martes, 10 de febrero de 2009

Mujer sola en Barcelona

No es la primera vez que viajo sola, pero es la primera vez que paseo sola en una ciudad y me encantó. Me encantó la sensación de ir a mi paso, con mis intereses, de deslumbrarme por mis cosas simples, me perdí, me encontré, pensé más que siempre.

Empecé temerosa, pagué por inexperta y despistada, pero no me dejé amedrentar. Mi amiga me trató como reina, hablamos hasta el amanecer, volvimos a reencontrar nuestra amistad, la sentí cercana, la encontré como mujer plena, caminamos juntas hasta el dolor y nos reímos mucho.

Barcelona....la sentí mía, no me sentía turista, era parte de la ciudad, era una observadora de una ciudad a la que sentí pertenecer.

No puedo escribir una guía de que conocer y qué ver, sobretodo porque las que existen serían mejores y más preparadas lo que sí puedo decir es lo que yo vi y sentí.

Dos palabras: Me Encantó, tiene el tamaño perfecto de ciudad, el transporte es maravilloso, me gustó lo alternativo, lo originales y el gusto particular que tienen en muchas cosas, desde las bicicletas de alquiler para los residentes, la decoración en los restaurantes, el tipo de cosas que venden en las papelerías, las tiendas de ropa de diseño local, en fin me sentí tan cómoda, el clima invernal perfecto con sol, podía caminar en camiseta en algunos momentos, el mar, los balcones, las frutas y los mercados, el carisma de la gente que fue mucho más amable de lo que recuerdo de los madrileños.

El catalán entró por mis oídos como música, el poco tiempo que estudié portugués y el mínimo francés que sé lo hizo sencillo, sentía como casi podía entenderlo y que si me quedaba un poco más no habría sentido la diferencia, más dulce que el español sin llegar a ser sensual como el francés. 

Estoy aún con la cabeza llena de imágenes y con el cuerpo lleno de sensaciones, Barcelona es una ciudad para vivir!

Voy a preparar mis fotos de mi mirada en la ciudad y les muestro lo que yo vi.

9 comentarios:

  1. oh Barcelona, ese es un destino que quiero conocer, ojalá se de la oportunidad de ir con mi esposo pronto! Leyendo tu post casi recorrí esos lugares solo con la imaginación. Esperamos las fotitos!
    Saludos amiga...

    ResponderEliminar
  2. Chaufa, sabes que te pensé, yo decía aquí la chaufa tomaría unas fotos hermosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien!!, estamos muy cerquita, a mi tb me gusta más Bcn que Madrid, aunque entre Catalanes y Madrileños, prefiero los segundos, con respecto al catalán discrepo un poquito contigo, me suena tosco y duro, pero confieso que es mi asignatura pendiente, de echo no he terminado todavía el nivel C de Catalán, yo lo entiendo muy bien, lo leo , escribo, pero el momento de hablar todavía me cuesta un huevo, ayyy puñetero catalánnn.
    En fín, que disfrutes de Barça, saludos

    ResponderEliminar
  4. Llegar a un lugar sola, un sitio a donde jamas has ido, no sabes por donde ir, por donde comenzar, sin la prisa de mirar el reloj, sintiendote perteneciente y no siendolo, pasando desapercibida y robando protagonismos, pensando en todo y encontrando a la mujer que a veces dejas de introspeccionar....ahhh que bella sensacion. Es una de las cosas que mas me gusto hacer cuando era soltera y no habian llegado a mi vida este par de franchutes... me hiciste viajar en mi memoria!!
    Barcelona... no conozco, pase.. estuve un par de horas, nada mas que eso... tengo mucha gente cercana ahi... a ver si nos animamos y la billetera nos da permiso este año...
    Que delicia de viaje, te imagino renovada... debes estar con todas las baterias cargadas para empezar en el laboratorio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me matas con tu descripción, no hay nada como caminar sola, sin conocer a nadie y descubriendo lugares, ojalá pueda conocer Barcelona, Paris, Amsterdam, asi jajajaja
    Que sigas conociendo más lugares :)

    ResponderEliminar
  6. Siiii Barcelona me encanta!!! es preciosa , todo lo que has dicho. Una ciudad grande , con playa, buen clima , transporte perfecto, te lleva a todos lados, las bicis increibles no...asi no pagas parqueo. Comen divino!! Si yo muy bien viviria alli...lastima mi esposo me bajo de la nube jaja pues segun el los sueldos no son tan buenos. Pero alla viviria super feliz quien quita algun dia viva alla.

    besos y fotos por favor

    ResponderEliminar
  7. me pasó lo mismo pero en otra ciudad, sentí eso en Lisboa, así como la ciudad en la que quisiera vivir un rato.
    Qué ganas de estar allá contigo... pero no supero lo de volver a Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu post porque estamos planeando ir a finales de marzo y esto me da muchas más ganas de conocer Barcelona (visa mediante)! Que rico que tuviste un tiempo de renovación sola(yo lo necesito pero lo veo taaaaaaaaan lejano, jjaj).

    ResponderEliminar
  9. Como madrileña te digo que aunque yo tengo más cariño por Madrid después de haber vivido allí mi infancia, Barcelona da mil vueltas a Madrid en belleza y en ambiente. No me extraña nada que te gustara.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!