jueves, 19 de febrero de 2009

Receta de Helado

Para el cumpleaños del Bernardo preparé un helado de limón que siempre me ha gustado y creo no ser la única, es muy fácil hacerlo y garantizo éxito. Se necesita:

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de jugo de limón
1 cuchara de la ralladura del limón.

Se pone la lata leche evaporada en el congelador para que se enfríe (me dijeron que esto ayuda a que al batirla doble el volumen, no sé si es verdad pero yo lo hice siguiendo la instrucción). Cuando esté fría, se abre la lata y se la bate con una batidora hasta que doble el volumen, se añade la leche condensada, el jugo del limón y la ralladura del limón y se bate otra vez, se congela y listo. Sacarlo del congelador media hora antes de servir... delicia! También queda de maravilla si se sirve antes de que se congele mucho sobre frutillas picadas mmm.... 



10 comentarios:

  1. Que rico!!!! esta facilisimo de hacer, pero queda asi suave como el helado??? pues esto es algo que si puedo hacer sin pensarlo tanto :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Y yo que soy adicta a los helados... mmmm!

    ResponderEliminar
  3. Uuuy qué rico, yo muero por ese helado! lástima no tener batidora, jeje.

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Bueno cuando lo hagan me avisan!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! algún rato lo hago! cuando consiga la leche evaporada jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm que ricoo!!! Nadia, yo soy una bruta completa en ese tema culinario, que es leche evaporada? voy a buscar en internet y manana intento, lo de la ralladura de limon y el zumo creo que si lo entendi jaja ;). tampoco tengo batidora, licuadora sirve? o a mano con el batidor manual? no, supongo que me quedo sin brazos cierto? ahi vemos que se hace!
    besos

    ResponderEliminar
  7. la leche evaporada no creo que tenga mucha ciencia, lo bueno es que reemplaza a la crema de leche!, seguro la encuentras Kodama!

    Francoise..busqué en francés lait évaporé... es leche a la que le han quitado el agua! viene en latas no sé si viene en tetrapack... batir a mano... no sé si puedes hacer punto de nieve con la clara de huevo seguro podrías, yo soy pésima para eso de batir, así que la batidora es básica para mí... licuar no he probado, no sé...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Uyyy! Me equivoqué de botón y borré lo que había escrito sin querer!
    En fin, te decía que ni bien maduren los limones del balcón hago la receta (los limones del mercado suelen tener tantos químicos).
    Y como hablas de la leche evaporada (lait concentré, en francés. La leche condensada es lo mismo pero con muuuucha azúcar), te contaba que para que te salga mejor la crema inglesa, puedes remplazar la leche normal por la evaporada (leche + azùcar + vainilla + yema de huevo = crema inglesa - no te olvides de cocinar el todo a fuego lento) y eso queda delicioso sobre la porción de pastel de chocolate o una tajada de panettone, o lo que sea!
    Abrazote mi querida

    ResponderEliminar
  10. Cusumba! qué rriiico, es que yo sólo pienso en el postre, el resto no importa! qué hermoso que tengas tu propio árbol de limones! qué suerte!!!!!

    un beso enorme mi querida.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!