mismo será :(

Tengo miedo de una cesárea. Me es difícil entender cómo puede existir esto de cesárea electiva, ¿por qué las mujeres cada vez más, prefieren tener una cesárea? Yo sé que es una maravilla que exista la posibilidad de la operación en caso de necesitarla, pero el porcentaje de cesáreas es tan alto... hay dos posibilidades, o las mujeres por la presión selectiva del ambiente, hemos evolucionado rapidísimo y nuestro cuerpo ha perdido la capacidad de parir como cualquier mamífero.... o es un buen negocio, cómodo para el médico que no quiere trabajar tan tarde o tiene vacaciones? Por que claro, cuando el estado es el que asume el precio de las cesáreas o el parto natural, automáticamente los porcentajes de cesárea disminuyen... me voy del tema.  No quiero que me operen a menos que sea médicamente necesario. No quiero que me pongan nada para el dolor, no quiero que me pongan nada para inducir el parto, no  quiero que me pongan nada para que salga la placenta más rápido, quiero que me dejen en paz.

jajaja, qué me trae mi mamá?

14 comentarios:

  1. Yo creo que es un negocio esto de las cesáreas. Antes (tonta yo) pensaba que lo hacian solo cuando era necesario pero luego descubri que era cuando los doctores necesitaban tiempo y dinero :) Claro que no todos son asi, pero.. bueno.
    Dile a tu mami que te traiga chifles en funda con eso no le haran problema. Porque al menos a mi me hicieron abrir la maleta y revisaron toditito lo que traia. Pero claro que no fui la única, eso si fui la única que abrió sin quejarse :))

    ResponderEliminar
  2. Chévere cambio de look!
    Quisiera comentar todos tus post... pero comencemos por este. Lo de las césareas. Si, muchas veces es por razones económicas y otras por pura comodidad de ambas partes. Habrán mamás y papás que viven mal la incertitud de los últimos días de embarazo. Por razones profesionales: viaje del maredo o se espera la llegada de los abuelos... y claro, razones psicológicas relacionadas con la sexualidad o con la noción del dolor. (El dolor de una operación es quizás más representable que el del parto). Y también los riesgos. Muchos médicos decidirán una cesarea cuando hay un mini-chiqui-peque-riesgo, por el miedo a que algo no salga bien y luego tener que afrontar juicios y esas cosas.

    Y bueno, de Ecuador qué te pueden traer? Yo siempre pido chochos secos, chulpi y gloritas... y si, chifles! Como dice la Chaulafanita. Pero también de dulce, que los de sal se encuentran de cuando en vez.

    Comentario de los últimos post que leí:
    * los caramelos de violeta: Necesito la foto, así puedo conseguir y te mando.

    *Los secretos de doña Nadia: Gracias a tí, entré al mundo del vinagre. Ahora lo uso PARA TODO, pero sobre todo la máquina de lavar. El bicarbonato, lo uso a parte (me da la impresión de que si mezclo todo en la lavadora se mutuo-anula el efecto, no?)

    Abrazos y como siempre un gusto leer-vivir tus últimas aventuras

    ResponderEliminar
  3. Ay Nadia! Me acabo de acordar. Pide a tu mamá mentol chino! Ay! Cómo me sirve eso! En verano para los picados, en invierno para el resfrío y ahora lo uso tanto para consolar los aterrizajes forzados del Simón. Es que frotando alivia...

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm aqui otra alma de gorda, me quede pensando en los higos confitados. Sabes nunca pensa en traer membrillo pero el otro dia que fui a un restaurante espanol, nos dieron un plato que pedi en lugar del postre, era membrillo con queso y costaba como 15 dolares, pense estan locos. Pero era un restaurante ok, pero el otro dia los vi que los vendian solos y en realidad eran caros, yo siempre ame el membrillo, me compraba los que vendian en cuadraditos chiquitos mmm.

    Yo como soy loca siempre traigo atunes, ventrescas,y pangoras .

    Por alli pidele unos chocolates ricos, que tenemos unos buenisimos de nestle, los chiquitos medios redondos mmmm , nada que envidiarle a otros, es mas me encantan !!

    Bueno que disfrutes a tu mami cuando vaya...que increible!! besos

    ResponderEliminar
  5. Chaufa, chifles eso está bueno!

    Cusumba, qué son gloritas??? chochos secos y después sólo se les pone en agua y se cocinan??? Aquí en mi pueblo ni de chifles de dulce ni chifles de sal! Mentol chino, mira tú... no se me habría ocurrido, gracias mi querida.

    Karla ay!!!! esos chocolates me encantan esos mismo le voy a pedir a mi mamá, y no sé el dulce de membrillo que dices nunca probé.... pero me diste idea de dulce de guayaba!!! gracias gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vino mi Ma igual le pedi muchas de las cosas (de lo que me trajo la mitad).
    Te voy a decir lo que le pedi:
    Pulpa de Mora, Naranjilla y Guanabana, Colada Morada Royal, Chocolates Bios largos y redondos, galletas Oreo y Konitos, Quimbolitos y Humitas de sal, cangrejo en lata, esencia de vainilla pues aca no la venden, mostaza maggi.
    Para mi Joaquin le pedi cobijas delgaditas para el verano (me sirvieron mucho), pulserita roja, libros y cds con cuentos en espaniol.
    Suerte con tu Baby y que gusto leer tu emocion

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja
    Tantas cosas que pedir!!!
    Libros???
    Algún traje especial para Constanza?

    Yo enemiga de los partos por césarea, pero claro que son necesarios, a veces!!!!
    Yo parí en casa y es lo mejor que he hecho!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso de las cesáreas es puro negocio!!. Tienes hartas cosas en qué pensar no? pero te siento alegre y también nerviosa!! jejeje.
    Qué bueno que irá tu mami a verte, yo estoy segura que todo va a salir como deseas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Te gusta el pinol?
    Hay unos dulces que se llaman los dulces de antes, los encuentras en el Camari: turron, dulce de mani, de majar, habas tostadas...

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco quisiera dar a luz con cesárea si no fuera necesario, sin embargo voy a ser la molestosa que te lleva la contraria (espero que no lo tomes a mal)...

    Dices que tal vez "hemos evolucionado rapidísimo y nuestro cuerpo ha perdido la capacidad de parir como cualquier mamífero". Pués, actualmente dar a luz es algo de lo más peligroso que hay en la vida para millones de mujeres, o sea, un parto "natural" en muchísimos casos tiene consecuencias muy graves, incluso es una de las causas de muerte más comunes si lo vemos en una perspectiva global. Por supuesto no necesitan en primer lugar más cesáreas, sino salubridad, más equidad, menos pobreza. Pero también, en los casos donde es necesario, la posibilidad de hacer una cesárea. Bueno, mi punto es que hasta que las mujeres en los "países ricos" tuvimos partos "medicados" como dices, el parto aquí seguía igual de peligroso y una causa común de muerte entre las mujeres.

    Sólo una cosa más: no puedo yo hablar de otros países, y seguro es como tu dices en Inglaterra y Ecuador, pero te juro que aquí en Suecia (tal vez porque la salud es financiada por los impuestos), no hacen cesáreas para ganar plata o tener el finde libre, más bien tratan de disminuar el porcentaje de cesáreas. Pero incluso, y aúnque yo no quisiera hacer una cesárea, defiendo el derecho de hacer una cesárea electiva como última salida en el caso cuando las mujeres realmente no quieren dar a luz vaginalmente (aúnque primero se debe probar terapia psicológica etc).

    Espero no haberte molestado con esto! Abrazos /Saga

    ResponderEliminar
  12. Saga no me molestas en lo absoluto, yo me refiero a que cuando es un negocio es terrible, que sea la opción más fácil me parece terrible, cuando es por comodidad para los médicos fatal. La cesárea es una operación, no es algo que se debería tomar tan a la ligera. No entiendo que mujeres prefieran tener una cesárea, pero absolutamente tener el derecho de elegir que eso es lo mejor para ellas en eso estoy totalmente de acuerdo, es tu cuerpo y tú debes ser la que elija lo que es mejor para ti, obviamente a la par debería ser estar lo mejor informada posible para elegir con una real libertad.

    ResponderEliminar
  13. Entonces creo que estamos de acuerdo, porque concuerdo en todo lo que dices (sólo que tu lo sabes expresar mejor...).

    ResponderEliminar
  14. [url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]quarkxpress linking problems, [url=http://sapresodas.net/]trading software for sale[/url]
    [url=http://vioperdosas.net/]buying selling software[/url] adobe acrobat 9 pro mac quarkxpress 6.0, torrent
    academic collegiate software [url=http://sapresodas.net/]home premium oem software[/url] office software student discount
    [url=http://sapresodas.net/]academic software teaneck[/url] buy bartender software
    [url=http://sapresodas.net/]discount on microsoft office for[/url] illegal windows xp updates
    online store software with [url=http://vioperdosas.net/]order software[/url][/b]

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!